OVH Community, your new community space.

Final - Historia del RPS


admin OVH
21/12/2007, 17:36
Buenos días

Ayer en nuestro mensaje no os dijimos todo acerca del RPS...
http://foros.ovh.com/showthread.php?t=1200

... pero hoy os diremos el resto.

En septiembre, octubre, habíamos comenzado a hablar del RPS, tratando de explicar el concepto de lo Real y lo que preparábamos. Pensamos que todos estos últimos mensajes acerca de la historia del RPS han respondido al 95% de las preguntas que os hacíais por entonces. Pero estos intercambios acerca del RPS del mes de septiembre nos han permitido alargar el campo de reflexión sobre el RPS.

De hecho, algunos clientes nos han hablado del interés que tienen algunos productos flexibles como S3. Desde entonces, hemos observado el concepto de S3 en profundidad. Todavía no logramos entender el interés de un producto en el cual la facturación varía todos los meses en función de lo que se utiliza realmente. Lo bueno de nuestros productos es proponer paquetes "todo incluido" por un precio lo más ajustado posible, sin competencia.

Este concepto de "todo incluido" os permite saber de antemano cuánto váis a pagar y, dado que OVH no tiene vuestros datos bancarios, únicamente vosotros decidís cuándo pagáis y cuánto pagáis. Es por esto que todos nuestros productos son "todo incluído", son fáciles de comprender, pero sobre todo son presupuestables durante 12 meses. Sabemos de antemano cuánto nos va a costar el alojamiento este año.

Por otra parte, recordaros que también estamos presentes en otros países de Europa y nos damos cuenta que las mentalidades no son siquiera parecidas en todos ellos.

Si bien en España, el mercado está tan poco avanzado que resulta difícil hacer un diagnóstico previo; sí es cierto que la idea de "pagar" por algo que quizás no se vaya a usar causa un cierto desencanto.

En Francia, sin embargo, lo que cuenta es la tranquilidad. Es preferible pagar un paquete "todo incluído", una tarifa plana y tener la posibilidad de usar el producto tranquilamente sin facturación adicional.

En Polonia, no les gustan (aún) los paquetes. Los clientes polacos prefieren comprar al detalle, el espacio MB por MB, los correos cuenta por cuenta,... incluso si al final pagan más que en el paquete. Es curioso pero esto cambia rápidamente y pensamos que la situación será como en Francia en 2-3 años.

En Alemania, el concepto de "todo incluido" está ya implantado en el mercado del alojamiento compartido, pero aún no está desarrollado en el servidor dedicado. Podemos decir que por el momento, es algo que los clientes agradecen muchísimo.

Para volver al tema del RPS, sólo nos quedan fijar las reglas de facturación. Hemos hablado algo del tema. En resumen, tenemos 2 modelos que nos gustaría comentar con vosotros. Nos gustaría saber vuestras reacciones y nos permitirán de ajustar definitivamente el producto.

Modelo 1 : paquetes
================

En este modelo, se tiene un espacio de disco en paquetes. La facturación es fija cada mes. Se paga al mes o por 12 meses . El estándar de OVH.

El RPS 1, con procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, conexión 100Mbps,
1 IP fail-over, 30GB de espacio disco iSCSI/NFS por 9,99Euros/mes (+IVA)
El RPS 1, con procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, conexión 100Mbps,
1 IP fail-over, 100GB de espacio disco iSCSI/NFS por 39,99Euros/mes (+IVA)
El RPS 1, con procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, conexión 100Mbps,
1 IP fail-over, 500GB de espacio disco iSCSI/NFS por 99,99Euros/mes (+IVA)
El RPS 1, con procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, conexión 100Mbps,
1 IP fail-over, 1TB de espacio disco iSCSI/NFS por 199,99Euros/mes (+IVA)

Modelo 2 : flexibilidad
=================

En este modelo, se tiene un RPS de base con 1 TB de espacio de disco en el cual se paga el espacio de disco utilizado realmente. El servidor tiene un tamaño mínimo de 10 GB, a partir de ahí, se factura el espacio utilizado. Si en un mes se ha utilizado en un instante un máximo de 23 GB, se facturarán los 13 GB de espacio extra, además del alquiler del RPS.

También, a través de cuotas y/o particiones, podéis fijar cuánto espacio máximo no queréis sobrepasar. SI lo hacéis, vuestro disco duro iSCSI tendrá una capacidad de almacenamiento inferior a 1 TB, pero os permitirá quedaros siempre por debajo de la cantidad que no queráis sobrepasar.

El RPS 1, con procesador Intel Celeron, 512 MB de RAM, conexión 100Mbps,
1 IP fail-over, 10GB de espacio disco iSCSI/NFS por 9,99Euros/mes (+IVA)

Coste del GB de espacio (por encima de 10GB : 0,20Euros/mes (+IVA)
Coste de transferencia GB/mes in/out : 0,00Euros/mes (+IVA)
Coste de operaciones en el disco duro iSCSI : 0,00Euros/mes (+IVA)

Ejemplo de un cliente:
Tengo un RPS sin límite de facturación. Mi disco duro tiene una capacidad de 1 TB. En el mes he utilizado un máximo de 67 GB de espacio en disco. Al final del mes OVH me factura : 9.99Euros (por el RPS) + 11.4Euros (por 57GB
de espacio de disco adicionial) + IVA. El mes siguiente, he usado 23GB de espacio. OVH me factura : 9.99Euros+ 2.6Euros + IVA. Luego el mes siguiente he hecho en navidad el backup de todos los puestos de la oficina y he utilizado durante el mes de diciembre un total de 693GB de espacio en disco en mi RPS. OVH me factura 9.99Euros + 136Euros + IVA.

Ejemplo de otro cliente
Tengo un RPS con limitación de facturación en el mes, que yo he fijado a 25 Euros/mes. OVH me ofrece un RPS 1 con 75 GB de espacio de disco en lugar de 1TB (haciendo el cálculo : 25Euros - 9.99Euros = 15Euros por el espacio en disco/ 0.20Euros = 75GB de disco). Durante el primer mes, he utilizado 9 GB de espacio, OVH me factura 9.99Euros + IVA. Luego no sobrepaso nunca los 10 GB en ningún mes. El coste de mi RPS al mes es de 9.99Euros + IVA.

¿Preferís el modelo 1 o bien el modelo 2? ¿Por qué?

Gracias de antemano por vuestras reacciones (por email a comercial@ovh.es y en el foro)

Un saludo.