OVH Community, your new community space.

Ayuda contratación VPS


Samael
08/08/2013, 00:47
No defiendo a OVH no es mi idea por que fallan en muchas cosas (por parte humana), pero déjame decirte que no solo es precio, a mi me gusta mucho y es mejor que muchos otros lados la parte infraestructura, lo que si no alabo es la parte técnica que si tiene fallas pero a nivel de lo que ofrece no está en ningún otro lado incluso a otro precio, OVH tiene muchas cosas buenas que en otros lados no tienen, pero no todas son buenas tampoco no todas son malas pero no es solo precio, todo depende de que punto lo mires y tu de que tan bueno seas para lo que haces.

xenomm
07/08/2013, 17:40
¿y quien te ha recomendado OVH? porque los que estamos aqui te voy a decir por que razon es: PRECIO
ni una mas ni una menos....todo lo demas es peor que en muchisimas otras.
...quieres no tener problemas? dejate de VPSs y vete a un hosting de calidad.

d4rk0ur
05/08/2013, 09:11
Realmente no merece la pena un vps para una sola página. Pero bueno no es del todo malo. No te sugiero que cojas la licencia de CPanel ni la de Plesk, te sugiero una instalación limpia de un servidor apache + mysql + php para no sobrecargar el vps dado la memoria ram que ya poco trae.

Coje debian te facilitará la instalación de tu servidor mediante el comando apt.

fuegox
05/08/2013, 04:10
Cita Publicado inicialmente por F3rrY
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, con lo que espero no meter la pata.

Hace 3 años que tengo alojada mi web en un hosting compartido (de la competencia) y, a decir verdad, ya me he cansado de todos los problemas derivados que suceden (caídas del server con errores 503, lentitud al tener que compartir la infraestructura con otras webs, etc.).

No puedo permitirme la desgracia de que mi web tenga problemas de conexión o lentitud a la hora de leer la información (es una web diaria de noticias de informática montada con Wordpress y con bastantes lectores fieles), con lo que yo necesito velocidad y fiabilidad en el servicio.

Es por eso que quisiera mudarme de empresa de hosting y venir a OVH, ya que me la han recomendado. Ya que hago el cambio, me gustaría mejorar la situación, contratando un VPS (he mirado la tarifa Classic) y cambiar del hosting compartido que tengo actualmente. Creo que lo notaré bastante. Además, ya que estoy, transferiría el dominio, para tener toda la información de la web en vuestra infraestructura.

Eso si, a la hora de contratarlo pues tengo muchísimas dudas, ya que no sé por donde tirar. No soy informático de sistemas (soy de la rama de gestión y desarrollo), con lo que no sé que SO contratar (si Ubuntu, CentOS o Debian...), si tengo que tener Plesk o cPanel, etc...

Actualmente estoy en esta pantalla y no sé si está bien o quizá deba cambiar algo:

http://compunoticias.com/wp-content/...08/VPS-OVH.jpg

¿Alguien me podría hechar un cable?

PD: Para hacer la transferencia de dominio, ¿Contrato primero el VPS o una vez tenga el VPS en marcha hago la transferencia de dominio?

Muchas gracias por la ayuda

Te explico más o menos.
No sé si te saldrá rentable pillarte un VPS o pillarte los KS , ya que no sé cuales son las características de tu página web, si es wordpress o joomla, cuantas conexiones o demás.

Por lo que sé Centos es bueno para "servidores de juego" debian/ubuntu es más para páginas web y demás..

Lo del panel CPanel o PLESK son 2 "Paneles de hosting que te hacen la vida mucho más facil" cuestan una pasta pero para los "VPS" son 10e al mes o asi..
Lo único que hace el cpanel o el plesk es "ayudarte" mucho más facil ya que con solo instalarlo, te instala todo (es deci, te instala el php, phpmydmin, todo).
Cuando tu instalas el Cpanel o el plesk, a la hora de activar una cuenta te hace todo el sistema.
Te crea la cuenta para loguear al panel y poder administrarla.
Te asocia el dominio y te lo crea en sus arpetas corresondientes /www etc etc
Te crea las cuentas FTP o posibilidad de crear Mysql accounts, y te lo hace todo automatico, te deja instalar addons como puede ser "editors de páginas web etc etc" vamos que es mucho más sencillo si no tienes ni idea, ya que os tutoriales de cpanel/plesk paran ovatos son faciles de entender.

Sobre el dominio, da igual. Yo me esperaba a tener la máquina setupeada, y luego solo tienes que ir al panel y "cambiar los registros" cname / A con la nueva ip de tu VPS/Dedicado.
TArdara entre 24-48h propagarse por todo el mundo. Ahora si quieres transferir dicho dominio a OVH , te costará pasta.
Por lo demás, es ir viendo.
Normalmente la gente que no tiene ni perola idea, se busca "alguien" o empresas que tienen cpanel/plesk ya qe es mucho más facil que estar instalando el php, el mysql el phpmyadmin y demás cosas como apache, e ir subiendo carpetas manalmente, sin ftp, creandolas etcetc.

Si me falta alguna letra es por mi teclado, sorry Espero t sirva de ayuda

motu
04/08/2013, 20:03
Hola,

Sinceramente no sé como funciona el sistema de VPS de OVH, lo mejor es que le llames a ellos para que te asesoren, pero ten encuenta que los VPS al igual que los servidores son no administrados.

Por lo que me parece leerte creo que no quieres administrar nada de lo que es la máquina virtual, por lo que a lo mejor deberías plantearte un buen hosting compartido

F3rrY
04/08/2013, 19:20
Me autorrespondo para alojar un poco de luz al asunto.

Como mi web está montada bajo Wordpress, si en Sistema operativo elijo "Wordpress", supongo que será un Linux con Apache, MySQL y PHP; es decir, ya estará preparado para instalar Wordpress en ese servidor sin tener que instalar nada.

¿Es asi?

F3rrY
04/08/2013, 15:20
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, con lo que espero no meter la pata.

Hace 3 años que tengo alojada mi web en un hosting compartido (de la competencia) y, a decir verdad, ya me he cansado de todos los problemas derivados que suceden (caídas del server con errores 503, lentitud al tener que compartir la infraestructura con otras webs, etc.).

No puedo permitirme la desgracia de que mi web tenga problemas de conexión o lentitud a la hora de leer la información (es una web diaria de noticias de informática montada con Wordpress y con bastantes lectores fieles), con lo que yo necesito velocidad y fiabilidad en el servicio.

Es por eso que quisiera mudarme de empresa de hosting y venir a OVH, ya que me la han recomendado. Ya que hago el cambio, me gustaría mejorar la situación, contratando un VPS (he mirado la tarifa Classic) y cambiar del hosting compartido que tengo actualmente. Creo que lo notaré bastante. Además, ya que estoy, transferiría el dominio, para tener toda la información de la web en vuestra infraestructura.

Eso si, a la hora de contratarlo pues tengo muchísimas dudas, ya que no sé por donde tirar. No soy informático de sistemas (soy de la rama de gestión y desarrollo), con lo que no sé que SO contratar (si Ubuntu, CentOS o Debian...), si tengo que tener Plesk o cPanel, etc...

Actualmente estoy en esta pantalla y no sé si está bien o quizá deba cambiar algo:

http://compunoticias.com/wp-content/...08/VPS-OVH.jpg

¿Alguien me podría hechar un cable?

PD: Para hacer la transferencia de dominio, ¿Contrato primero el VPS o una vez tenga el VPS en marcha hago la transferencia de dominio?

Muchas gracias por la ayuda