OVH Community, your new community space.

¿Me conviene un VPS?


jockos
09/09/2013, 15:05
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Pues yo le recomiendo una cuenta de hosting, y que administre la seguridad y todo eso OVH.

Si no tiene mucho tiempo ni muchas visitas, será lo mejor.
Hola,

Sí, parece la solución más sencilla. De hecho es que tengo una cunta de hosting compartida con OVH pero es una aberración. El servidor tarda 15 segundos en cargar un script que hace unos 25-50 selects a la base de datos. No lo veo tan descabellado.

Al final probé con mi antigua empresa de hosting con servidores en UK y todo excelente. Mismo precio y esta sí es capaz de cargar de manera rápida mis scripts en php.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PacoSS
08/09/2013, 23:07
Pues yo le recomiendo una cuenta de hosting, y que administre la seguridad y todo eso OVH.

Si no tiene mucho tiempo ni muchas visitas, será lo mejor.

pepejlr
08/09/2013, 22:36
Cita Publicado inicialmente por jockos
¿Servidor dedicado te refieres a los Kemsirve? Había oído que daban problemas de I/O y que si petaba algo en hardware era muchos más lentos de arreglar que los VPS...

Igualmente los Kemsirve están agotados.

Saludos.
Por algo son servidores de bajo coste. Materiales de menos calidad pero igualmente para lo que describes te viene de sobra para alojar muchas más webs.

Sobre el I/O la tasa de lectura y escritura es menor al de otras gamas pero totalmente aceptable para gestionar sitios web de tráfico medio. Yo he tenido problemas de I/O en mi infraestructura por un RAID por software mal configurado por OVH pero no es algo global y menos ahora que no tienen RAID. Las máquinas de los VPS los mantiene OVH y el tiempo de reparación es menor que si fuese un servidor individual aunque OVH tiene monitorizado toda su red de servidores para detectar problemas de hardware con lo cual, lo único que falla en todo esto es el soporte al cliente que es bajo.

Mi opinión? Un dedicado. Toda la máquina para ti solo. En los VPS aunque el espacio virtual que te ceden es para ti solo, no tienes control de la máquina que soporta los VPS y no se sabe cuando pueden tener un problema y congelar las máquinas un tiempo prudencial.

jockos
03/09/2013, 18:21
¿Servidor dedicado te refieres a los Kemsirve? Había oído que daban problemas de I/O y que si petaba algo en hardware era muchos más lentos de arreglar que los VPS...

Igualmente los Kemsirve están agotados.

Saludos.

RME
03/09/2013, 18:07
Te recomiendo servidor dedicado, son mas baratos, aunque los VPS son mas estables por los raid que usan.

jockos
03/09/2013, 13:14
Buenos días,

He desarrollado un motor de reservas (web) para unos albergues. Es un sitio que recibirá pocas visitas. Está desarrollado en PHP bajo Zend Framework. Ahora mismo lo tengo alojado en alojamiento compartido más básico de OVH. El problema es que el sitio va bastante lento, y en el backoffice el gridview de reservas ya ni hablemos...

Había pensado como solución un servidor dedicado Kemsirve o VPS. Lo administraría yo. No tengo experiencia en administración de servidores, aunque uso Linux desde chiquitín como SO principal y me he montado muchos servers caseros. Sé que es poco pero lo que quiero decir es que no parto desde cero.

¿Qué opinan ustedes? ¿Me meto en un VPS de Ovh? ¿Qué plan cogerían? Si no me equivoco debería tener también un sistema de backups, veo que OVH ofrece alguna cosa pero no me termina de aclarar con sus soluciones. También está Amazon para backups, pero tal vez salga más caro.

Saludos y gracias.