OVH Community, your new community space.

VPS / Windows + Varias maquinas virtuales


joseluis
07/10/2013, 10:16
Gracias por tu respuesta. Haciendo numeros parce mas rentable la opción que me dices en vez de la que tenía planteada.

Mi duda es si un mSP podría con 32 maquinas virtuales, pero puedo hacer la prueba por el coste que tiene.

En cuanto a las licencias me da miedo comprar 32 licencias (imagino que serán unos 3000€ o así) aunque se podría rentabilizar en poco tiempo ya que el coste de esta solución es mucho menor que la que tenía yo planteada en mi cabeza.

Por ahora probaré lo que me dices, e incluso igual pruebo con 2 maquinas para hacer pruebas de balanceo y de caidas de maquina.

Prometo publicar mis resultados dentro de un mes aproximadamente, cuando ya lo tenga todo planteado y puesto en marcha.

Aún así admito más sugerencias, porque he visto que windows 2008 tiene hyperv que permite crear maquinas virtuales, lo que desconozco es si necesito una licencia adicional para cada maquina.

Saludos.

Colagusano
07/10/2013, 00:46
tienes varias opciones para lo que tu pides.

una opcion es que cojas una maquina bastante potente por ejemplo de un mSP o superior y montes un proxmox , un xen o similar y dentro montes las 32 maquinas virtuales con tus licencias de windows ya que asi puedes gastar tus propias licencias sin necesidad de compras las de ovh.

Saludos.

en caso de que quisieras inclusive podrias comprar la opcion pro mas 32ips y tendrias 32 maquinas completamente funcionales y con 32 ips (aunque yo lo aria con nat y todas conectadas en red por tema de compartir recursos) y conectaria por escritorio remoto con nat.

joseluis
06/10/2013, 09:35
Necesito tener 30 máquinas virtuales con windows. Van a ser simulaciones de PC de trabajo, por lo que tendría que ser un windows lo más similar a un windows 7

Por lo que estoy viendo en las opciones de OVH no tengo muy claro que me compensa más, porque si contrato 30 servidores dedicados con sus 30 licencias de windows me sale por una barbaridad ya que, creo, tengo que contratar el servidor dedicado + su licencia correspondiente de windows.

Pero no he conseguido encontrar información de cuanto me costaría cada máquina virtual con windows si contrato el "Dedicated Cloud". Por lo que he visto son 419€ al mes por la infraestructura, pero no se cuanto cobran por cada MV que tenga activa con windows.

¿Alguien me podría decir si el producto "Dedicated Cloud" podría con con 30 MV con 521 de RAM, 20GB de disco ? ¿Y el coste real de esta infraestructura a final de mes cual seria?

La verdad es que donde mejor me muevo es en distribuciones linux, por lo que no se que que opciones existen con un sistema operativo como windows. Desconozco si se puede instalar algún Windows que me permita abrir sesiones independientes para cada usuario con su propio entorno sin que puedan acceder al entorno del resto de usuarios.

Saludos.