OVH Community, your new community space.

VPS y posicionamiento Web


Samael
10/01/2014, 20:11
Google no visita las webs desde el destinatario final lo hace desde sus servidores y eso puede ser desde cualquiera de sus granjas.

Normalmente lo que veo a diario es que sus rastreos vienen desde EE.UU. por lo que NO tiene nada que ver la velocidad al destinatario final, eso es falso.

Si tiene que ver la carga, pero no tiene que ver la velocidad del usuario si no la de google.

Si el servidor donde está alojado el sitio está colapsado, google puede estar a 2 cuadras y la lentitud será enorme, una cosa es latencia de red y otra es lentitud en los procesos del servidor.

pepejlr
10/01/2014, 16:41
Cita Publicado inicialmente por lagardel
La velocidad de carga de la pagina es uno de los factores que influyen y para ello contra mas cerca este el servidor del destinatario final mejor.
He visto servidores muy saturados estando en España y otros que en menos de un segundo se cargó toda la web y estaban en Asia. La cercania no vale para todo sino tener una máquina que responda bien.

lagardel
10/01/2014, 12:45
La velocidad de carga de la pagina es uno de los factores que influyen y para ello contra mas cerca este el servidor del destinatario final mejor.

pepejlr
03/12/2013, 14:25
Cita Publicado inicialmente por ssergio_ll
A mi es que me han dicho que no porque las IPs son extranjeras. ¿Estas seguro? Gracias.
Las webs se posicionan por COMO es el contenido y no por DONDE está el servidor.

No tiene sentido que se penalice una web solo porque depende desde donde se sirve dicha web, sea en España como en Nueva Zelanda. Internet es una red descentralizada, no tiene sentido.

Recientemente he mudado mis webs de una IP francesa a una IP alemana y no he notado ningún cambio.

kuriana
03/12/2013, 02:08
Amigo el tener IP del país en el que te deseas posicionar ayuda un poquito, igual que tener un dominio regional (.es para España). Pero eso es solo un par de granitos de arena dentro de la enorme cantidad de factores que Google toma en cuenta para ordenar internet.
Los factores más importantes los podemos dividir en tres grupos:
1) Contenido. Seguro que has oído alguna vez eso de "Content is the King", es cierto y que tu contenido sea original, valioso y abundante es muy importante.
2) Aspectos técnicos. Cumplimiento de estándares del W3C, uso adecuado de la semántica en tu código fuente (h1, h2, h3, negritas, cursivas), códigos meta (Title, description), urls amigables, usabilidad del sitio, velocidad de carga, indexabilidad (ayuda mucho tener un correcto sitemap.xml) antigüedad del dominio, extensión, localización de la IP, exclusividad de la IP...
3) Enlaces. Ya sean los tradicionales o los llamados "social signals", enlaces que se generan cuando retweetean tu página, le dan a me gusta o al +1 de Google, o la comparten... Los enlaces generados en redes sociales vienen cobrando cada vez más importancia, acorde con su autoridad actual en Internet.

De estos tres grupos, aproximadamente tiene una importancia del 20% el contenido, un 10% para los aspectos técnicos y un 70% para los enlaces. Como ves los enlaces son lo más importante con total diferencia, puedes tener la web peor hecha del mundo con contenido duplicado y sin valor que como te conviertas en la sensación en las redes sociales o le de por enlazarte a paginas importantes como la de algún gobierno o universidad, subirás puestos a una velocidad vertiginosa.

Una vez soltado todo este tocho, puedes ver que la cuestión que planteas tiene una importancia muy pequeña. Si tienes la oportunidad de usar una IP del mismo país en el que te quieres posicionar, úsala; pero no destines muchos recursos a ello si te supone un importante desembolso frente a tener una IP de otro lugar o si te supone un gran esfuerzo de otro tipo. Mejor centra tus fuerzas en el resto de puntos importantes.

Espero haber aclarado un poco este tema, saludos!

ssergio_ll
02/12/2013, 18:58
Sigo sin tenerlo claro. Entonces porque sale en tantos sitios de Google que es importante para el SEO. Yo no le veo lógica que lo sea, y más ahora con la globalización, pero si lo dicen será por algo.

¿Existen pruebas de que sea importante o de que no?

Gracias.
Un saludo.

Samael
28/11/2013, 14:36
Las webs se posicionan por otros factores, buena redacción, contenido único y relevante, buena programación, sitios limpios, etiquetas bien puestas y sobre todo lo más importante backlinks de calidad eso es casi lo más importante, donde este alojada la web no importa.

Si tu dominio tiene extensión de país google solo enviara tu dominio a las búsquedas de tu país, si tu dominio es genérico, en las herramientas para webmasters de google puedes elegir a que país apuntar ese dominio, pero ya te digo, mis server están en Canada y aun así tengo sitios en las primeras posiciones en google, claro con un buen trabajo SEO.

ssergio_ll
27/11/2013, 19:10
A mi es que me han dicho que no porque las IPs son extranjeras. ¿Estas seguro? Gracias.

Samael
27/11/2013, 17:57
Hola, la ubicación geográfica del servidor hoy en día no afecta en nada el posicionamiento por lo menos en google.
Si creas una buena campaña SEO tu web puede estar alojada en China y podrá competir los primeros lugares de google si haces un buen trabajo de posicionamiento.

ssergio_ll
27/11/2013, 17:40
Buenas.

A ver si me pueden ayudar. Estoy interesado en la adquisición de un VPS Cloud, pero he visto que no tienen disponible en centro de datos en España. Mi pregunta pero en otro centro de datos fuera de España, ¿influye ello al posicionamiento SEO de las Webs que vaya ha alojar hay?

Gracias.
Un saludo.