OVH Community, your new community space.

¿Cómo crear Virtual Hosts para mi servidor?


Alias79
09/05/2014, 12:54
Eso mismo pienso yo, pero por más que he buceado, no he encontrado el sitio en Plesk

El soporte de OVH (que entiendo que estas cosas no debe tratar), me orientó que mirara por aquí:

"Recomendamos consultar la documentación oficial de Apache respecto a la configuración de VirtualHost por dominio o IP"

En Plesk, lo único que encontré que pensaba que podría ser, es esta opción:

Dominio preferido www.domain.tld domain.tld

Sea cual sea la URL del dominio que los visitantes introduzcan en sus navegadores (con o sin el prefijo www), se abrirá una página con la URL del dominio preferido. Para este tipo de redireccionamiento se usa el código HTTP 301. El valor 'Ninguno' significa que no se realiza ningún redireccionamiento.

Pero eso no funcionaba. Buscando más, encontré lo que comento en el primer post... y ahí ando perdido

Siliconworld
09/05/2014, 00:59
Cita Publicado inicialmente por Alias79
Nadie sabe contestar? Por favor!!!!
Es que si tienes panel de control Plesk como dices, no tendrías que andar editando a mano el httpd.conf ni otros conf de Apache, ya que cualquier cosa que toques mal en ciertos archivos de configuración de Apache, puedes dejar sin funcionar el sistema de control de los vhost del Plesk o el propio Apache, no obstante creo entender que lo que quieres es que al poner la IP del servidor no muestre una web de los vhost, eso es una opción de Plesk, ahora mismo no la recuerdo ya que hace mucho que no lo uso (para mi es el peor panel que existe), estoy seguro que si buscas un poco en la sección de configuración del servidor en el panel Plesk lo encontrarás.

No obstante el que veas muchas configuraciones diferentes es normal, ya que depende de la versión de Apache, si se usa panel, que opciones/parámetros quieres, que módulos cargar o mas bien que configuración para esos módulos si existen, etc... te pongo un ejemplo básico de vhost:

Código:

    DocumentRoot /var/www/html
    ServerName localhost
Dentro de las etiquetas "virtualhost" puedes incluir todos los parámetros que necesites, condiciones de existencia de módulos, opciones por directorio, alias, customlog, etc... existe multitud de documentación al respecto. Pero insisto en que Plesk gestiona toda esta configuración y tocarle algo a mano al Plesk no suele ser buena idea.

Un Saludo y Suerte

Alias79
08/05/2014, 22:19
Nadie sabe contestar? Por favor!!!!

Alias79
03/05/2014, 19:25
Ante todo, buenas tardes y muchas gracias por interesaros por este tema! Llevo tiempo intentando solucionar este problema que tengo... Me he leído montones de tutoriales, pero no encuentro concretamente lo que busco

Resumiendo: Mi web es accesible por la IP, además de por la dirección web. Contraté un CLOUD VPS, lo configuré con Plesk, y poco más hice en la configuración inicial, y en definitiva, quiero que sólo se accesible por la url. Vaya, la web está funcionando a pleno rendimiento, pero quiero resolver esto.

He estado investigando (soy novato en estos temas) y al final encontré que el problema está en que tengo que configurar Virtual Host para que esta web, o cualquier otra que quiera alojar en el servidor, sea accesible exclusivamente por la URL. Hasta ahí bien, y comprendo el funcionamiento, pero los únicos tutoriales que encuentro en la red, así como mensajes en foros y demás, son para configurar los Vhosts en local, para hacer pruebas desde tu PC. Bien, entiendo que en teoría es lo mismo, pero a la hora de editar los archivos que he visto que hay que editar (host y httpd.conf, si no me equivoco, los tengo localizados), cada sitio que encuentro plantea hacerlo de una forma distinta... Y no se que hacer

A ver si alguien me pudiera ayudar, pues estoy verdaderamente liado. Me da miedo tocar nada, ya que no encuentro una solución detallada de este tema, algo que me extraña un montón!!!

Muchas gracias ;D