OVH Community, your new community space.

¿ Como crear una base datos en un VPS ?


JoRubio
29/05/2014, 11:48
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda ya lo tengo todo funcionando

Deskit
29/05/2014, 05:11
Buenas

Yo te recomiendo si es la primera vez que tocas MySQL que lo hagas mediante un frontend con PHPMyAdmin, eso si, vas a tener que instalar Apache y PHP, pero te será más fácil administrar tus bases de datos si no has utilizado nunca MySQL por shell.

Asegurate al menos y si lo dejas abierto al público, de crear un htpasswd en tu virtualhost.

Saludos.

JoRubio
27/05/2014, 16:24
Cita Publicado inicialmente por Ros
Te digo la verdad, en 5 años con OVH nunca he usado este S.O., soy más de usarlos a pelo y para clientes CPanel, pero de todas formas, si, cualquier panel de control te ahorra todo ese proceso, sea Realese 3, ISPConfig, Cpanel...
Es el primer VPS que tengo y la verdad es que me manejo bien con los servicios en linux pero nunca lo he hecho a este nivel

Ros
27/05/2014, 16:10
Cita Publicado inicialmente por JoRubio
Y si instalo la distribución Release 3 me ahorro todo el proceso no ?
Te digo la verdad, en 5 años con OVH nunca he usado este S.O., soy más de usarlos a pelo y para clientes CPanel, pero de todas formas, si, cualquier panel de control te ahorra todo ese proceso, sea Realese 3, ISPConfig, Cpanel...

JoRubio
27/05/2014, 16:04
Cita Publicado inicialmente por Ros
Fácil! instalas un servidor de base de datos como MySQL y ya puedes conectarte para usarla, hay cientos de miles de guías para instalarlo en tu distribución favorita !

Saludos !
Y si instalo la distribución Release 3 me ahorro todo el proceso no ?

Ros
27/05/2014, 15:58
Cita Publicado inicialmente por JoRubio
Hola buenos días,acabo de iniciarme en el mundillo de los VPS y me a surgido el problema de que no se crear bases de datos en un VPS, he estado mirando pero no lo veo.

Espero que me puedan decir los pasos para que pueda crear una base de datos.

Gracias de antemano.

Un saludo
Fácil! instalas un servidor de base de datos como MySQL y ya puedes conectarte para usarla, hay cientos de miles de guías para instalarlo en tu distribución favorita !

Saludos !

JoRubio
27/05/2014, 11:09
Hola buenos días,acabo de iniciarme en el mundillo de los VPS y me a surgido el problema de que no se crear bases de datos en un VPS, he estado mirando pero no lo veo.

Espero que me puedan decir los pasos para que pueda crear una base de datos.

Gracias de antemano.

Un saludo