OVH Community, your new community space.

Mis correos van a SPAM


dgranda
30/07/2014, 15:33
Hace tiempo que no miro el tema, pero creo que la táctica buena es ir por partes para ver dónde se encuentra el problema:

1.- ¿Qué datos aparecen en el remitente de los mensajes que se envían?.

Típicamente es una configuración de MTA (Sendmail, Exim, Postfix, etc.) y se suele enmascarar, pero las incongruencias entre lo que dicen los metadatos con lo que aparece en las cabeceras hacen que los mensajes pueden aparecer marcados como spam.

2.- ¿Qué mensajes ofrecen los servidores de destino para marcar los mensajes como SPAM?.

En algunos es obvio que no pasan los filtros (palabras claves, configuración SPF, etc.), pero en otros puede ser realmente aleatorio. Revisa qué dice cada servidor.

3.- ¿Has revisado la configuración SPIF?

Por poner algo que salta de primeras, la propia Google recomienda usar ~all en vez de -all

4.- ¿Has pensado en usar DKIM?

Sí, un engorro.

ssergio_ll
29/07/2014, 12:22
Hola a todos.

Espero que me puedan ayudar. Tengo el problema que los correos míos y los de mis clientes van a SPAM. Esto pasa tanto en cuantas Gmail y Hotmail cómo en dominio propios de otras empresas. He mirado las IPs no están listadas en ninguna lista negra y la inversa esta correctamente configurada. Espero me puedan ayudar. Les dejo una captura de mi plantilla DNS de plesk.

http://s16.postimg.org/hbnv9b2mt/Plantilla_DNS.jpg

Muchas Gracias.