OVH Community, your new community space.

Problema con transferencia y VPS Cloud


neiklot
24/01/2015, 17:09
Hola Andros, podrías comentarme al final cómo lo hiciste y cómo se quedó la cosa? Yo me estoy volviendo loco y no lo puedo hacer funcionar..
De momento tengo en mi dominio (en ovh) de dns primario vpsXXXXX.ovh.net, y de secundario en que te dan ellos genérico sdns2.ovh.net o algo así.
Luego en mi vps, en al sección de dns secundario aparece mi dominio también (vdevelop.es), pero no funciona.
En la zona dns del dominio tengo que tocar algo? un saludo!!

Andros
07/12/2014, 18:44
Asunto solucionado, lo he podido hacer desde la zona DNS del manager con la nueva actualización de cliente.

Agradezco a todos cada uno de vuestros comentarios y ayuda.

mgsalinero
02/10/2014, 20:21
Te dejo un enlace en español: http://www.ecualug.org/?q=2007/11/27...para_ispconfig

mgsalinero
02/10/2014, 20:20
No he utilizado ese panel. Siempre he trabajado en servidores Unix.

Quizas aquí puedas encontrar algo de ayuda: http://www.howtoforge.com/forums/arc...hp/t-7014.html

Andros
02/10/2014, 12:03
Tengo ispconfig como panel este sirve?

como habría que configurarlo?

mgsalinero
30/09/2014, 08:59
Como tu bien dices, NO es necesario que utilizes BIND en tu servidor puedes configurarlo desde el manager, sin embargo no podrás configurar el DNS primario en vpsxxxx.ovh.net. Tendrás que ponerlo a los servidores DNS de OVH si no me equivoco.

Yo tengo un VPS con BIND. Si quieres configurar facilmente el DNS puedes utilizar Webmin para hacerlo gráficamente, es Opensoftware y puedes instalarlo desde la mayoría de las distribuciones fácilmente.

Andros
30/09/2014, 07:28
Pero yo me pregunto:

Es necesario por narices que mi vps utilize bind y haga de servidor de dns o configurandolo directamente desde panel me es suficiente?

en cuanto pueda salinero te lo mando por mp o correo mejor.

mgsalinero
29/09/2014, 12:05
No veo la imagen que me adjuntas ya que el proxy en el que esto actualmente no me permite el acceso a dropbox. Si me copias el contenido de los archivos de configuración de BIND mejor. Cuando llegue a casa podrá ver la imagen..

Igualmente te digo que supongo que habrás configurado una zona DNS para tu dominio. Si no es así, te sugiero que veas este tutorial en el apartado "Configuración DNS maestro" http://www.ite.educacion.es/formacio...dns_bind9.html

Un saludo

Andros
29/09/2014, 09:49
y en que archivo configuro esto?

Os dejo los archivos que tengo de bind

disculpar mi ignorancia, pero nunca lo he configurado siempre lo he hecho por panel y voy perdido

mgsalinero
29/09/2014, 09:30
Tienes que crear una zona DNS en Bind para el dominio que indicas. Y en esa zona DNS añadir el registro TXT.

Andros
29/09/2014, 08:15
Segun ovh, debo de hacer esto:

En relación a la cuestión que nos trasmite, le informamos que para hacer apuntar un dominio hacia su servicio de VPS en primer lugar debemos tener claros cuales son los servidores DNS que tenemos asociados al servicio.

Primario -> vpsxxxx.ovh.net
Secundario -> sdns2.ovh.net

#1.
Esta información la deberá de especificar en su dominio accediendo al Mánager, seleccionando el dominio de la lista y dirigiéndose a la sección de;

https://www.ovh.es/managerv3/

> Hosting > Dominio&DNS > Servidores DNS.

#2.
Deberá dar de alta el dominio sobre el DNS secundario de la máquina y para ello deberá de dirigirse al Mánager "Espacio Cliente", en este caso al que está asociado al VPS y en la opción de "DNS secundario" simplemente introducir el nombre del dominio deseado.

https://www.ovh.com/manager/web/login.html

> web > Plataforma > vpsxxxx.ovh.net > DNS Secundario > Añadir un
> dominio DNS secundario

El DNS primario es el nombre de la maquina (vpsxxxx.ovh.net) y el secundario debe crearlo desde su Mánager siendo (sdns2.ovh.net) el que OVH facilita por defecto.

https://www.ovh.com/manager/web/login.html

> web > Plataforma > vpsxxxx.ovh.net > DNS secundario

En el #2 CASCA, tiras a poner ese dns secundario con el domain y me suelta:

First we need to verify you are the owner of this domain. To do so, please add a TXT field on your DNS zone for the domain www.whihax.com, with the subdomain 'ownercheck' and the following value: 'e7041ce3'. Once done and your zone reloaded, try again (you don't need to wait for DNS propagation)

tengo instalado bind, pero no he tocado nada ni del resolv.conf ni de ninguna configuración donde tendría que agregar este txt?

dnight
29/09/2014, 07:27
Hola,
Hmm..
¿tienes un servidor dns instalado en tu vps?
En caso de no tenerlo, no le encuentro el sentido a añadir como servidor dns de un dominio una máquina que no va a responder.
Ese registro txt debes añadirlo en la zona para el dominio en tu servidor dns (p.e: bind)
Saludos.
Cita Publicado inicialmente por Andros
Buenas a todo/as:

Recientemente transferi un dominio .com a OVH, se ha completado la transferencia y demás pero me encuentro con los siguientes problemas:

1. Dentro del manager coloco y tal como se indica en la ayuda:

Dns primario: vpsXXXXX.ovh.net
Dns secundario: sdns2.ovh.net

Hast aqui sin problema.

2. Voy a mi panel del VPS para agregar un DNS secundario con el dominio .com asociado tal y como indica ovh y:

First we need to verify you are the owner of this domain. To do so, please add a TXT field on your DNS zone for the domain www.whihax.com, with the subdomain 'ownercheck' and the following value: 'e7041ce3'. Once done and your zone reloaded, try again (you don't need to wait for DNS propagation)

No tengo ningun panel instalado, donde pongo esto? no hay forma de meter la dns secundaria haga lo que haga.

Luego mas cosas:

¿Es necesario activar la zona de dns en el manager?

La activé en su momento y le meti un nuevo registro txt con esa value, volvi al panel del vps traté de meter el dominio con la dns secundaria y nada.

Os rogaria ayuda ya nose que hacer respecto a este tema.

Gracias de antemano.

Andros
28/09/2014, 16:26
Buenas a todo/as:

Recientemente transferi un dominio .com a OVH, se ha completado la transferencia y demás pero me encuentro con los siguientes problemas:

1. Dentro del manager coloco y tal como se indica en la ayuda:

Dns primario: vpsXXXXX.ovh.net
Dns secundario: sdns2.ovh.net

Hast aqui sin problema.

2. Voy a mi panel del VPS para agregar un DNS secundario con el dominio .com asociado tal y como indica ovh y:

First we need to verify you are the owner of this domain. To do so, please add a TXT field on your DNS zone for the domain www.whihax.com, with the subdomain 'ownercheck' and the following value: 'e7041ce3'. Once done and your zone reloaded, try again (you don't need to wait for DNS propagation)

No tengo ningun panel instalado, donde pongo esto? no hay forma de meter la dns secundaria haga lo que haga.

Luego mas cosas:

¿Es necesario activar la zona de dns en el manager?

La activé en su momento y le meti un nuevo registro txt con esa value, volvi al panel del vps traté de meter el dominio con la dns secundaria y nada.

Os rogaria ayuda ya nose que hacer respecto a este tema.

Gracias de antemano.