OVH Community, your new community space.

VPS de OVH - Es normal que sea tan lento?


Jaridiano
01/05/2011, 20:43
Lo de la CPU al 20% es por usar menos la memoria y más el procesador. No sé la explicación teórica, pero trasteando he comprobado que MaxRequestsPerChild al bajar el valor se usa más la CPU y al subirlo se usa más la ram, por eso yo lo tengo bajo para evitar tener swap.

Prueba distintos valores a ver que ocurre, no sé por ejemplo con 1000 y otros.

ikhuerta
01/05/2011, 20:11
Buenas, Gracias por tu respuesta.

He cambiado la configuración a como comentas (por defecto venian casi todos los valores al doble)

He notado algo de mejoría. Sigue siendo bastante lento pero ha mejorado, sobretodo el admin.

Por otro lado una simple peticion de una pagina ahora me pone la CPU pasado el 20% (no digo que sea por el cambio)... Estoy acostumbrado a mirar estas cosas al tener servidores completos y que no lleguen a un 1% por lo que no se si es normal lo que pasa...

Jaridiano
29/04/2011, 18:22
Yo tengo el de 512 MB y después de instalar todo la memoria libre son unos 200 MB, así que...
En el managerv5 el gráfico de memoria no se corresponde con lo que sale con free, deben estar contabilizando toda, la swap también.

Prueba una configuración en apache como la siguiente, pero es una referencia, es por donde empezaría si tuviese ese server.

Timeout 15

KeepAlive Off


StartServers 3
MinSpareServers 3
MaxSpareServers 6
MaxClients 100
MaxRequestsPerChild 500


Lo de MaxClients da igual que tengas 150 que 100 porque con ese hardware nunca vas a llegar a alcanzarlo.

ikhuerta
28/04/2011, 16:06
BUenas,

HAce tiempo que quería haber contratado un RPS básicamnete para tener algo sencillo pero con acceso a root. No ha sido hasta hace un par de dias que no he necesitado un nuevo hosting y al ir a contratarlo he visto que ya no existen y por lo tanto he contratado un VPS de los nuevos: el más básico: 0,5GH, 256 de ram y 10gb de disco duro.

OVH me ha isntalado por defecto un debian vacio. Así que le he añadido un ftp, apache2, mysql5 y php5. Todo apenas sin reconfigurar ya que te coge las librerias de OVH y parecía que estaba todo bastante bien. Además, no quiero hacer cosas raras. Al bajar apache2 con aptitude, ya viene con 150 conexiones simultaneas y el ftp simplemente habñia que cerrarle la conexion anónima... Vamos que no he tocado nada...

Mi sorpresa a sido al instalar mi primera web, un wordpress sencillito y ver que la maquina aun sin trafico no da para manejarlo.

- Entrar en el admin pone la cpu al 10%...

- Una petición de pagina cacheada en archivo con un plugin de wordpress (vamos, que lo que hace es cargar un html desde htaccess) la pone minimo al 2% (y luego sube con las cargas de css e imagenes)

- He mirado las velocidades de carga con pingdom tools y veo que las paginas sencillas tardan 5 segundos en cargarse (del admin ya ni hablamos). La mayor parte de ese tiempo en todos los archivos es desde que hay conexión hasta el envio del primer byte lo que me hace pensar que es el server el que esta preparando/procesando el envio... pero es que para imagenes estaticas de menos de 2kb se queda hasta 2 segundos enteros desde la conexión hasta comenzar el envio.

No se a que se debe esto... me gustaría que alguien, si sabe suficiente me ayude a saber si es...

1) Que la configuracion de VPS que he pedido es una mierda y no da ni para un wordpress sin visitas... es decir, que es normal lo que pasa para la maquina que tengo...

2) Si es que los nuevos VPS tienen algun problema o configuración conocida que no estoy aplicando.

3) Si teneis claro que es problema mio y tengo algo mal configurado.