OVH Community, your new community space.

La evolución de VPS


sdzzds
20/07/2011, 21:29
si a mi tambien, es de agradecer....

Jaridiano
20/07/2011, 19:50
Me lo han renovado automáticamente un mes gratis, por lo del problema ocurrido en el traslado a la nueva infraestructura. Ayer a la noche vi que en el manager V5 venía la fecha de agosto, y han enviado dos correos, uno en fránces y otro en español, casualidades de la vida hoy es mi cumpleaños :-)

cascara
14/07/2011, 00:30
A mí me pasa exactamente lo mismo, y si no fueraporque ya he pagado un año migraba al instante. Pero en qué cabeza cabe que de repente cobres nada más que el doble?

no sé cuantos usuarios con el mismo problema tendrán, pero con que uno más de la mitad decida cambiarse, este 'upgrade' no les va a salir a cuenta.


pd. además me tiré en las últimas semanas tres días de una vez y un día de otra sin vps porque había problemas con las unidades de disco (supongo que por la migración), vamos, que además hasta ahora (llevaré un mes) el servicio ha sido bastante pésimo .


Cita Publicado inicialmente por turbio
Por qué piensan que conocen mis necesidades mejor que yo???

Tengo exáctamente el vps que necesito (un vps2 con 10Gb) y al precio que estoy dispuesto a pagar.

Pero ahora me dicen que yo en realidad lo que quiero son 50gb y alta disponibilidad pagando sólamente el doble, en qué cabeza cabe!!

Pues no voy a pasar de pagar 141 euros a 283 porque sí. Paren esto que yo me bajo.

Empiezo a migrar mis servicios a otro proveedor desde ya. Adios OVH, ni un año ha sido capaz de mantener un servicio...

turbio
13/07/2011, 23:13
Por qué piensan que conocen mis necesidades mejor que yo???

Tengo exáctamente el vps que necesito (un vps2 con 10Gb) y al precio que estoy dispuesto a pagar.

Pero ahora me dicen que yo en realidad lo que quiero son 50gb y alta disponibilidad pagando sólamente el doble, en qué cabeza cabe!!

Pues no voy a pasar de pagar 141 euros a 283 porque sí. Paren esto que yo me bajo.

Empiezo a migrar mis servicios a otro proveedor desde ya. Adios OVH, ni un año ha sido capaz de mantener un servicio...

internia
12/07/2011, 04:38
Cita Publicado inicialmente por albertdb
Si por algo se caracterizaba OVH era por cumplir los contratos y ofrecerte desde el primer día hasta el último el producto que contrataste al precio que contrataste. Ahora ya ni eso...

Salu2
Y sino que se lo pregunten a mucho de los habituales de los foros de OVH...

8tintin
01/07/2011, 14:05
Vaya
Justo ahora iba a intentar aumentar mi VPS 2 de 10 GB a 50 y me encuentro con los cambios. ¿Eso quiere decir que si sólo quiero aumentar la capacidad de disco voy a tener que contratar también la opción HA???
En mi caso el precio se dobla, de 141 a 283€ anuales, espero que dejeis las condiciones durante el año de contrato de poder subir la capacidad de disco sin tener que contratar la HA.

albertdb
01/07/2011, 00:32
Si por algo se caracterizaba OVH era por cumplir los contratos y ofrecerte desde el primer día hasta el último el producto que contrataste al precio que contrataste. Ahora ya ni eso...

Salu2

fametown
01/07/2011, 00:24
Y digo yo... tengo un VPS 2 con Windows (el de 14,99 €) ... con 20 Gb de disco.

A mi personalmente me servía perfectamente para mis propósitos... y que te "inviten" a "evolucionar"... por 10 € más al mes me parece una XXXXXXX.

Mi pregunta es... ¿cuando me caduque dentro de un mes.... tengo que cambiar de máquina y empezar de cero o se mejora mi VPS (con el incremento de precio correspondiente) pero sin perder datos?

Como tenga que reinstalar todo me da un síncope...

Jaridiano
30/06/2011, 21:36
¿se puede evolucionar al VPS16 el día anterior a la renovación?

Vidal OVH
30/06/2011, 17:50
Efectivamente, ha sido un fallo "controlado" dentro de lo malo. Los servidores VPS que estaban todavía en los servidores de ficheros (filers) que habían formado parte de la beta, se estaban migrando poco a poco a la nueva infraestructura.

Antes de terminar la migración, ha sido cuando ha ocurrido este fallo. Afortunadamente el número de VPS afectados es muy pequeño y todos están localizados.

Una vez que se recuperaron los datos de la copia de seguridad, se copiaron a la nueva infraestructura y se levantaron. Desgraciadamente hubo que ir uno por uno, ya que no había ningún sistema automático que pudiera gestionar esta tarea.

Tenemos una lista con todos ellos y como compensación por el fallo, todos los VPS recibirán un mes gratuito en la renovación.

Jaridiano
29/06/2011, 19:09
Con el traductor de Google creo que dice que después de la fase beta que hubo, al renovar los VPS los tenían que "mover" de hardware, y se olvidaron de algunos, que son los que estaban dando el problema. http://travaux.ovh.net/?do=details&id=5570

Jaridiano
29/06/2011, 15:27
Mi VPS hasta ahora iba muy bien, y este sabado no funcionaba nada, y al reinciar en el managerV5 se quedó en un bucle infinito en Check system network.
Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo, como no cargaba la web, ni tampoco tenía SSH, otra vez a reiniciar en el managerV5 y otra vez se queda en Check system network.

En el foro francés he encontrado un par de mensajes con lo mismo, uno del 26, es decir de después del anuncio de esta "evolución".

La escalabilidad y la alta disponibilidad pueden justificar ese precio, pero es que viendo el tiempo de la caída del sabado y el de hoy, ¿donde está la alta disponibilidad?

Power
25/06/2011, 20:58
Cita Publicado inicialmente por albertdb
Échale un vistazo, si no la conocías, a http://www.lowendbox.com/ y dime si hay demanda o no de VPS decentes a precios populares. Solo te digo que las empresas se pelean por aparecer en esa web...

Si se respeta el anuncio original de Octave de un miniCloud como el actual de 1cent/hora pero por 1'99€/mes y al menos 15GB de disco con un año de permanencia, romperíais el mercado Sí o Sí.

Salu2
Hola,

Interesantísima esa web, Albertdb. Gracias.

Totalmente de acuerdo contigo.
Ahora parece que OVH se inclina más por el sector de clientes que quieren máxima calidad a cualquier precio.
Y parece que se están olvidando de los clientes de siempre: los que queremos el mejor precio con una calidad razonable.

Saludos

albertdb
25/06/2011, 13:06
Échale un vistazo, si no la conocías, a http://www.lowendbox.com/ y dime si hay demanda o no de VPS decentes a precios populares. Solo te digo que las empresas se pelean por aparecer en esa web...

Si se respeta el anuncio original de Octave de un miniCloud como el actual de 1cent/hora pero por 1'99€/mes y al menos 15GB de disco con un año de permanencia, romperíais el mercado Sí o Sí.

Salu2

Vidal OVH
25/06/2011, 10:52
Es curioso porque muchas veces las solicitudes que hay en el foro, no se corresponden con las demandas que recibimos en el soporte. Incluso con las previsiones que habíamos hecho. En concreto, la mayoría de solicitudes que nos llegan de los VPS, nos piden más espacio de disco y mayor memoria con menor potencia de CPU. El precio en la mayoría de los casos no es importante si podemos garantizar que los VPS tienen la opción HA de VMware activada.

Es la tendencia que estamos notando últimamente.

En cuanto a la opción HA (High Availability) de VMware, si no la conocéis, es normal que no comprendais el precio o bien por qué la solicita tanta gente y al final, está siendo la base del éxito de los VPS (por tanto será la base de su evolución).

Si queréis saber más sobre esta opción podéis consultar la página web del pCC donde se explica brevemente y se da un enlace a la página de VMware donde se analiza en detalle :

http://www.ovh.es/iaas/private_cloud...a_la_carta.xml

http://www.vmware.com/products/high-.../overview.html

http://www.youtube.com/watch?v=XGBGVWLBv98

Esta opción no tiene nada que ver con OVH ni con la garantía que se da en los servidores. Es una opción del entorno de VMware que hace algo cuando sucede algo. Nada más. Quizás no os interese o quizás no la conocierais. Pero la tendencia que se observa es que se trata de una opción que quiere mucha gente que además, está dispuesta a pagar por ello.

Los VPS que den menos potencia y menos prestaciones a menor precio, tendrán que optar por el futuro servidor publiCloud (la evolución del miniCloud) que tendrá un precio por horas, pudiendo pagarse al mes o al año en casos concretos.

El publiCloud tendrá un precio previsto mínimo de 1,99 euros/mes si se contrata por 1 año (24 euros al año). Aunque todo depende de la demanda y de que (como ha pasado aquí) al final la mayoría pida más por más.

Como pasa siempre, al final la demanda es quien nos marca la tendencia, por mucho que queramos ofrecer otra cosa.

albertdb
24/06/2011, 22:12
Con esto queda demostrado que OVH no es capaz de ofrecer un VPS en condiciones a precios OVH. Con lo que cuesta un VPS equivalente en RAM y CPU (no hablemos ya de capacidad de disco) a un Kemsirve 24G, contratas tres 24G. Ríete tú del HA, a menos que los tres 24G estén en un mismo rack y este caiga.

Seguimos esperando los miniCloud a 1'99€/mes...

Salu2

habbofenix
24/06/2011, 18:06
Sinceramente la persona que contrata 1 vps podiendo contratar los kmesirve o 1 dedicado ovh, que si te lo planteas te sale mas a cuenta , solo es 1 opinion.

racamet
24/06/2011, 17:34
Si si, ya se que no es lo mismo.
Pero podrian ofrecer un servicio de "upgrade server" o algo así.

Por ejemplo, a mi no me parecería mal el pagar los 49.99€ de instalación de un kemsirve, pero para añadir mas RAM al mio o añadir/cambiar el disco duro por otro de más capacidad.

O, el coste de la RAM + 20€ (por ejemplo) por la intervención del técnico.

Aqui el que más o el que menos, sabe que cambiar la RAM se hace en unos 10 minutos (contando desenchufar el server del rack, abrir, cambiar RAM, cerrar y volver a anclar al rack)

davidlig
24/06/2011, 17:15
Cita Publicado inicialmente por racamet
Y ¿por qué no se plantea una evolucion así en los kemsirve???

Creo que somos muchos (y yo me incluyo) los que año tras año vamos cambiando de servidor debido a los cambios que hay tan drásticos de una gama a otra, y no se nos permite el actualizar los componentes.

Por ejemplo, yo tengo un i7-2T del 2010 (ya es el cuarto servidor diferente en 4 años que llevo en ovh) y me interesaria poder tener los 24Gb del equivalente en la gama 2011; ahora "solo" tengo 8Gb. (Aunque no quisiera perder el raid, aunque sea raid-software)
No es lo mismo, para hacer una evolución en un dedicado se necesita intervención de un técnico para añadir los módulos de RAM, CPU etc... en un VPS se simplifica todo porque los recursos se asignan vía soft.

Con esto no pretendo quitarte la razón pero es un coñazo para ellos.


Un saludo.

racamet
24/06/2011, 16:23
Y ¿por qué no se plantea una evolucion así en los kemsirve???

Creo que somos muchos (y yo me incluyo) los que año tras año vamos cambiando de servidor debido a los cambios que hay tan drásticos de una gama a otra, y no se nos permite el actualizar los componentes.

Por ejemplo, yo tengo un i7-2T del 2010 (ya es el cuarto servidor diferente en 4 años que llevo en ovh) y me interesaria poder tener los 24Gb del equivalente en la gama 2011; ahora "solo" tengo 8Gb. (Aunque no quisiera perder el raid, aunque sea raid-software)

davidlig
24/06/2011, 02:08
Pues si ya no eran nada atractivos hasta ahora por el tema de disco... ahora ya menos, yo mantenía el mio porque eran 4,99 € y para probar cosas estaban bien.
Si ahora tengo que pagar 14,99 €/mes por (50 GB/ 256 MB/ 0.5 Ghz/ conexión limitada) para eso me pillo un Kemsirve 2G.

Cagada sr. oles

oles@ovh.net
23/06/2011, 20:32
Buenos días

El próximo lunes vamos a evolucionar los modelos de VPS. Hemos decidido hacerlos
lo más simples que sea posible :
- se dejará de proponer el disco de 10GB
- la opción HA (99.99% SLA) será gratuita (-30 €/mes)
- se propondrán 4 vCores únicamente

El resto no cambia.

Para los clientes existentes:
- Si tiene un disco de 50GB o 100GB, le regalaremos la opción HA (99.99% SLA).
- Si ya tiene contratado la opción HA, no la pagará más.
- Si tiene un disco de 10GB y no tiene la opción HA, no habrá cambios.
- Si tiene un disco de 10GB y tiene la opción HA, le merece la pena pasar a 50GB,
será más barato y tendrá +40GB de disco.

Para la renovación:
- Si tiene 10 GB de disco, a partir del mes de septiembre, la renovación incluye
el upgrade a 50GB con SLA gratuito, y por lo tanto un aumento de precio.
- Para aquellos que hayan pagado 1 año por adelantado, el upgrade será dentro
de un año, cuando toque renovarlo.

Al final, el VPS1 continuará estando disponible y la gama de VPS empezará con
un disco de 50GB por 14,99 €/mes con la opción HA (SLA 99.99%).

No queremos ofrecer un SLA menor en vista a los problemas que plantea y al
final, gracias al cambio de licencia en VMware, la hemos podido incluir en el
precio del VPS sin cambio de precio. En resumen, concentramos nuestros
esfuerzos en el cliente exigente y en la calidad.

Amistosamente,
Octave