OVH Community, your new community space.

Nuevo VPS y dominio externo


fab
23/04/2012, 18:53
Hola, tengo el mismo problema, solo que soy mas novato.
En el manager v3 he puesto mi dominio y ya me aparece el dominio como nombre de producto, sera suficiente para que el dominio apunte al VPS?
Debo tb pedir al registrar que apunte al ip asociado la VPS?
El estatus del dominio en el registrar esta en HOLD, puede ser eso un problema?
Gracias

dnight
12/10/2011, 18:17
Hola,
esto lo hace el registrador si tienes apuntados los dns a los que te dan ellos
si cambiaste los dns a unos propios, debes hacerlo ahí
saludos.

narag
10/10/2011, 10:35
al dominio lo unico que tienes que hacer es cambiar las ips donde apuntan los registros A y ponerles la ip del VPS, listo.

¿Y eso dónde está? ¿Lo hace el registrador o OVH?

iptables, pues normal de toda la vida, depende de la version que tengas instalada, claro.

OK, gracias.

xenomm
06/10/2011, 15:09
hola!
al dominio lo unico que tienes que hacer es cambiar las ips donde apuntan los registros A y ponerles la ip del VPS, listo.

iptables, pues normal de toda la vida, depende de la version que tengas instalada, claro.

narag
05/10/2011, 18:16
Hola a todo el mundo,

Hace algo más de un mes (he estado liadillo) que contraté un VPS. Va a llevar un único dominio que tengo contratado con otro proveedor y no tengo intención de transferir, al menos hasta que caduque, que le quedan tres años.

He estado mirando en las guías y en el manager, pero no veo clara la manera de enganchar el dominio (registros MX incluidos) y el VPS. La última vez que lo hice fue hace unos cuantos años, con una solicitud... que no recuerdo si fue al registrador o al proveedor de alojamiento. ¿Alguien me puede decir por dónde tirar? Si hay opción entre que lo haga yo sobre la misma máquina y que lo haga OVH (o el registrador), francamente prefiero la segunda :-)

Más preguntas: ¿es posible cambiar la distribución? No tengo nada contra Gentoo, la tuve instalada hace unos añitos, pero en Ubuntu o Debian ya sé dónde están las cosas.

Y una más: ¿por dónde meterle mano al firewall? En el VPS anterior, que llevaba Virtuozzo, lo hacía directamente con iptables, aunque en las primeras versiones era un rollo, ya que usaba la sintaxis antigua que no era... "stateful", si la memoria no me engaña. ¿Hay algo que deba saber o le meto el script con iptables tal cual?

Esto... no me hace falta una explicación especialmente detallada. Si ya está explicado en alguna parte, me vale con que me contéis dónde mirar. Me he llevado un rato entre las guías el panel y no me aclaro.

--
saludos,

Nico Aragón