OVH Community, your new community space.

¿Qué tipo de hosting necesito para un blog de más de 10.000 visitas diarias?

Alvarosc
10/09/2012, 16:15
De acuerdo, muchas gracias a todos por la respuesta .

Como siempre el tema del dinero limita mucho, pero bueno intentaré apañarme con lo que tengo. Muchas gracias de verdad, me habéis ayudado mucho a hacer más o menos una idea de lo que necesito

Un saludo

javierrami
08/09/2012, 16:42
Yo creo que con un CDN te serviria, es decir que te cachee el contenido. Ya que al ser un blog lo que realmente se hace son consultas.

Ovh tiene el suyo propio aunque sino quieres pagar te recomiendo este que es gratuito aunque nunca lo he probado con mucha carga. http://www.cloudflare.com/

La mejor convinación es un hosting de ovh, creo que daria un poco igual y el cdn.

20comunicacion
07/09/2012, 09:55
También puedes contratar el hosting comentado, y el SQL privado, con la RAM que necesites, y conexiones ilimitadas...

Power
07/09/2012, 08:20
Hola,

Por lo que comentas, parece que uno de los problemas que tenías en 1and1 era el número de conexiones a MySQL.
Ten en cuenta que en el alojamiento compartido Premium de OVH el número de conexiones máximas a MySQL es de 30.

Mira el valor máximo de conexiones que tenías configuradas en tu servidor de 1and1.

Por lo demás, en OVH no se pueden contratar servidores gestionados.
Así que si te manejas bien en administración de servidores, puedes optar por un servidor dedicado de la gama Pro o bien un Kemsirve.

Pero si no controlas bien la administración, mejor contrata un alojamiento compartido, como te aconsejaba algún colega en este hilo.

Para mi gusto, los VPS de OVH son caros y también se precisa saber administrarlos.
Y tienes otra gama de VPS más económicos en OVH: http://www.kemsirve.es/vks/index.xml

Saludos

Alvarosc
06/09/2012, 09:22
Cita Publicado inicialmente por RME
Podrias probar a contactar por email con OVH pero creo que sería suficiente.
En cuanto a bases de datos, te recomiendo instalar las 2 que "menos" uses en SQL Personal y la base del blog (que tiene mas consultas) en el SQL pro.
Les escribí a OVH y me recomendaron un VPS, pero sin llegar a entrar en detalle (es decir, sin decir las características del VPS), y dado que yo tenía en 1and1 un servidor propio, pues me ha chocado mucho que me digas lo del alojamiento compartido, pero vamos lo de 1and1 me puedo creer que lo que te dicen que tienes contratado tiene bastantes "carencias".

Pues muchas gracias RME

Si alguno también tiene alguna otra recomendación, o también cree que con el alojamiento compartido es suficiente que por favor me lo diga, llevo dando tumbos por diferentes packs de 1and1 y nunca he llegado a saber qué necesito, por lo que prefiero estar seguro de dar el salto, si RME me lo permite claro

Un saludo

RME
06/09/2012, 08:46
Cita Publicado inicialmente por Alvarosc
Muchas gracias RME, pero, ¿no voy a tener el mismo problema con un alojamiento compartido? Problemas con que la web cargue muy lenta o por velocidad de la base de datos?
Podrias probar a contactar por email con OVH pero creo que sería suficiente.
En cuanto a bases de datos, te recomiendo instalar las 2 que "menos" uses en SQL Personal y la base del blog (que tiene mas consultas) en el SQL pro.

Alvarosc
06/09/2012, 07:24
Estoy en 1and1 y tengo lo que ellos llaman un "1&1 Servidor Dedicado DC S Gestionado".

El problema por lo que parece está con la base de datos porque sobre todo a últimas horas ya del día, me suele salir el error de "Estableciendo conexión con la base de datos", cuando me muevo por la web (sea publicando un comentario, entrando a ver una noticia, o moviéndome por el panel de wordpress). Si intento acceder por el MySQL el fallo que allí me sale es que se han superado el máximo de conexiones posible y no me deja acceder.

He intentado ver la causa de eso, por 1and1 no me ofrece demasiadas herramientas para descubrirlo, y los e-mails que les he enviado no han servido para mucho.

Muchas gracias RME, pero, ¿no voy a tener el mismo problema con un alojamiento compartido? Problemas con que la web cargue muy lenta o por velocidad de la base de datos?

Un saludo

Juanma
06/09/2012, 02:12
la cuestión es, que tienes ahora y donde, por que un dedicado administrado que no soporte esas visitas...

RME
05/09/2012, 21:54
Creo que un alojamiento compartido premium debería sobrar.
http://www.ovh.es/hosting/hosting_we...ha_tecnica.xml

25€ al mes, una base de datos de 4gb y otra ilimitada, ancho de banda ilimitado y 500gb de disco.

Según tus datos durante las horas de alto trafico tu web no soporta mas de 2 visitas por segundo.

Alvarosc
05/09/2012, 19:00
Muy buenas tardes,

Os escribo para ver si podéis ayudarme con una decisión relativa a mi blog, ya que no tengo mucha idea y pese a que llevo días buscando por internet, no consigo sacar una idea en claro.

Tengo un blog con una empresa de hosting, y pese a estar en un servidor dedicado gestionado, me da mucho fallos (sobre todo porque se satura las conexiones con la BD SQL), por lo que estoy mirando otras empresas (preferentemente españolas para el tema del posicionamiento), y he visto OVH y Kemsirve (versión barata de OVH).

El problema está en que no tengo muy claro qué requisitos necesito (transferencia mensual, RAM...), sobre todo para también decidir entre un servidor dedicado o un VPS.

Se trata de un blog funcionando en wordpress con entre 10.000 y 15.000 visitas diarias y teóricamente la web pesa 2'5 Mb (sí puede ser algo pesada pero porque me gusta que sea muy visual y las imágenes de las noticias son a alta calidad, unido a que tampoco soy un experto en esto de maquetación web), por lo que según las páginas vistas supongo que haría falta una transferencia mensual de 3 TB (aunque bueno es un cálculo hecho por mí).

¿Podéis ayudarme a decidir qué requisitos necesito?

Algunos datos del blog

Visitas al día: 12.000 - 15.000
Visitas al mes: 400.000 - 450.000

Páginas vistas al día: 30.000 - 40.000
Páginas vistas al mes: Más de 1.100.000

Espacio utilizado actualmente: 5 GB

Nº de bases de datos en uso: 3
Tamaño de las bases de datos: menos de 500 MB

Comentarios al día: 140
Comentarios al mes: 4.200
Entradas/posts al día: entre 10 y 15

Aviso que no tengo ni idea de cómo gestionar servidores y demás, pero bueno supongo que tendré que ir aprendiendo (igual que hice con el blog y demás).

Muchas gracias de antemano

Un saludo

PD. Lo siento si este mensaje no va aquí.