OVH Community, your new community space.

Reseller de Dominios


josemv
12/10/2012, 09:50
Pues si no funcionan bien no se porque no va a decirse. ¿Sienta mal? Pues que tomen medidas y atiendan las necesidades de sus clientes. Esto no es un juego. Es el negocio de mucha gente, ellos, nosotros, nuestros clientes... No te cuento si además nuestros clientes dan servicios a terceros a través de la web. Puede haber mucha gente perjudicada por "jugar" a vender dominios.

Si es para reventa de dominios Enom tiene un sistema increíblemente más fácil de usar. Resellerclub, no tanto, es tan enrevesado o más que el de Ovh, con la diferencia cósmica, desde el punto de vista de operativo, que contempla un modelo mucho más complejo, con resellers ilimitados y acceso para los clientes. Vamos a decirlo suavemente y quedar en que lo de OVH con los dominios es algo para salir del paso. Nada que ver con su sistema de gestión de servidores, operativa y soporte. Aún teniendo fallos, se ve un nivel que no es comparable.

Porque el problema de OVH es que está en medio de un proceso muy complejo, como es la gestión y registro de dominios, y no parece que invierta demasiado en ello. Toda su web es propia de otra era y si no ganasen dinero lo entendería, pero creo que no les debe ir mal con lo que invierten.

Yo tengo un lío de narices con unos dominios .pt por culpa de su sistema que aunque pide los datos parece que no se los pasa al registrar, con lo que los dominios están inoperativos, por falta de las dns por ejemplo, con un mensaje de status que dice que hay un error, me entero 4 meses después de registrarlos y porque se me ha ocurrido visitar el whois oficial dns.pt. Y además para remate muestran los datos de ovh tanto en el contacto administrativo, como el técnico.

Total que como estos temas tampoco se vuelven locos para resolverlos, tengo un cliente más cabreado que un mono loco, porque habíamos organizado una transición compleja para este fin de semana largo, y aquí estamos con todo funcionando menos un puñetero dominio por culpa de ovh.

Después de 15 años en este negocio al menos esta experiencia ha servido para aprender algo nuevo, que para una operación crítica no vale con verificar las dns en el registrador correspondiente. Es mejor ponerlo en marcha con anticipación y no fiarse de lo que diga el registro del dominio, pues aunque diga que tiene DNS asignadas, puede ser que no. Mejor poner el dominio operativo con antelación aunque solo sea para verificar que responderá. Aunque esto jamás me ha ocurrido con ningún otro registrador y trabajamos con media docena. En fin...

Si alguien no me da una explicación más que razonable, de momento no registro ni un solo dominio más, aunque los regalasen.

Power
27/09/2012, 23:30
Hola,

No. No lo tienes activado.

OVH no pone obstáculos a los mensajes en este foro (salvo que sean insultantes).
Pero a mí, particularmente, no me gustaría en un foro mío se alabasen las ofertas de mi competencia.

Saludos.

edgardha
27/09/2012, 22:27
Creo que está activado. Lo siento por la pregunta, pero como he visto en otros posts que se hablaba de otras empresas (cosa que me ha extrañado) he pensado que se podía hablar sin problema...

Gracias!

Power
27/09/2012, 22:17
Cita Publicado inicialmente por edgardha
...alguna recomendación de domain resellers? He visto resellerclub y enon, algun otro que esté bien?...
Hola,

No me parece correcto recomendar, en el foro de OVH, otras empresas competidoras suyas.

Si activas, durante un tiempo, en tu perfil que se te puedan enviar emails, te comento en privado.

Saludos

edgardha
27/09/2012, 22:07
Hola. Muchas gracias Power. Ya he visto antes de escribir que está muy debatido, pero todo lo que he encontrado ha sido del año 2008, 2009 o 2010, y pensaba que habían cambiado algo... Así, que si o si el cliente siempre recivirá algun mail de ovh? No puede ser transparete? Pues se intentará buscar alguna solución...

Muchas gracias,

Edgard

Power
27/09/2012, 21:28
Hola,

Ese tema se ha debatido mucho en el foro desde hace mucho tiempo.
OVH no da facilidades, como otros registradores de dominios para poder manejar dominios de forma independiente a los datos que figuren en los contactos.

Saludos

edgardha
27/09/2012, 17:14
Buenas tardes. Hace tiempo que tengo 2 servidores privados contratados, a los que casi no les saco provecho (principalmente son de backup de ficheros y una base de datos, manteniendo una copia igual en los dos). Quería aprovecharlos y sacarles alguna utilidad más y he pensado en vender dominios y alojamiento web.

Mirando por el foro he visto que ovh no tiene digamos, una cuenta 100% reseller, sino que son cuentas normales. Lo que me interesaria a mi es que cuando alguien venga y contrate un dominio conmigo, que pueda poner su información de contacto pero que no le llegue ningún correo de ovh. Eso como se tiene que hacer? Ya es posible? Que función de la api realiza esto? Esque todas las que he mirado, en concreto la de pagar con puntos, sale que todos los apartados del whois (propietario, departamento técnico, facturación y administración) se le tiene que poner un nichandler, por lo que el cliente tendría que registrarse.... Como se tendria que hacer?

Muchas gracias,

Edgard