OVH Community, your new community space.

Ayuda general

barrettbonden
02/10/2012, 22:19
Hola a todos,

No sé si hay un foro específico para mi pregunta pero como creo necesitar un VPS o RPS pongo mi rollo-pregunta aquí. Agradezco de antemano vuestra paciencia

Os cuento mi problema: no me dedico a la programación pero me gusta mucho (afición) y me viene bien por pasta (obligación) hacerme mis propias webs. Realmente me dedico al marketing, y a raíz de eso he tenido para algún cliente páginas web, alguna solución de gestión alojada en web.

Fundamentalmente ahora tengo: Mi blog y la página de mi empresa en dos hostings compartidos en dinahosting y un servidor RPS en ovh que contrató un programador que me trabajaba para una aplicación web y que yo no he tocado nunca hasta que me he metido a ver cómo está el tema. Pago por él 70 euros al semestre, no sé qué plan es.

Mi pregunta es: ahora que he aprendido a montarme wordpresses y html y css yo solo y que la aplicación web que tengo hay que quitarla porque ya no trabajamos para el cliente, creo que me iría bien quedarme con el servidor de ovh porque veo que pago por todo un servidor virtual o como se llame lo mismo que por una sola web en dinahosting. Ojo, con dinahosting estoy muy contento porque los llamo y me solucionan los problemas y son muy pacientes con los que no sabemos. Pero me vendría genial poder montarme yo solo microsites para proyectos, o wordpress según lo necesite sin aumentar el pago. Ponerle blogs personales a mis amigos para practicar, saber que tengo un servidor para lo que quiera o necesite. Ahora por ejemplo estoy montando yo solo un wordpress para un proyecto con otros socios y hemos vuelto a contratar otro hosting profesional en dinahosting que cuesta lo mismo que todo este servidor entero, y si supiese manejar mi servidor de ovh nos lo hubiésemos evitado.

En concreto:
-lo que tengo (RPS dice mi factura de 70 al semestre en ovh) es lo que necesito o hay otro producto que se adapte más a lo que quiero??

-seré capaz de crear los directorios y gestionar los dominios para cada proyecto yo solo o es muy difícil?? Le he echado un vistazo y tengo un administrador visual que se llama Webmin. Necesito algo más? lo demás (php, mysql etc) parece que lo instala "de oficio" ovh no??? algún software adicional o aprendizaje recomendado?

-tengo algún límite de número de wordpresses o directorios que "se tragará" mi servidor? (no creo que ninguno de mis proyectos exija mucha carga, ahora mismo tengo un wordpress que me hizo un programador con 2000 visitas diarias entre otras cosas en ese servidor y me va bien)

-a lo mejor me conviene dejar mis hostings en dinahosting y montarme un servidor para todas mis cosas en dinahosting que te atienden mejor o me quedo en este que está muy bien de precio?

-afecta algún error mucho al SEO de mis proyectos?

En fin, una pregunta muy amplia de cómo lo monto. Os agradezco cualquier visión o sugerencia!! Gracias!