OVH Community, your new community space.

Penosa y deifcitaria gestiond e discos NAS


manoleet
11/02/2013, 15:48
Entre que los NAS-HA no son HA de verdad, te cuelan los snapshots aunque no quieras y tardan la vida en servir pedidos... para que los tienen en cartera?

rickcpp
11/02/2013, 15:07
Al final, me han borrado el SnapShot a las 12:30 (di la incidenica ayer a las 19:30); a base de abrir tantos tickets como he podido, y llamar constantemente.

manoleet
11/02/2013, 11:09
En NAS-HA suelen tardar 24h, en los NAS simples (100GB/1TB) desaparece en 1h.

rickcpp
11/02/2013, 10:54
Hola,

Estoy teniendo este mismo problema.
Tengo en el NAS, un SnapShot, con fecha de Ayer ( 2013-02-10 ), y me ha dejado sin espacio libre.
He abierto el Ticket, pero me dicen que no lo pueden borrar que hay que esperar 24 Horas, cosa que me extraña, porque no tengo configurado la Copia diaria, y solo esta la de por defecto, la copia cada Hora.

Me podeis indicar, en cuento tiempo os resolvieron la incidencia? y algun consejo para que me hagan caso.

Gracias y un saludo,

mirill
18/10/2012, 00:20
Suerte!

tonysanchez
17/10/2012, 09:23
Hola.

En mi caso no movi datos. Es decir, no habia eliminado nada importante, no habia realizado acciones sobre los vps que llevaran consigo el trasiego de muchos datos.

Simplemente habia 3 copias de tres dias, y encima mal medidas.


De momento no han pedido el dinero...

esperemos.

mirill
17/10/2012, 00:28
A nosotros nos ha pasado unas cuantas veces y siempre he abierto ticket y lo han solucionado sin cobrar los 20 Euros porque claramente es un problema suyo. A nosotros nos pasaba cuando de repente moviamos muchos datos, que entonces el ZFS se moria

De todas maneras, que nosotros lo solucionaramos asi no garantiza que contigo hagan lo mismo...

tonysanchez
13/10/2012, 16:59
Ejemplode una deficitaria y penosas gestion de disocs NAS y el penosos soporte tecnico inexistente en caso de aquelloq ue no tragamos por abonar el impuesto tipo robo del sopotre VIP.

Escenario
Discos NAS de 1,3TB
Snapshots solo el OBLIGADO de OVH

Sistema alterado al 50% e indicando el uso del 100% con el consiguinete lio para las maquinas asociadas aél.

Investigando vemos...

Que pese a que solo tenemos un snapshots obligado, y que pese a que lo hemos eliminado a traves de la gestion del manager, tenemos que hay 3 dias, con imaganes completas que ademas no usamos, sino que hemos eliminado precisamente moviendo a otros almacenamientos a la espera de la rapida y eficaz gestion del soporte.
Código:
du -sh snapshot/*/images/*/
118G    snapshot/2012-10-11/images/300/
49G     snapshot/2012-10-11/images/302/
51G     snapshot/2012-10-11/images/407/
33G     snapshot/2012-10-11/images/412/
25G     snapshot/2012-10-11/images/413/
51G     snapshot/2012-10-11/images/414/
27G     snapshot/2012-10-11/images/423/
33G     snapshot/2012-10-11/images/425/
33G     snapshot/2012-10-11/images/428/
126G    snapshot/2012-10-11/images/430/
33G     snapshot/2012-10-11/images/431/
126G    snapshot/2012-10-11/images/701/
118G    snapshot/2012-10-12/images/300/
49G     snapshot/2012-10-12/images/302/
51G     snapshot/2012-10-12/images/407/
33G     snapshot/2012-10-12/images/412/
25G     snapshot/2012-10-12/images/413/
51G     snapshot/2012-10-12/images/414/
27G     snapshot/2012-10-12/images/423/
33G     snapshot/2012-10-12/images/425/
33G     snapshot/2012-10-12/images/428/
126G    snapshot/2012-10-12/images/430/
33G     snapshot/2012-10-12/images/431/
126G    snapshot/2012-10-12/images/701/
118G    snapshot/2012-10-13/images/300/
49G     snapshot/2012-10-13/images/302/
51G     snapshot/2012-10-13/images/407/
33G     snapshot/2012-10-13/images/412/
25G     snapshot/2012-10-13/images/413/
51G     snapshot/2012-10-13/images/414/
27G     snapshot/2012-10-13/images/423/
33G     snapshot/2012-10-13/images/425/
33G     snapshot/2012-10-13/images/428/
126G    snapshot/2012-10-13/images/430/
33G     snapshot/2012-10-13/images/431/
126G    snapshot/2012-10-13/images/701/
Asi pues el sistema de 1,2TB que debia tener casi 600MB libres, es consumido por unos snpan shots, no solicitados, y que ademas son incorrectos, incluidos los numeros que presentan.

Código:
XXXXXXX:/zpool-00XXXX/nas02002/
                      191G  171G   21G  90% /mnt/pve/nas02002
XXXXXXX:/zpool-00XXXX/nas02001/
                      473G  453G   21G  96% /mnt/pve/nas02001
Vamos que con 171G+453Gb = 724GB ya no tengo mas que 21GB de un disco de 1,2TB

Y encima esperando a que un iluminado, no me quiera cobrar una vez mas 20€ por un ticket, ... en ese alarde de amabilidad que le caracteriza a mas de uno en esa empresa.

En fin tendre que esperar a dentro de 3 dias, que roten los snapshots, o que alguien baje de la nube..