OVH Community, your new community space.

Plesk 7.5 y 8.1


Vidal OVH
07/01/2007, 03:40
Veo que sois unos expertos en Plesk. : )

Espero que esta semana salga ya la versión definitiva de Fedora core 4 / Plesk 8.0.1 y que corriga todos esos fallos que me indicas.

Lo que no está tan claro es que esté lista la primera beta de la Fedora core 5 / Plesk 8.1 en 64 bits, pero os digo que está en proceso. A ver si hay suerte y sale esta semana. Si no, hablaremos en febrero.

Miguel
06/01/2007, 10:39
Jeje.
Vale los repositorios de Atomic están aquí:
http://3es.atomicrocketturtle.com/
Saludos.

Vidal OVH
06/01/2007, 02:19
Cita Publicado inicialmente por Miguel
Hola.
No se si puedo poner links externos, si se puede me lo decís y pongo el enlace a los repositorios de atomic y si no mandarme un privado y os los envio.

Un saludo y feliz año a todos.
Pon todos los enlaces externos que quieras, está totalmente permitido (aunque moderado posteriormente)

Ya sabes : http, luego dos puntos, barra barra, tres uves dobles, etc...

Feliz año y que se porten bien esos reyes...

Miguel
05/01/2007, 19:51
Ok, me pongo en contacto en breve.
Yo empece en esto con Mandrake no recuerdo que versión pero de las primeras y de Debian no se mucho, pero poco a poco me voy defendiendo en este mundillo (muchas horas de lecturas en foros) por que aunque te enseñen solo la experiencia y los malos tragos te hacen aprender de verdad.
Un saludo.

jcuadra
05/01/2007, 19:31
Buenas Miguel;

No me deja mandarte mensajes, así que, si no te importa, ponte en contacto conmigo en jaime AT internautas DOT org y así podemos compartir experiencias, trucos y cosillas sobre Plesk ... entre otras cosas, si me comentas que los repositorios de Atomic van bien, pues sería una gozada ... por que por lo que veo, tu tienes problemas que yo no tengo y yo tengo problemas que tu no tienes, jajaja.

La verdad es que YUM lo lancé el otro día y me decía que estaba todo actualizado, así que supongo que los repositorios que tiene configurados no son muy buenos ... para que te hagas a una idea, yo soy mas de SOs basados en Debian y el apt y aptitude me encantan ... pero YUM lo he usado muy poco, desde la versión 7.2 (que usé hasta hace poco menos de dos años en un servidor) no he vuelto a administrar uno basado en Red Hat, solo en Debian.

Pero Plesk me ha gustado siempre, y cuando usas un panel de control de este tipo, muchas cosas que sabes de servidores y coñas, dejan de servirte automáticamente.

Si no hubiera encontrado la oferta de OVH (es muy buena) mi intención era un servidor con Ubuntu y panel de control VHCS, aunque veo que Plesk ya tiene un panel para Ubuntu 6.06.

Miguel
05/01/2007, 18:15
Hola.
Aprovecho para saludar al equipo spanish de OVH, que son muy atentos y muy buenos.
Ya llevo año y medio con vosotros y estoy muy contento con vuestro servicio.
En cuanto al hilo este, a mi me parece que el 8.0.1 esta mejor que el 7.5 y no existen los problemas (por ahora) que tenia el 7.5, eso sí yo soy partidario de no actualizar si algo funciona, por que luego se pasa muy mal...
Lo que si que he visto es que el Plesk 8xx es un poco para expertos, me refiero a que los alojamientos deben ser configurados "a mano" una vez los creas, por que los includes, los Magics, etc no funcionan por defecto y debes crear los vhost.conf con los parámetros adecuados en cada dominio.
También he visto por los foros de plesk que inocube da algunos problemas (a mi no me los ha dado) y si quieres usar eaccelerator debéis de quitar inocube
El webmail tambien daba problemas por que los permisos de los archivos estan mal por defecto y alguna cosita más que ahora no recuerdo.
Pero una vez solucionados estos problemillas funciona perfectamente.

Lo que sí aconsejo a los usuarios de linux-Plesk es que utilicen Yum, por que actualiza todo muy bien, pero que pongan el repositorio de Atomic, por que te actualiza paquetes y dependencias PSA de forma muy fácil.
Si estas utilizando plesk 7.5 será mejor que actualices Mysql y para eso te aconsejo Yum y Atomic.
No se si puedo poner links externos, si se puede me lo decís y pongo el enlace a los repositorios de atomic y si no mandarme un privado y os los envio.
Otro consejo usar webmin que fácilita mucho el trabajo
Bueno vaya ladrillo me ha quedado.
Un saludo y feliz año a todos.

jcuadra
04/01/2007, 23:58
jajajaja, Vidal, me he dado cuenta lo traicionero que es el updater de SWsoft .. tanto, que si ves la mayoría de las reinstalaciones que he tenido que hacer (salvo una o dos) todas han sido por que el mamoncete del updater, me ha dejado medio tieso el panel de control y SOLO una vez, me hizo toooda la actualización bien ... el problema vino después, que empezó a fallar el panel de control y tras un reboot (fallaron varios servicios y no se levantaban ni a jurar) ya no se levantó ni el panel de control, ni el apache .. na de na, el fedora a pelo.

Ah! He estado mirando lo que dice la web de SW sobre las diferencias, y me merece mucho la pena usar la versión 8, entre otras cosas por que puedo controlar mejor lo que se hace y limitar recursos.

Respecto a la migración de una versión a otra, ¿Se puede hacer de forma sencilla?

Y ya, si no es mucho pedir ... (es por ir trasladando ya dominios hacia ovh o esperarme) ¿puedes cotillear por allí a ver si saldrá la semana que viene alguna instalación con el Plesk 8.1 o todavía tardará? Así nos das un pequeño adelanto

Vidal OVH
04/01/2007, 17:31
Se supone que es al contrario, el 8.0.1 corrige pequeños bugs del 8.0 (beta)
Estamos preparando la versión en estos momentos.

- Las licencias de Plesk valen de una a otra versión, sin problemas, sólo basta con que sea la misma IP

- Puedes actualizarte a 8.1 cuando quieras, pero el Updater de SWsoft es muy traicionero. Intenta actualizarte desde una Plesk vacía (sin dominios) y sin actualizar nada más. (y cruza los dedos)

- El 8.xx tiene versiones de programas más actuales que la 7.5, al menos en el alojamiento : Apache 2, MySQL 5, PHP5, etc...

PD : Yo tengo otra mejor "El que no trabaja no come" decía uno que sabía mucho. : )

jcuadra
03/01/2007, 21:35
Buenas!

Hace ya casi una semana que contraté mi servidor dedicado con Plesk. La verdad es que contraté el 8.0.1, que se supone que debería ser mejor frente al anterior, ya que es una versión más moderna, sin embargo, parece que los de Plesk no la han terminado de pulir y hay cosillas que no me convencen.

La cosa es que hoy por fin, he logrado meter la plesk 7.5 pero no tengo licencia ... aunque de momento, las pruebas que le estoy haciendo, las esta superando muy bien.

Tengo varias dudas:

- ¿Me sirve la licencia de Plesk 8.0.1 para 7.5?
- ¿Cuando pulan la 8.1, podré actualizarme a ella?
- ¿Cuales son las principales ventajas que tiene la 8.1 frente a la 7.5?
- ¿La migración de uno a otro, es sencilla?

La cosa es que si la 8.1 no puede estar preparada para esta semana, y si la migración es sencilla, lo más seguro es que me quede con la 7.5 y me migre a la 8.1 cuando esta se encuentre disponible.

P.D: Algunos no hemos podido parar ni en nochevieja ... aunque ya se sabe, sarna con gusto, no pica