OVH Community, your new community space.

Actualización de la distribución : Proxmox VE 2.2


Power
25/11/2012, 11:52
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Las openVz las descargais como "Template" o la generais vosotros desde cero?
Hola,

Por supuesto, yo para crear un contenedor OpenVZ descargo el template correspondiente.

Para mí lo de generarlo desde cero ... son palabras mayores.

Saludos

ElSorro
25/11/2012, 11:34
Las openVz las descargais como "Template" o la generais vosotros desde cero?

Power
19/11/2012, 18:48
Cita Publicado inicialmente por buscavidas
Gracias power. ¿Paraste las VMs para hacerlo?. Imagino que luego reiniciaste el nodo.

y otra duda, la guia oficial dice hacer "apt-get dist-upgrade" y tu pones "aptitude full-upgrade". ¿cual es la diferencia?. ¿cual usar? :P Gracias!
Hola,

No. No paré las VMs
Eso sí, uso sólo contenedores OpenVZ.

Utilicé los comandos que se indicaban en el primer mensaje de este hilo.

Saludos

buscavidas
19/11/2012, 12:39
Gracias power. ¿Paraste las VMs para hacerlo?. Imagino que luego reiniciaste el nodo.

y otra duda, la guia oficial dice hacer "apt-get dist-upgrade" y tu pones "aptitude full-upgrade". ¿cual es la diferencia?. ¿cual usar? :P Gracias!

Power
19/11/2012, 12:29
Hola,

Yo primero lo hice en mi servidor de backup.
Y como ví que todo seguía bien, lo hice en el servidor principal.
Y, sin problemas.

Hice:
aptitude update
aptitude full-upgrade

Saludos

buscavidas
19/11/2012, 11:09
La duda que me queda es si es necesario parar las máquinas del proxmox 2.1 antes de actualizar a 2.2, o si puedo actualizar proxmox con las máquinas en producción (son CT linux con cpanel).

Imagino que esta guia de actualizacion es tal cual la ponen: http://pve.proxmox.com/wiki/Download..._to_latest_2.2

Leo que dicen que si obtengo errores cuando lance "apt-get update", entonces debo parar las VMs, si no entiendo que no, pero mejor preguntar. Gracias de nuevo.

j5boot
19/11/2012, 10:48
Yo no he trabajado nunca con contenedores, siempre lo he hecho con maquinas KVM. Normalmente reinicio el servidor si es que ha habido una actualizacion del kernel, sino no lo hago.

En mi caso muevo las maquinas a otro servidor, actualizo el servidor que no tiene maquinas, lo reinicio, y empiezo a mover maquinas al servidor actualizado para despues actualizar el otro.

El caso es que como te dije, me la he pegado al mover maquinas entre Proxmox de distintas versiones. Por lo general se cae la maquina en la migracion y me toca arrancarla de nuevo sin mayor problema. Es un paron minimo y los clientes ni se enteran, pero si se puede evitar mejor. Todo esto en KVM, con contenedores no se como va la cosa.

Entiendo el panico en las actualizaciones, pero yo tengo para eso una maquina Proxmox de pruebas en semi-produccion. He llegado a actualizar con exito Proxmox 1.9 a un Proxmox 2.0 sin necesidad de reinstalar y con exito, sin seguir las guias oficiales de Proxmox (que la gente decia que cascaba) y en 30 minutos estar todo arriba de nuevo. Decir que para esto todas mis instalaciones de Proxmox van sobre Debian 6 y despues instalo Proxmox.

En tu caso lo que haria, como ya tienes una maquina 2.2 y entiendo que sin maquinas, actualizaria la 2.1 a la 2.2 y reiniciaria una noche de fin de semana para que los clientes no se enteren. En ese momento ya tienes los dos Proxmox actualizados y podrias crear el cluster.

buscavidas
19/11/2012, 00:54
Gracias j5boot. Yo estoy del lado de los que le entra pánico actualizar pero habrá que hacerlo. Mi pregunta es saber si puedo actualizar con los contenedores en producción, y si la actualización requiere algún reinicio del nodo proxmox. De paso alguna guía fiable me vendría genial. Gracias de nuevo.

j5boot
18/11/2012, 20:20
buscavidas. No es compatible mover maquinas entre la 2.1 y la 2.2 si es que lo haces online. Si no me equivoco, cambiaba la versión del kernel y las maquinas se caían cuando las migrabas.

Opino que puedes actualizar sin problemas. Yo lo he ido haciendo desde la versión 1.7, pasando por todas las versiones, hasta la actual 2.2-26 y sin ningún problema gordo. En definitiva, no creo que tengas problemas por actualizar de 2.1 a 2.2

buscavidas
18/11/2012, 04:09
Como parece que ovh solo da la version 2.2 para nuevas instalaciones, me preguntaba si mover las VMs entre versiones 2.2 <--> 2.1 es compatible. No termino de atreverme a actualizar las que tengo. Ya me decís, gracias.

graid
25/10/2012, 19:23
Bueno comunico que funciona al 100%. El problema que tenia se a solucionado con un CTRL + F5. Ya se visualiza todo correctamente.

graid
25/10/2012, 19:13
Bueno... pues eso... TODO FUNCIONA OK... pero la info arriba no se muestra.

Proxmox Virtual Environment
Versión undefined

sdzzds
25/10/2012, 18:24
Gracias Power! a ver si tengo un hueco y lo pruebo

Power
25/10/2012, 17:53
Hola,

Yo tenía Proxmox 2.1
He actualizado, como indican, a Proxmox 2.2 y me va perfectamente todo.

Saludos

sdzzds
25/10/2012, 17:46
Vale gracias ya nos cuentas, yo tengo montado 2 cluster de servidores en producción y no quiero liarla parda sin garantías de que todo va a funcionar bien y no es necesario reiniciar, por ejemplo. Las actualizaciones de Proxmox me dan pánico.

graid
25/10/2012, 13:19
Bueno en la lista de nodos en su interior si aparece la información correctamente v de kernel y v 2.2.

Estoy ahora arrancando todo (En este caso solo maquinas Ubuntu 10.04).

graid
25/10/2012, 13:11
Acabo de actualizar... De primeras arriba donde te pone la versión me aparece:

Proxmox Virtual Environment
Versión undefined

Por el momento y hasta que no arreglen este fallo, no actualizo mas proxmox.

sdzzds
25/10/2012, 11:25
Alguien que pruebe a actualizarlo desde la 2.1 y nos cuente cómo le ha ido, que a mi me da la risa.....

FernandoVOVH
25/10/2012, 10:59
Buenos días,

Tengo el placer de anunciar que desde hoy está disponible una nueva
versión de Proxmox VE : Proxmox VE 2.2

Es una versión que contiene bastantes novedades interesantes,
como por ejemplo los "live snapshots" para instancias KVM:
http://forum.proxmox.com/threads/115...E-2-2-released

Aquí tenéis las "Release Notes" completas:

* update kernel to vzkernel-2.6.32-042stab062.2.src.rpm
* update Intel nics drivers (e1000e to 2.1.4, ixgbe to 3.11.33, igb to 4.0.17)
* update qemu-kvm to 1.2.0
* openvz: update vzctl to 4.0
* openvz: use real console instead of 'vzctl enter'
* add live snapshot support (qcow2)
* added Slovenian translation
* kvm: new option to select SCSI controller hardware
* kvm: support up to 32 network devices
* kvm: support up to 16 virtio devices
* kvm: add SATA to GUI
* updated cluster packages
* update to latest Debian version 6.0.6
* bug fixes (for all details see bugtracker and GIT

La actualización a partir de 2.0 se hace con la herramientas Debia:
# aptitude update && aptitude full-upgrade

No dudéis en transmitirnos vuestras impresiones

Cordialmente