OVH Community, your new community space.

poner precio a un dominio


tonysanchez
16/11/2012, 07:25
El mejor precio es permitirle que se vaya, quedarte con la conciencia tranquila, y olvidar el problema.

deimos81
16/11/2012, 00:47
Yo igualmente siempre firmo y hago firmar por el cliente un escrito donde dice que el dominio es propiedad del cliente y se lo puede llevar cuando quiera, es más, tengo ya 3 clientes que se han ido y al cabo del año y pico ... han vuelto!!!... si... es cierto...
¿Porque sera?

Asimov
15/11/2012, 22:49
Todos los datos tienen que ser los del titular real, incluido el email del contacto administrativo. En el caso de los .es es por ley.

Puede que por comodidad o por costumbre se haga de otro modo, pero el dominio es del cliente, él es el dueño, el responsable y tú solo se lo administras desde el panel de tu registrador.
Cuantos clientes tenemos nosotros quehan tenido follones con su dominio por esa razón, se pelean con su informático o con la empresa que les lleve el dominio y ya los dejan colgados. Abusos como este de que te pidan un dineral por trasladar el dominio lo hemos sufrido y en el caso de los .es es hasta denunciable. El propietario del dominio fácilmente puede ponerse en contacto con NIC.Es y recuperar su dominio sin coste alguno y además pedir daños y perjuicios al informatico anterior por robo, usurpacion o lo que sea.
Como nosotros hemos visto eso en casos de clientes nuestros, siempre tenemos cuidado de que el dominio sea de su titular. Nos quitamos de problemas y generamos mucha más confianza al cliente.

deimos81
15/11/2012, 22:35
Yo lo que hago es ponerlos a nombre del propietario pero poniendo una direccion mia de email tipo dominios@miempresa.com así si alguien intenta llevárselo o trasladarlo me llega a mí la notificación y "protejo" el dominio.
Además de esta manera por ejemplo un dominio .es si quieres cambiarlo de agente porque te convenga más económicamente para luego renovarlo no tienes que estar avisando al cliente.
En fin vamos a lo práctico.

Asimov
15/11/2012, 22:28
Además de que los dominios tienen que estar obligatoriamente a nombre del titular real.

kennysamuerto
15/11/2012, 12:18
Estoy de acuerdo con lo que se dice. Realmente el que debe dar una lección ahora mismo eres tu, de profesionalidad y saber estar.

Todos tenemos clientes de una forma u otra, pero creo que todas las posturas son respetables. Yo personalmente considero que cada cliente es un mundo, los hay mas "pesados", mas "faltos de educacion", mas "impacientes" pero en general todos merecen el respeto y la profesionalidad de la persona que les presta el servicio.

Y ahi es donde te diferenciaras tu de el, que tienes la clase que hay que tener para hacer las cosas bien.

Saludos

rootnovato
15/11/2012, 00:01
Cita Publicado inicialmente por azazels
Bien, todos los dominios los registro a mi nombre. Se lo explico cláramente a los clientes, que sobre todo lo hago para protegerlos de robo o historias de correos de renovaciones poco claras. He tenido un par de clientes que se han ido a otro proveedor y no les he puesto las mínima pega, la pela es la pela y lo entiendo sin problema.
Pues oye, sin ánimo de ofender, pero si dices que los registras a tu nombre para protegerlos de robos y ahora le quieres soplar esas burradas de euros por el traslado del dominio... vete buscando a otra persona que poner en los datos del dominio para proteger a tus clientes de ti mismo

Yo también tengo clientes a los que me gustaría darles un zas en toda la boca de vez en cuando. Pero no es motivo para realizar un secuestro de dominio ilegal, que es con todas las letras lo que tú propones hacer.

Vamos, esa "idea" que se te ha ocurrido es más vieja que el comer y no es precisamente propia de profesionales.

Jode mucho que un cliente te trate mal, te pague tarde, etc etc... pero decirles primero que los registras a tu nombre (que tampoco me parece adecuado, por cierto) por seguridad y luego si te tratan mal querer sacarles los cuartos por el dominio... te hace quedar al nivel de ese cliente o peor.

migarcia
14/11/2012, 10:36
También pienso como la mayoría; independiente del trato personal, el dominio lo compraste para él. Creo que eticamente, el dominio es suyo. Puede que legalmente no, pero....
Otra opción es un planteamiento publico de tu relación con é, indicando nombre...eso si con mucho cuidado, educación, y sin faltar a la verdad. El hacer constar esa relación, sin revelar información confidencial, puede que te sirva de satisfacción, y quealgún otro evite de trabajar con él...
Pero..?realmente vale la pena dedicar ni un segundo mas?.

TulioTesar
11/11/2012, 23:02
No pierdas el tiempo con él.

Sé profesional y simplemente no sigas con él. Si él te pide el dominio se lo das y punto, que se vaya a otro sitio a dar la "murga".

Le dices cuando lo tiene que renovar y ya está.

Eso sí, algunos dominios si los renuevas con más de 1 mes, entran en periodo de "redención" y cuesta un "huevo" durante los 60 días siguientes. Seguro que a tu ex-cliente, se le olvida y o termina perdiendo el dominio o pagando el periodo de redención, y ahí nunca te podrá echar la culpa a tí.

luis_sanz
06/11/2012, 19:36
es que realmente 300€ suena a robo, aunq tengas que hacer tu la transferencia de rodillas delante del ordenador.

a mi si me parece bien que quieras cobrar por algo que no cobras a otros clientes, yo lo hago y me quedo tan ancho.. pero no 300€

si quieres tirar alto y sin complicarte con problemas, legales porque a mi me cobras 300€ y te los pago, pero te cae una demanda de lujo..
al tema, puedes intentar con cantidades menos mosqueantes y conceptos mas claros.
Aceptacion de Transferencia de dominio xxxxx.com = 49,99€ + IVA
Aceptacion de Transferencia de dominio xxxxx.es = 49,99€ + IVA

Y para de contar! porq mas de 50€ por un clic, puede llegar a ser peligroso y no lo digo solo por una demanda..

xico1984
05/11/2012, 20:47
Por muy mal educado que haya sido, y mal pagador, si ya ha saldado contigo todas las deudas, no veo nada adecuado que quieras cobrarle por el dominio.

Tu avisas lo siguiente: "Se lo explico cláramente a los clientes, que sobre todo lo hago para protegerlos de robo o historias de correos de renovaciones poco claras. ", por lo que estás dando a entender, que confíen en tí, y en que a pesar de que el dominio esté a su nombre, tu no vas a quitárselo, o algo parecido.

Además, no creo que sea muy legal lo que quieres hacer...


Otro tema ya sería que no hubiera saldado todas las deudas, entonces, si que podrías obligarle a que pague primero, antes de devolverle el dominio.
Y no me extrañaría nada que fuera legal. Por ejemplo, lo hacen los bancos con los préstamos.


Y por último, como ha dicho otro compi, quedarías fatal, de cara a otros clientes... Tal vez nunca sepan cual es tu nick en este foro, pero ya es, que haces algo así, para que pasados unos años, algún enemigo tuyo, te quiera buscar las cosquillas, y se quiera vengar de tí, proporcionando tal información a tus clientes actuales.

RME
05/11/2012, 20:22
Es tu dominio, y si en el contrato (si lo hay) no pone nada al respecto puedes venderlo al precio que tu desees.

Si tiene alguna deuda contigo que la pague antes de venderle nada, si ya la ha pagado y es tan mala persona como comentas puedes intentar venderle el dominio.

azazels
05/11/2012, 19:10
gracias por tus comentarios

tampoco es una acción de "despecho", mas bien de "escarmiento". Lo que pretendo es venderle el dominio y ya que el hago lo que crea oportuno y lo renueve con quien le de la gana. Igual 500€ es elevado, pero cobrar 300€ por un dominio que está a mi nombre, aunque lo haya estado usando él, es ilícito o "ilegal"?

lo que no quiero son historias de abogados ni mucho menos, pero si que al menos darle un toque de atención para que sepa que no se puede ir de ese modo por la vida.

jamas me ha pasado algo así y repito que varios clientes se han ido a otro proveedor y les he cedido los dominios sin ningún tipo de problema ni reparo. No es mi negocio el "secuestrar" dominios, pero en este caso en concreto si que "necesito" hacer algo para que vea que está actuando de mala manera.

oceano
05/11/2012, 18:16
Hola,

Bajo mi humilde punto de vista, creo que te estás equivocando en el fin de la cuestión en si. Lo único que vas a conseguir así es tirarte piedras sobre tu propio tejado.

O el cliente no tiene ni papa de informática o algo no funciona bien en él, porque pagar de 300 a 500 euros por un dominio, es una locura si no es que sea Microsoft.com, Coca-cola.com o alguno similar, que a ese precio saldría rentable, pero claro, luego tampoco lo podría tener por el tema de relación con la marca comercial.

Si como tú dices, el dominio ha sido utilizado por él, tiene pruebas feacientes de que ha trabajado con él y tú le quieres devolver el mal trato que te ha dado él, si es una persona medianamente inteligente, sólo vas a tener complicaciones.

Yo si fuera tú olvidaría el daño que te ha podido llegar hacer, pasaría página y miraría hacia adelante y sólo daría gracias de que está lejos de tu camino.

P.D. Lo del ojo por ojo ya no se lleva.

Un saludo azazels

azazels
05/11/2012, 14:50
hola compañeros!
tengo un servidor dedicado (mas otro de seguridad failover) en el que registro y alojo los dominios de mis clientes. Algunos llegan a desarrollar páginas y otros solo tengo un pantallazo y un buen sistema de correo.

Bien, todos los dominios los registro a mi nombre. Se lo explico cláramente a los clientes, que sobre todo lo hago para protegerlos de robo o historias de correos de renovaciones poco claras. He tenido un par de clientes que se han ido a otro proveedor y no les he puesto las mínima pega, la pela es la pela y lo entiendo sin problema.

En mas de 6 años que llevo en este mundillo nunca he tenido un cliente que "asqueroso" como este y he decidido que me lo quiero quitar de encima: mal pagador, muy mal educado, mentiroso, prepotente y un largo etcetera. El caso es que no lo quiero dejar marchar "de gratis" y puesto que tengo el dominio a mi nombre he pensado en ponerle un precio para que lo registre al suyo y olvidarme de él.

No quiero ser un avaricioso, ni nada por el estilo pero si que quiero cobrarle algo que a mi me haga sentir agusto por todas las "perrerias" que me ha hecho pasar.

He pensado en unos 300/500€ por el traspaso de los dos dominios (.com y .es)

Que me aconsejáis?
Habéis tenido algun caso similar?