OVH Community, your new community space.

Efecto retroactivo de las IPS Failovers ya adquiridas


cyry
08/02/2013, 11:52
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Por lo pronto he tenido que pasar por taquilla para que no me cortaran las ips, he pagado 7 dias más los bloques que me cumplían (y que ya pagué en su momento). A ver cúando se podrán devolver las ips, según un correo que he recibido hoy mismo, a ver...
Acabo de alquilar un SP 16G hace 2 dias,de momento contento,pero viendo esto,y viendo un ticket que envie hace 3 dias y nadie contesta...no se si quedarme o irme señores,sinceramente .Solo necesitaba un servidor que me sirviera para mi website de filehosting que tengo,es decir con 4/6/8 TB de disco duro y barato,aqui lo encontre,pero no se no se...

sdzzds
08/02/2013, 11:18
Decir que aún a dia de hoy OVH no permite devolver las ips que no usas RIPE si no es el bloque entero. Han pasado 2 meses y esto sigue igual.

Supongo que no vale para nada comentarlo en el foro pero solo decir NUNCA DEBERIAN HABER COBRADO LAS IPS SI NO TENIAN IMPLEMENTADO EN EL MANAGER LA POSIBILIDAD DE DEVOLVERLAS. Para cobrarlas, han programado bien el código, pero para devolverlas no, lamentable.

sdzzds
10/12/2012, 10:02
Por lo pronto he tenido que pasar por taquilla para que no me cortaran las ips, he pagado 7 dias más los bloques que me cumplían (y que ya pagué en su momento). A ver cúando se podrán devolver las ips, según un correo que he recibido hoy mismo, a ver...

xenomm
08/12/2012, 21:17
Sin uqerer entrar en discursiones serias, eh, que conste que no les doy la razon y es una guarrada como un piano y que tendria una solucion tan sencilla como quedarse ellos TODO el bloque ripe dividido, asignar un nuevo nombre y "venderte" las que queden como failovers "normales" y las demas ponerlas a disposicion. Pero aparte de esto:

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
en cuanto a alguna aseveración que se ha realizado por aqui...

En RIPE, un bloque guarda el historico de toda su vida.
Cierto...pero quien ha hablado aqui de historicos? yo hablaba del nombre actual que tiene asignado

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
En RIPE, un bloque que contiene XXX descripción y asignación, puede ser modifica una y otra vez, por el gestor y mantenedor del mismo, ya sea un LIR o una Organismo Autonomo, o elemento que tien la responsabilidad ante RIPE, en este caso OVH, asñi que no hay problema alguno de devolver o usar una IP que antes era de FULANITO y ahora es de OVH, como muchas veces nos comemos el marron de bloques IP que adquiere OVH, que estan superbaneados...
Esto no es exactamente asi. puedes cambiar el nombre tantas veces quieras del bloque y CREO que dividir los bloques hasta 4 ips, por debajo de eso, no. no existen en ripe nets de una ip ni de dos, asi que para cambiarle el nombre a una net digamos de 8 ips de la cuales tu no quieres una, tendrian que cambiar el nombre a las 8 o bien partirlas en 2 nets de 4, de las cuales pueden cambiar nombre de bloques completos o bien tan sencillo como "quitarte" todo el bloque ripe, ya que esa "division" es a nivel OVH, ponerlo de nuevo a nombre de OVH, devolverte "tus" IPs a "su" nombre y poner la que no quieres a disposicion publica

....pero aqui tienen un problemita.....

tu pagaste por tener un bloque IP a tu disposición....si ahora no pagas ese bloque que pasa con el? ya no está a tu disposicion?...hay aqui un tema serio eh? y como alguien quiera ponerse tonto le va a salir caro a OVH
es mas...¿alguien se atreve a ponerse tonto?...voy a buscarme el contrato de las ips ripe que tiene que estar...digo yo, porque no lo recuerdo...¿o no habia contrato?

luis_sanz
07/12/2012, 19:39
Imaginense un cliente que con fecha de octubre decide invertir en su proyecto y compra un servidor una opcion pro y un bloquecito de RIPES de 512ips por las que paga 512€ de un plumazo, mas los 100euretes al mes de su server y los 15€ de la opcion pro + una pasta gansa a su programador para iniciar el proyecto estrella.. bueno, el palo al momento es gordo y el pobre tendra que hacer cuentas para pasar el mes, pero una vez pasado todo ira mas suave.. piensa.. JAJAJA, y una po**a le dice OLES un mes despues de hacer la inversion te la comes y ahora das de baja tus RIPES JAJAJA y te comes tu nuevo proyecto de mierda AJAJAJA, FRIKI JAJAJA....

Si eso no es robar que alguien me lo explique..

kennysamuerto
07/12/2012, 19:39
Increible... menos mal que yo, personalmente, tenia pocas IP's RIPE.

Solo ha afectado a 3 clientes, que se lo han tomado mal, pero que bueno...

Las FailOver me estoy comiendo yo los gastos para no repercutirlo en los clientes, pero bueno, que se le va a hacer...

Pero la forma de actuar... no se, personalmente creo que hay que dar facilidades, no dificultades. Proponer una subida de precios, y no poner remedio a las devoluciones... muy mal, al menos, podrian ampliar los plazos hasta que la gente tenga la opcion de devolver aquello que no quiere que se le facture, y que antes, nadie le facturaba.

Power
07/12/2012, 18:50
Hola,

Es alucinante cómo se toman decisiones en OVH.
Parece que primero se decide sin pensar nada y se deja el analizar las repercusiones para después.

¡¡¡ Por favor, Sres. de OVH, piensen un poco antes de tomar decisiones !!!
Se ahorrarán problemas graves ... y no quedarán como auténticos chapuzas.

Saludos

tonysanchez
07/12/2012, 18:32
Correo contestacion de OVH el 2012-11-30 14:24:36
Estimado cliente,

Si usted tiene los bloques divididos en ips fail over usted podrá excepcionalmente hasta el 6 de diciembre cancelar o renovar las ips qué usted desea, de esta forma usted podrá mantener varios ips de un mismo bloque(ejemplo: se cancelan 10 y se queda 6 ips fail over).

Hoy mismo se han comenzado a enviar los correos para que usted pueda cancelar o renovar las ips.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.*

Reciba un cordial saludo,

Con la habitual falta de moral y etica, esta empresa a traves de su responsable en España, me contesta tras hacerle entrega del listado de IP y dos dias despues de la entrega,2012-12-07 14:38:19, lo siguiente:
Estimado Sr.Mateos

Por el momento la devolución de bloques RIPE parcial no es posible.

Los administradores nos confirman que a partir del lunes será posible dividir un bloque RIPE en 2 bloques
con la mitad de direcciones cada uno y así sucesivamente hasta llegar a bloques de 4 direcciones IP.

Esta operación de división de bloques estará disponible a partir de la próxima semana.

Los bloque resultantes podrán ser eliminados de forma individual (uno por uno).


Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos
la confianza depositada en nosotros.
Ni que contar tiene:
  • En toda la correspondencia se indica que los bloques estan YA dividos. Esto deja claro que una vez mas, el responsable se limita a contestar la retaila que le mandan de Francia despues de recular
  • Se pretende una solución, que segun ellos funcionara (supongo que igual de mal que la solucion que debia funcionar desde hace 15 dias y que tampoco funcionaba) para devolver bloques NO DIVIDIDOS, dividiendolos en pequeñas subredes…. un nuevo malabarismo
  • La poca moral y etica empresarial de OVH Hispano, y de la matriz OVH, y la falta de respeto a los clientes



en cuanto a alguna aseveración que se ha realizado por aqui...

En RIPE, un bloque guarda el historico de toda su vida.
En RIPE, un bloque que contiene XXX descripción y asignación, puede ser modifica una y otra vez, por el gestor y mantenedor del mismo, ya sea un LIR o una Organismo Autonomo, o elemento que tien la responsabilidad ante RIPE, en este caso OVH, asñi que no hay problema alguno de devolver o usar una IP que antes era de FULANITO y ahora es de OVH, como muchas veces nos comemos el marron de bloques IP que adquiere OVH, que estan superbaneados...

Una vez mas, da verguenza ajena que una empresa recule, con cosas tan serias, y que deje claro que lo que hay en OVH Hispano, no es sino una oficinita de representación territorial, para gestionar el IVA, defraudarlo lo mejor posible, y hacer que la matriz de Luxemburgo funcione economicamente a tutiplen...

En mi caso, voy contra reloj para devolver las IP, y junto a ellas, ya van 4 maquinas, + las 6 que dare de baja en este mes... harto y hasta la pelotas de estos comportamientos.

xenomm
06/12/2012, 15:57
yo lo estaba viendo venir....

Esas ips estan RIPE con el nombre que le hemos dado a cada bloque, y si ovh se quedara con "parte" de ese bloque para darselo a otro cliente, yo personalmente no querria una ip que estuviera dada de alta en ripe como "tararí networks" o "dedicados de pepito garcía"

sdzzds
05/12/2012, 21:21
Esto ya no sé cómo calificarlo, desde el manager al parecer no se va a poder devolver las ips sueltas RIPE que tengamos, sí, cuando mañana empiezan a cobrarlas me comunican esto.

El perjuicio que nos están haciendo y el tiempo que estamos perdiendo es increíble. Deberían haber previsto todo esto antes y habernos facilitado la devolución como habían dicho fácilmente desde el manager.

Se podrán devolver sólo por bloques, pudiendo crear subbloques más pequeños mínimos de 4 ips que son los que se podrán devolver. Pero las ips sueltas no hay solución para ello.

La solución tan avispada que dan es que se paguen todas las ips y luego cuando ellos tengan listo el manager pedir una devolución por ellas. Este tema de las ips me parece la MAYOR CHAPUZA de OVH desde que estoy de cliente y a esta hora, aún no me dan una solución.

sdzzds
04/12/2012, 13:30
A dia de hoy sigo sin poder dar de bajas mis ips divididas desde el manager...

tonysanchez
04/12/2012, 13:12
Requisitos para poder eliminar las ips, en el caso de que la ip cumpla estos requisitos y no le aparezca habilitada la opción puede si lo desea remitirnos un correo con las ips que desea eliminar y nosotros procederemos a realizar la eliminación:

-No tengan Mac virtual
-No tengan inversa
-No estén en una blacklist
Ahora resulta que la inversa, no se puede quitar en el manager, pues por mas que la dejamos en blanco y lo acepta, el manager las vuelve a poner.

Y lo mejor...

Que tienen que ver la inversas, cuando son ellos (OVH) quien gestiona la inversa y puede cambiarla cuando quiera, ademas de su nula importancia?

Impresionante.

sdzzds
22/11/2012, 17:11
Son muchas dudas sobre este tema de las ips, se podrían pasar por aqui los de OVH para preguntarle o hacer un FAQ en condiciones porque el tema se las trae

graid
22/11/2012, 14:48
A ver... si yo ahora cojo y renuevo por 3 meses el dedicado el 5 de Diciembre... ¿Me cobraran lo que pagaba hasta ahora? o ¿llegado el día 6 tendre que pagar la diferencia no pagada de la sobrefacturación de las IPs?

kennysamuerto
22/11/2012, 14:23
Cita Publicado inicialmente por android
Os están cobrando las IPs?
Yo acabo de renovar hasta el 8 de Enero y no me las han cobrado.
Las cobraran a partir del dia 6 de diciembre. Aunque renueves hasta el dia 8 de Enero, si te toca renovar el dia 8 de Diciembre, te facturaran las IP's.

Al menos, eso es lo que suponemos todos.

Saludos

android
22/11/2012, 13:43
Os están cobrando las IPs?
Yo acabo de renovar hasta el 8 de Enero y no me las han cobrado.

LatenciaZero
20/11/2012, 17:43
Cita Publicado inicialmente por Kehlan
Tranquilo LatenciaZero que te van a seguir friendo a DDoS estes en OVH o en Hetzner, aunque desde OVH más simple.
No, si yo no digo que eso me solucione el problema, pero desde luego Ovh me da mas facilidades como cliente, y si pongo en una balanza lo que me ofrece Ovh como cliente en contra de Hetzner… si llevas un camino de rosas Hetzner es tu empresa, pero para solucionar un papel como el mio entre otros (aun que son mas lentos que el caballo del malo xD) Ovh…

Y por no desvirtuar el tema, yo creo que deberíais revisar bien las clausulas del contrato y reclamar si se incumple algo, por que el problema me parece a mi que esta como en todo en esta vida… en que la mayoría se calla.

Kehlan
20/11/2012, 03:32
Tranquilo LatenciaZero que te van a seguir friendo a DDoS estes en OVH o en Hetzner, aunque desde OVH más simple.

LatenciaZero
19/11/2012, 03:47
Llevo años en hetzner, es una buena empresa pero se nota que no es tan grande ni cuenta con la infraestructura de Ovh.
Nunca e tenido problemas de red con mis servidores y el equipo de soporte es rápido pero no tiene asistencia 24h, por lo general las maquinas que tengo yo van perfectas.
Puedo sacarle varias cosas malas, por ejemplo están muy limitados en cuanto a las maquinas que ofrecen y te cobran hasta por pestañear (xD), y como tengas uno de estos: Sum 71,707 GByte/300s (1.958 MBit/s), 105.352.000 packets/300s (351.173 packets/s), 103.078 flows/300s (343 flows/s) ya puedes pensar en volver a Ovh, por que no solo no tienen firewall sino que además de que atosigan para que soluciones el problema (?), mientras no paran de bloquearte la IP para que sus redes no se vean afectadas y te avisan que si la situación se repite puede terminar con un “servidor bloqueado”.
Es decir que no tienen ni puta idea de que es un DDoS o mas bien se la sopla y o solucionas el problema o lo solucionas.
Aun que por lo general recomendaría hetzner, es como tener un kemsirve (de los que funcionan bien)… es decir servidores de tercera.

rootnovato
14/11/2012, 23:46
Cita Publicado inicialmente por kuriana
Una sugerencia, como ha comentado rootnovato:

Hay servidores que son EXACTOS a los anteriores como el SP16G, que solo ha "empeorado" en el tema de las ips, el cual nos aplican también en los antiguos por lo que nos quedamos pagando 20€ más al mes en estos serviodres y teniendo realmente lo mismo.
A estos servidores me refería de hecho. 20€ menos al mes por la misma máquina...

Sí que hay una mejora con respecto al año pasado, y es que antes al llegar a no sé cuantos TB de transferencia te bajaban la conexión a 10Mbps o pagabas más para que no te bajase. Y ahora te dan los 100Mbps garantizados hagas el tráfico que hagas. Por lo demás es todo igual salvo el tema de las IP failover, así que migrar es la solución, porque si usas pocas failovers puedes cubrir el coste con los 20€ que te ahorras del server.

Decir por cierto, que ya he migrado una de las máquinas, y llamé a OVH para que me pasaran al nuevo servidor los días que me quedaban del viejo, como ellos mismos me habían dicho que harían si yo migraba la máquina.

Pues bien, me tomaron nota y... como podéis imaginar no lo han hecho, ni creo que tengan intención de hacerlo.

La suerte que tengo es que contando con ello ya me las apañé para que sólo me quedase un 1 día...

En fin, lo dicho, con esta pésima atención al cliente es sólo cuestión de que la competencia se ponga las pilas y entonces será el fin de OVH España.

PD. Ah! por cierto, que sepáis que si migráis máquinas y balanceáis las failover a las nuevas máquinas, directamente estas IP's van a pasar a estar caducadas sin haber sido abonadas. Según OVH no pasa nada por tenerlas así hasta el día 6 de diciembre... jejeje que chispa, ¿sabéis lo que he hecho no?, sí, pagarlas ya porque no me fío un pelo

sdzzds
14/11/2012, 11:06
Creo que deberiamos enviarle un email a Oles explicando todos estos detalles para ver si nos puede dar una solución ya que el tiempo se nos echa encima. No sé qué os parece, podíamos abrir un hilo para que dejaramos nuestras ideas para plasmarlas en el escrito y hacerselo llegar por email.

kuriana
13/11/2012, 23:48
Una sugerencia, como ha comentado rootnovato:
Código:
Cuando actualizan las tarifas y tienen servidores IDENTICOS con precio menor que el que estás pagando no te hace el puñetero favor de actualizarte las condiciones del tuyo no... tienes que darte de alta una máquina nueva al precio nuevo e instalar de cero todo y migrarlo. Con la excusa de que como son contratos y condiciones distintas no pueden hacer nada...


Hay servidores que son EXACTOS a los anteriores como el SP16G, que solo ha "empeorado" en el tema de las ips, el cual nos aplican también en los antiguos por lo que nos quedamos pagando 20€ más al mes en estos serviodres y teniendo realmente lo mismo.

¿Y si creamos una pequeña plataforma para exigir a OVH que nos cambie las condiciones completas en estos servidores? Yo por lo menos tengo 13 de estos, y me jode tener que migrarlos todos cuando me van a dar la misma máquina :confused:

sdzzds
13/11/2012, 21:09
Si lo de los bloques ya partidos y como se van a devolver esas ips es un tema que es bueno saber ya que en el manager no lo permite ahora, cuando sepas lo comentas por favor

Tope
13/11/2012, 20:49
Ahora mismo desde Murcia:
ping OVH: 33ms
ping Hetzner: 42ms

tonysanchez
13/11/2012, 20:00
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Cuando actualizan las tarifas y tienen servidores IDENTICOS con precio menor que el que estás pagando no te hace el puñetero favor de actualizarte las condiciones del tuyo no... tienes que darte de alta una máquina nueva al precio nuevo e instalar de cero todo y migrarlo. Con la excusa de que como son contratos y condiciones distintas no pueden hacer nada...
Bueno, lo de Comercial, es para mear y no echar gota.

En fin, yo a la segunda llamada con la Srta. de turno, opte por lo mejor..

1. Crear un script de migraciones,
2. Cambiar cada año de maquina... un par de horas de trabajo, a cambio de maquina nueva, salvo los discos que bueno, alguno que me han tratado de meter con una antiguedad penosa.

Por supuesto cada maquina nueva verificarla, y si en 4 dias no peta pasarla a produccion. Si peta... condiciones de devolucion (que por cierto en algunos tenams se las pasan por el forro de los....)

Al final, mi actitud que por mis clientes a los que hago outsourcing es la misma, supone al menos 40 maquinas cada año que pasan a .... ser desmontadas, remontadas, y vueltas a calzar...

Por supuesto, procedimientos para evitar el contacto electronico y/o telefonico con estos personajes, que por cierto cuando eres VIP, pasan del AllBrand's a un emplagosa retaila de estulticias para explicarte lo que no quieres oir, pues lo unico que te importa es que te atiendan en 1 hora maximo, y que si se te pone muy dura, llamas a Francia y pasas de ellos .... que es lo mejor.

Uf me quede a gusto .....

Lo de las IP... estoy todavia esperando contestacion sobre un particular un tanto extraño, que es la devolucion de IP de bloques ya partidos... pero espero que algun dia contesten... con cordura.

rootnovato
13/11/2012, 18:27
Uno más que se une al clamor popular...

En todos los sentidos vamos.

Yo llevo como 4 años usando OVH y lo hago únicamente por los precios y porque las máquinas que me han tocado han funcionado bien hasta la fecha (excepto una que empezó a petar el disco duro y tuve suerte de detectarlo a tiempo y migrar a otra). Al fin y al cabo OVH (la central francesa que son quienes realmente se lo curran y dan el servicio) es un proveedor fuerte.

Pero vamos, la atención al cliente en OVH España es un concepto que no entienden por ningún sitio... Como dice mucha gente el trato personal es por lo general bastante lamentable, para venderte todo es amabilidad, pero cuando eres cliente y no estás conforme con algo de lo que te dicen te tratan como si fueras escoria. OVH España no es más que un mero recaudador de dinero, y se comporta así porque sabe que sus precios le garantizan nuevos clientes que ocuparán el lugar de los que se van.

El tema este de las IP no nos debería sorprender, porque es política típica de OVH. Cuando actualizan las tarifas y tienen servidores IDENTICOS con precio menor que el que estás pagando no te hace el puñetero favor de actualizarte las condiciones del tuyo no... tienes que darte de alta una máquina nueva al precio nuevo e instalar de cero todo y migrarlo. Con la excusa de que como son contratos y condiciones distintas no pueden hacer nada...

Ahora, ese mismo argumento cambia cuando son ellos los interesados. Yo contraté servidores que incluían en el precio un nº determinado de IP failovers no?, pues respetad el contrato y matened las condiciones!!!! Pues no, cambian su propio argumento y te dicen que las condiciones generales que aceptas al contratar ya dicen que pueden cambiar los precios, etc etc...

Vamos, que según les interesa aplican una lógica o aplican otra...

Esto es lo que hay amigos, es tan simple como echar cuentas y ver si sigue compensando seguir aquí. A mí de momento me compensa, el día que me salga igual de precio en otro sitio con características similares... no me volverán a ver el pelo por OVH.

Siliconworld
13/11/2012, 13:22
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
En que te basas en un prueba de dos dias?

Nosotros tenems maquinas alli, y no hay problema. Alguna vez como alguna vez, en OVH.

No compremos 1&1 con Hetzner, que es como comparar un Toledo con un BMW.

Latencia? No se, con Telefonica tiene la misma... 80/90ms Yo no tengo latencia de 50 con OVH, ni la he teneido nunca con Telefonica. Ademas, 50ms? madre mia, que nivel de exigencia.

En fin, cada proveedor sirve para lo que sirve...

PEro decir que un proveedor es malo, sin objetividad...

No vale.. trampa.
Como digo, no he probado Hetzner como para saber si da problemas o no o si es bueno su SAT o no, en caso de problemas, simplemente veo que no tiene mejores precios que OVH y al estar en Alemania la latencia es pésima, ¿80/90 ms? eso es demasiado, lo mismo solo para servir web/email no os importa tanto la latencia, pero a poco que quieras tener un servidor de voz o ya ni hablemos de un juego, directamente se descarta. Con OVH hacia mi servidor rara vez pasa de 40 ms. por lo general anda por 30 ms de media, al menos a mi con ONO me va por esa latencia y a los usuarios que conectan a mi servidor desde Timofónica, rara vez llegan a picos de 50/55, igualmente los usuarios que tengo que conectan desde latino-américa, apenas rondan los 120 ms. durante el día nuestro y en su horario de uso normal, que suele ser por la noche aquí, les va perfecto.

Como bien dices cada proveedor sirve para lo que sirve, eso no te lo discuto, como digo si solo se quiere alojar webs y/o correo, perfecto, aunque tarden más en cargar, no se nota mucho y por otro lado en ningún momento digo que sea malo, simplemente que no lo veo mejor que OVH, llevo años gestionando y manteniendo servidores dedicados (sobre todo no comerciales, comunidades online, juegos, voz, clanes, etc..) y he probado en casi todas las empresas en España y parte de Europa, precisamente al no usarlos a nivel comercial o para hosting, me podía permitir estar cambiando cada dos por tres de servidor dedicado en distintas empresas, buscando la "perfección" (lol si, si, es coña) y la verdad dentro de todo lo malo en Europa, lo menos malo en mi opinión es OVH, siendo en mi opinión/experiencia, lo peor de lo peor... España.

Como todos o casi todos he tenido mis movidas con OVH y gordas y aunque a mis usuarios no les importe mucho estar medio día sin web/foros o TeamSpeak, a mi no me hace ninguna gracia y consciente de que el SAT de OVH es pésimo, pocas veces recurría a ellos y me arreglaba por mi cuenta y he aprendido mucho con ello, en resumen, que OVH hace marranadas como estas de la IP y otras muchas no lo discuto, que existen otras opciones mejores a OVH en Europa, tal vez sea cierto, pero sigo recomendando OVH como la mejor opción de servidores dedicados de bajo coste a los que me van consultando, sobre todo para web grandes sigo recomendándoles pillar un servidor dedicado de bajo coste en OVH para ellos solos sin tener que compartirlo con otras web y pudiendo modificar los servicios a su gusto/necesidad.

No obstante me apuntaré lo de Hetzner por si acaso como alternativa ya que parece ser que estáis muy contentos con ellos.

OVH:
Código:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 33ms, Máximo = 35ms, Media = 34ms
HETZNER:
Código:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 50ms, Máximo = 58ms, Media = 53ms
EDITO: esto de arriba de Hetzner creo que a sido la suerte de pillarles en un momento bueno, lo he dejado haciendo un ping sin fin durante un rato y es variable a más no poder, sube a 100+ ms, pierde paquetes, etc... para mis necesidades esas variaciones y perdidas de paquetes son lo peor.

Código:
    Paquetes: enviados = 145, recibidos = 114, perdidos = 31
    (21% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 48ms, Máximo = 170ms, Media = 79ms

tonysanchez
12/11/2012, 15:33
En que te basas en un prueba de dos dias?

Nosotros tenems maquinas alli, y no hay problema. Alguna vez como alguna vez, en OVH.

No compremos 1&1 con Hetzner, que es como comparar un Toledo con un BMW.

Latencia? No se, con Telefonica tiene la misma... 80/90ms Yo no tengo latencia de 50 con OVH, ni la he teneido nunca con Telefonica. Ademas, 50ms? madre mia, que nivel de exigencia.

En fin, cada proveedor sirve para lo que sirve...

PEro decir que un proveedor es malo, sin objetividad...

No vale.. trampa.

Siliconworld
12/11/2012, 15:04
Cita Publicado inicialmente por wiitohzjEh
WTF? Vamos, que nos van a sablar 300e más al mes. Pues ya está, esto era lo último que nos faltaba como razón para largarnos de OVH. Ya pasamos más de 10 servidores HG a Hetzner por la incompetencia del soporte, y esto era la gota que colma el vaso para decidir pasar los otros tres que nos quedan.

Suerte para los que os quedéis, por que tela..
Como habláis tanto de Hetzner me ha dado por curiosear y la verdad es que no se que le veis al Hetzner ese, supongo que será de lo único que no puedo opinar por no conocerlo, que es el tema soporte, por que los precios no son mejores que en OVH, la red no es mejor y sobre todo, lo peor, que están en Alemania y desde España tenemos una latencia pésima, en su día probé con 1&1 y bueno, lo peor de lo peor, ni un mes duré e igualmente estando en Alemania los servidores, una latencia de pena 50+, si que es penoso lo que hace últimamente OVH, yo desde hace unos meses que mudé el servidor de un Kem 2G de los antiguos (lo que ahora es un mKS 2G) a otro igual pero en el nuevo centro de datos que abrieron con la esperanza de que me tocara uno de los nuevos (que ahora son los KS 2G), ya que aquello antes era una lotería y por suerte me tocó, pero al intentar portar las 3 IPFailover gratuitas que tenía antes, ya me dijeron que de gratuitas en el nuevo servidor nanai y desde entonces ya solo tengo una por la que pago el eurito de más y encima pa colmo la pillo geolocalizada en España por necesidad y en muchas bases de datos aparece como localizada en Francia y como no se de quien es responsabilidad realmente solicitar a estas bases de datos que actualicen su información me está tocando pelearme con ellas para que verifiquen y actualicen la información de RIPE y la localicen donde corresponde.

Yo veo hasta lógico que por las nuevas IP's extras que se quieran se pague por ellas, ya que están escasas, pero por las antiguas? no se, no lo entiendo... lo que deberían es presionar y colaborar para que se extendiera más el IPv6 y se ponga ya en funcionamiento al 100% y dejarse de historias raras exprimiendo las pobres IPv4.

Por desgracia para los que os veis afectados por estas movidas y como ya han comentado en otro reply me parece, es que a día de hoy y para la mayoría de los casos, no existen alternativas decentes a OVH y toca aguantar.

Un Saludo y suerte sobre todo a los de cientos de IP's.

RME
12/11/2012, 07:39
Cita Publicado inicialmente por TulioTesar
Menos mal que solo tengo una...

¿Una pregunta, ¿sabéis como vá lo de Ipv6? ¿estas se cobran?

¿En mi servidor pone que tengo "/64", esto es que tengo 64 disponibles?

¿Se podrían usar estas para juegos?

Muchas gracias!!!
Un /64 en ipv6 son muchísimas ips (más de 1 millon).
Luego que sean utilizables todas nose.

wiitohzjEh
12/11/2012, 00:57
WTF? Vamos, que nos van a sablar 300e más al mes. Pues ya está, esto era lo último que nos faltaba como razón para largarnos de OVH. Ya pasamos más de 10 servidores HG a Hetzner por la incompetencia del soporte, y esto era la gota que colma el vaso para decidir pasar los otros tres que nos quedan.

Suerte para los que os quedéis, por que tela..

TulioTesar
11/11/2012, 22:56
Menos mal que solo tengo una...

¿Una pregunta, ¿sabéis como vá lo de Ipv6? ¿estas se cobran?

¿En mi servidor pone que tengo "/64", esto es que tengo 64 disponibles?

¿Se podrían usar estas para juegos?

Muchas gracias!!!

Tope
11/11/2012, 17:30
mmm entonces lo tienes jodido...

Podrías ver el tema de usar Amazon para enviar emails o usar un subdominio como mailing.tudominio.es y usar gmail para enviar.

sdzzds
11/11/2012, 17:04
Para servidores de juegos no, no tengo ni uno solamente.
Son para certificados SSL, para temas de SEO, para clientes que envian newsletters y les pongo un limite más alto de envio que el que tienen las cuentas normales, y para virtualizaciones sobre todo, para los VPS que asigno dos ips para los NS personalizados.

Las tengo distribuidas entre unos 30 servidores.

Tope
11/11/2012, 13:44
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Yo tengo unas 800 ips, evidentemente si me las cobran me voy
Por curiosidad, que haces con esas IPs, supongo que es para servidores de juegos o que cada web tenga una IP (por ejemplo para la salida del correo)

Y en cuantos servidores las tienes distribuidas?

davidlig
09/11/2012, 22:24
De los años que llevo en OVH esto me parece lo más grave con diferencia que ha esto este señor, pasarse por el forro miles de contratos por la cara y aún escusandose que se acaban las IPv4.
Esto se sabe desde hace años y es su problema no el nuestro que se haya quedado sin IPs, sinceramente hoy he perdido la poca confianza que tenía en esta empresa (y menos mal que no vivo de esto) porque sinceramente al sr sdzzds si que se la han jugado bien jugada, me recuerda al caso de Shephard.

Un saludo.

tonysanchez
07/11/2012, 20:04
Lamentablemente, no solo es un porblema de cambios y politicas de Oles.

Es, tambien, un porblema de forma de un OVH, y un OVH Hispano, en el que la gestion comercial, el trato humano, es una mierda.
Una mierda, porque ni hay lineas de actuacion comercial, ni un canal de comunicación correcto.

Da verguenza como se expresan en los emails, la falta de respuesta adecuada a todas las berenjenas que se montan con estos lios, y se nota la deficiente formación del personal de OVH Hispano, en cuanto a saber a ciencia cierta que es lo que hay.

IP sueltas?
IP sueltas de Bloques RIPE Partidos?
30 dias para ponerse al dia?
VRacks y las IPs que puedes poner a un server?

En fin, decenas de preguntas, que quedan en un email, y un soporte feo, en el que ademas me hace gracia, siguen pensando que es contractual y valido, el que la lista de correo, es un medio de comunicacion contractual, y que el foro tambien lo es...

Todo un ejemplo apara aprender lo que es trato al cliente

kuriana
07/11/2012, 13:54
Cita Publicado inicialmente por Guille
Hombre, tanto como "estupendo" ... otro asunto es que es verdad que las IPv4 han dejado de "abundar" y que al ser un bien escaso es lógico que cuesten dinero.
Lo que no es lógico es que el "uso profesional" que era una especie de tarifa plana para tener un bloque RIPE, ahora se sume al precio del bloque RIPE.
Estupendo en mi caso particular, horroroso en otros muchos casos xD

Kehlan
07/11/2012, 13:20
Puta mierda, cada vez peor...

Guille
07/11/2012, 10:23
Cita Publicado inicialmente por kuriana
si se pudieran coger bloques ripe o más de 3 failovers sin esa absurda cuota de 15€/mes yo al menos vería estupendo el nuevo precio de las ips.
Hombre, tanto como "estupendo" ... otro asunto es que es verdad que las IPv4 han dejado de "abundar" y que al ser un bien escaso es lógico que cuesten dinero.
Lo que no es lógico es que el "uso profesional" que era una especie de tarifa plana para tener un bloque RIPE, ahora se sume al precio del bloque RIPE.

kuriana
06/11/2012, 23:09
La subnormalidad del "uso profesional" no la tocan, si se pudieran coger bloques ripe o más de 3 failovers sin esa absurda cuota de 15€/mes yo al menos vería estupendo el nuevo precio de las ips.

padinsoft
06/11/2012, 21:25
Este es un contenido parcial de un ticket abierto con soporte comercial de OVH.

> Estimado cliente,
>
> Indicarles que la información es correcta a partir del 6 de diciembre de 2012, las IPv4 adicionales se facturarán a un precio de 1.00 EUR +IVA/mes. Es decir, todas las IPv4 utilizadas que no sean la IP principal del servidor.
>
> Seguirá siendo necesario tener activado el 'uso profesional' para la contratación de Bloque RIPE, pero la instalación del mismo no será facturada, se facturarán las IP's del RIPE por unidad de IPv4.
> No se limitará el número de IP's de los servidores antiguos, podrán seguir enrutando el mismo número que hasta ahora.
>
> Indicarles que nos hemos visto obligados a tomar esta medida, debido a la falta de IPv4 disponibles Hace ya varios años que se habla de la escasez de IPv4. Desde septiembre de 2012, el organismo que se hace cargo de entregar IPs en Europa (RIPE) no puede entregar nuevas IPv4.
>
> Conforme a nuestras Condiciones Generales de Servicio en el caso de cambio de precio, dispone de un mes antes de que esta facturación entre en aplicación, es decir el 6 de diciembre 2012, para realizar la baja de las IP's que no sean necesarias para ustedes.
> Desde entonces, las IP asociadas a un servidor tendrán que ser renovadas con este último, al igual que los Bloque RIPE.
>
>


Es decir que la única IP que no se cobrará será la propia del servidor, el resto que nos habían dado "gratis" (en nuestro caso 4) y las adicionales FailOver (ya se pagaban a 1 Euro) y bloque RIPE, se pagarán.

Efectivamente te dan la oportunidad de dar de baja las que no uses, pero me parece una falta de seriedad y profesionalidad que te cobren por las que ya te dieron y más a clientes "viejos". No se ha tratado de unas IPs de prueba o un período promocional. Se han aceptado unas condiciones contractuales, que si bien pueden modificar, éticamente no es correcto.

kuriana
06/11/2012, 20:13
Yo solo tengo 15 de esas IPs, así que prácticamente ni lo voy a notar... Pero me molesta muchísimo este modo de pasarse un contrato por el forro de los cojones.

sdzzds
06/11/2012, 19:47
Pero yo no lo pago solo.... o mejor las ips me las pagáis cada mes a mi ...

luis_sanz
06/11/2012, 19:26
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto

¿Cual es el problema? Que ni lo saben, porque solo Oles sabe lo que pasa por su cabeza...
correcto.. no lo saben, yo he llamado a OVH hispano, y tela! tiran mas a lo que dice el mail que a lo que dices que dijo oles.


..PENSAR UNA COSA..
sumar vuestras IPs y multiplicarlas por 1€
¿estarias dispuesto a invertir ese gasto mensual en una demanda conjunta?

joder! si ya solo con los 800€ de sdzzds estan casi pagados los gastos por muy caro que salga un abogado no se va a llegar mucho mas...

kennysamuerto
06/11/2012, 17:36
Estoy de acuerdo con Power. Como siempre he dicho, el mayor miedo con OVH, es saber como se va a levantar mañana Oles. Si se levanta y le da por cerrar servidores, o le da por cambiar condiciones de contrato, o le da por...

Pero ya entramos en un punto, en que tocando lo pactado, "rompe" la forma de trabajo de muchas empresas.

Si a mi me cambias lo pactado, yo tengo que hacerlo a mis clientes, y asi succesivamente.

Los contratos estan para algo, y si la cagaste en su dia ofreciendo un producto que NO podias ofrecer de forma gratuita, es un problema de OVH, no de los clientes que lo contrataron.

De todos modos, yo insisto, en que he leido un post donde Oles dice que las IP's gratuitas no se facturaran, que difiere de lo que dice el mail enviado a los clientes.

Por lo tanto, ante la controversia entre el post de Oles y el Mail, no estaria de mas que alguien de OVH aclarara exactamente como es.

¿Cual es el problema? Que ni lo saben, porque solo Oles sabe lo que pasa por su cabeza...

Power
06/11/2012, 16:58
Hola,

A la vista de este aviso, no sé para qué están los contratos.
Entiendo que se quieren saltar las condiciones pactadas de contratación.
Y si es así, creo que hay motivos más que suficientes para actuar legalmente.

Una cosa es lo que le guste a Oles y otra muy diferente lo que se ha aceptado por las dos partes mediante contrato ... y tienen obligación de cumplir.

Saludos

luis_sanz
06/11/2012, 16:54
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Yo tengo unas 800 ips, evidentemente si me las cobran me voy
la ostia sdzzds, 800 ips
yo que pensaba que mis 39ips ya eran una burrada jejeje

yo desde luego, que si es como dicen cojo las maletas..
y no por el tema de las IPs, sino por todo.. gota a gota mi baso ya se desbordo hace tiempo en OVH, pero aun sigo tragando.. no pienso derramar mas agua

sdzzds
06/11/2012, 15:41
Yo tengo unas 800 ips, evidentemente si me las cobran me voy

manoleet
06/11/2012, 15:30
Yo tengo en total 285 IPs en uso (un bloque de 256, uno de 16 y 13 fail-over), si creen que me van a robar 285€ al mes sin luchar lo llevan claro.

sdzzds
06/11/2012, 15:29
A mi segun el listado me ponen TODAS las ips que estoy usando en todos los servidores, incluyendo RIPE y failovers gratuitas. Si esto es así, adiós muy buenas, ya está bien de hacer el gili aquí.

Además, si en su momento tuvimos que partir los bloques RIPE, ahora se supone que las ips que tienes RIPE y que no usas, no las puedes devolver por lo menos en el manager, por lo que hay que pagar todo el bloque.

Espero que a los que tengamos ya abonado este servicio no nos lo quieran cobrar de nuevo y encima de forma mensual.

kennysamuerto
06/11/2012, 15:23
Cita Publicado inicialmente por manoleet
A mi me han incluido IPs 10.252.x.x que no se ni de donde salen, además de las IPs Failover gratuitas de cada servidor.
+1

Ni las 10.252.X.X ni las Fail Over Gratuitas supongo que nos las cobraran.

Las FailOver "de mas" ya me las cobraban. Y solo tengo bloques RIPE de 16, que substituyendo el uso profesional, solo me saldria a cobrar 1 euro mas en donde las hubiere...

Solo me queda aclarar el concepto de las gratuitas, que no se si las van a cobrar (segun oles, no) y lo de las 10.252 que no tengo ni idea de donde salen.

manoleet
06/11/2012, 15:09
A mi me han incluido IPs 10.252.x.x que no se ni de donde salen, además de las IPs Failover gratuitas de cada servidor.

kennysamuerto
06/11/2012, 14:39
Otra duda.

Me estan incluyendo en el listado de "usted dispone de XX IP's Adicionales" IP's que en un principio estaban incluidas en las ofertas de 3 IP's Gratuitas.

Quiero creer que estas IP's no se van a cobrar, sino el descalabro ya si que es gordo...

¿Puede alguien de OVH confirmarnos cosas? El mail no lo deja muy claro, segun el mail se va a cobrar todo, pero entiendo que hay cosas "gratuitas" que entraban en el precio de contratacion de los servidores anteriormente (no en las nuevas gamas) que imagino que no se podra modificar. Y en caso de hacerse, me parece muy mal por parte de OVH.

De todos modos, a ver si alguien de OVH se puede pasar y nos dice algo.

kennysamuerto
06/11/2012, 14:29
Yo tambien lo he recibido, y si parece que es con caracter retroactivo, lo cual no entiendo.

Hasta ahora se pagaban los 15 euros del supuesto "Uso Profesional", y la instalacion de las RIPE.

Ahora no, ahora piden 1 euro por IP, sean FailOver o Ripe.

Esto me parece logico que si quieren, lo implanten desde hoy. ¿Pero cambiar las condiciones ya pactadas?

No me parece logico, espero que OVH cambie esta decision y no se aplique con caracter retroactivo, sino... mal asunto.

deimos81
06/11/2012, 14:16
Es cierto eso? yo tengo un bloque ripe de 16 ips que solo uso 8 de ellas, podré conservarlas como ips sueltas y dejar las que no uso? En ese caso podré dar de baja el uso profesional del servidor donde lo tengo contratado?

sdzzds
06/11/2012, 14:09
Hola

Lo de OVH es para mear y no echar gota, no contentos con el soporte tan pésimo que tienen ahora nos quieren cobrar por las ips failovers.

Me parece correcto que se quiera cobrar 1€ por las ips sueltas que queramos contratar pero lo que me parece lamentable es que nos quieran cobrar también a partir del 6 de Diciembre por las ips que YA TENIAMOS, osea que si yo compré 3 bloques de ips en su momento de 256 ips tengo que pagar más de 750€ al mes por ellos cuando las adquirí y ya aboné la factura correspondiente.

Esto es demencial, espero que no sea con efectos retroactivos porque si no me voy, ya no aguanto más estos cambios de política de niñato esquizofrénico.

En vez de pensar más en cómo joder al personal deberían pensar cómo hacernos la vida más fácil mejorando el puñetero soporte basura que te cierran un servidor principal y te dejan sin contestarte a los tickets más de 15 horas por ejemplo. Vamos para atrás en vez de para adelante.

Todo esto lo comento por el correo que acabo de recibir que informa sobre ello.