OVH Community, your new community space.

Activar PDO


migarcia
18/11/2012, 08:36
Gracias sdzzds. Creo que de momento lo dejare con el emulador. Mi nivel de conocimientos de CPanel es muy bajo; tuve que contratar una persona para la configuración inicial, y le tengo un cierto respeto a tocarlo (hay mas de 20 dominios, para mi, un mundo).
No es solo el hacer la modificacion, que supongo que con google la podria hacer,si no saber las consecuencias que le pueden acarrear a mis clientes....
Basicamente soy programador web, y esto me viene muy grande....pero con vuestra ayuda, no dudo que ire aprendiendo.

sdzzds
17/11/2012, 10:23
Al tener fcgi instalado en el servidor no podrás poner php.ini individuales, eso si lo tuvieras como suphp.

Por otro lado, la manera más fácil de activar el PDO de mysql es haciéndolo común para todo el munco a través de Easy Apache

Si te sirve ese módulo bueno, pero la mejor manera es la otra

Diablo48
17/11/2012, 10:16
Yo lo que me hice fue customizar los templates del cpanel, para que cada usuario tenga un php.ini que yo le pongo, por defecto todos parten del mismo, y si despues alguno necesita una configuracion especial como aumentar el tamaño del fichero a subir, o alguna funcion deshabilitada por defecto pues se la activoa mi forma de ver es lo mas comodo.

migarcia
17/11/2012, 10:10
Como veis, los problemas basicos son...como se hacen las cosas con CPANEL y el miedo que tengo a que deje de funcionar todo lo demas....
De momento he encontrado un modulo de yii que permite emular la funcionalidad PDO sin instalarla, por lo que de momento he conseguido esquivar el problema.
Gracias a todos .. Un saludo

migarcia
17/11/2012, 09:19
Me corrijo:
La mas segura seria autorizar el uso de php.ini solo en este web que controlo yo, pero ?se puede hacer?...¿como?

Sigo buscando

migarcia
17/11/2012, 09:17
Sigo investigando.
con phpinfo he podido comprobar que:
  • Pdo esta desabilitado (./configure' '--disable-pdo' )
  • No puedo utilizar php.ini locales (Scan this dir for additional .ini files (none) )

COn lo que creo que la solución pasa por o activar el PDO a nivel global, o activar la búsqueda de ficheros .ini locales
El problema es que en la maquina hay mas sites que utilizan php, que estan funcionando perfectamente, y que no son mios...
Cual pensáis que es la opción mas segura a utilizar

migarcia
16/11/2012, 13:49
soy tonto (cum laude)
Me había registrado, pero supongo que no logonado... y no aparecía el botón. Ya esta puesto, os comento cuando me den solución...sime la dan

Power
16/11/2012, 08:40
Hola,

Efectivamente, como te comenta el colega Diablo48, basta con registrarte y crear un nuevo hilo.

El registro puedes hacerlo en http://forums.cpanel.net/register.php

Saludos

Diablo48
16/11/2012, 08:37
Pues entras en forums.cpanel.net te registras y le das a nuevo thread, es el mismo sistema de foros que aqui, creo que no tiene mucha perdida :S

migarcia
16/11/2012, 08:36
Os quereis creer que no he sido capaz de encontrar como abrir un tema en los foros de CPANEL?
?Como se hace.....!

Power
16/11/2012, 08:15
Hola,

Ese tipo de dudas suele ser muy bien resuelto en los foros de cPanel.
Entran muchos técnicos de cPanel y siempre están dispuestos a echar una mano.

Saludos

migarcia
16/11/2012, 07:53
Bueno, tengo otro problema; a ver si con este me podeis hechar una mano:
Entorno : VPS con Centos y Cpanel

Necesito activar pdo para un sitio concreto y tengo activo fcgi, pero...de donde saco el php.ini y donde lo pongo....
Que problema puedo tener con el resto de sitios si lo activo para todos....