OVH Community, your new community space.

No puedo recibir correo. Qmail + vpopmail

xenomm
08/12/2012, 20:21
nadaaaaaa pa eso tamos!!

DanGT
07/12/2012, 20:03
Muchas gracias, cambie los DNS como me dijiste y sin problema. Menos mal que me dijiste lo de MX, no tenia ni idea, me costó un buen rato encontrarlo pero lo configure y ahora mismo todo funcionando, toquemos madera.

Y muchas gracias también por el enlace a CDmon.com, no conocía esta web y aunque no la he usado ahora me parece muy interesante.

Un saludo

Daniel González

xenomm
06/12/2012, 15:20
claro que lo tienes mal

sea el que sea el servidor de DNSs que estas usando para tu dominio, lo tienes que apuntar a la ip de tu VPS (o del dominio si tienes varias ips

necesitas tener estos registros, por darte una idea

mi.dominio A xxx.xxx.xxx.xxx (donde xxxxxxxxxx es la ip de tu VPS o failover)
mail.mi.dominio CNAME mi.dominio
pop3.mi.dominio CNAME mi.dominio
smtp.mi.dominio CNAME mi.dominio
y un mx para recibir el correo MX 10 mail.mi.dominio

si entiendes "poco" de DNS deja que te de un consejo, sino te importa
ponle a tu dominio estas DNS
ns1.cdmon.net
ns2.cdmon.net
ns3.cdmon.net

Te das de alta en CDmon.com (es gratis) te vas al panel de DNS estatico y creas un dominio nuevo (tu dominio) le das a la opcion de redireccion por ip y le metes la ip de tu VPS y te olvidas
vuelves a las 24 horas (si es un .es) o a la hora (si es un .com) a probarlo y veras como todo te funciona

DanGT
06/12/2012, 11:20
Hola

Primero dar las gracias a quien me pueda echar un cable y segundo decir que he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningun post que me
haya ayudado, y que soy novato en este tema de los servidores web/correo.

Hace unas semanas mi empresa decidió contratar un servidor vps de ovh y mover todos los dominios a él, ahorrando costes, y ahora me toca a mi el marrón de configurarlo todo.

He empezado con el primero de los dominios y todo ha ido mas o menos bien hasta que he llegado al tema del correo. El estado actual es que puedo enviar correo desde web, pero no puedo recibir, y tampoco puedo acceder al correo mediante pop3 ni smtp.

Cuando me envio un correo desde gmail recibo como respuesta el mensaje siguiente:
Delivery to the following recipient failed permanently:
dani@xxxxxxx.es
Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 sorry, no mailbox here by that name (#5.1.1) (state 13).

No he cambiado nada de la configuración del VPS, tal y como me lo puso OVH, y he configurado todo mediante OVHM. Añadiendo el dominio desde el menú correspondiente y usando qmailadmin para dar de altas la cuentas de correo.

El problema es que no se si es un tema de DNS mal configurado o de QMAIL mal configurado. Y la verdad ya estoy un poco desesperado.

Os pego como tengo la zona de dns en el ovh.es/managerv3/, no se si tengo que apuntar aquí a la ip de mi servidor VPS o dejarlo apuntando a OVH.

mail.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net
pop3.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net
smtp.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net

¿Alguna idea? Muchas gracias.

Daniel González