Hola
Primero dar las gracias a quien me pueda echar un cable y segundo decir que he estado buscando en el foro pero no he encontrado ningun post que me
haya ayudado, y que soy novato en este tema de los servidores web/correo.
Hace unas semanas mi empresa decidió contratar un servidor vps de ovh y mover todos los dominios a él, ahorrando costes, y ahora me toca a mi el marrón de configurarlo todo.
He empezado con el primero de los dominios y todo ha ido mas o menos bien hasta que he llegado al tema del correo. El estado actual es que puedo enviar correo desde web, pero no puedo recibir, y tampoco puedo acceder al correo mediante pop3 ni smtp.
Cuando me envio un correo desde gmail recibo como respuesta el mensaje siguiente:
Delivery to the following recipient failed permanently:
dani@xxxxxxx.es
Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 sorry, no mailbox here by that name (#5.1.1) (state 13).
No he cambiado nada de la configuración del VPS, tal y como me lo puso OVH, y he configurado todo mediante OVHM. Añadiendo el dominio desde el menú correspondiente y usando qmailadmin para dar de altas la cuentas de correo.
El problema es que no se si es un tema de DNS mal configurado o de QMAIL mal configurado. Y la verdad ya estoy un poco desesperado.
Os pego como tengo la zona de dns en el ovh.es/managerv3/, no se si tengo que apuntar aquí a la ip de mi servidor VPS o dejarlo apuntando a OVH.
mail.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net
pop3.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net
smtp.colaudio.es CNAME ns0.ovh.net
¿Alguna idea? Muchas gracias.
Daniel González