We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problemilla cPanel instalacion de cero.

ElSorro
04/01/2013, 18:09
Jajaja.

No obstante lo tendre en cuenta, pero ahora mismo funcionar funciona, como ha sido una prueba para "aprender" y comprobar como funciona la virtualizacion, la verdad es que estoy mas que satisfecho.

Gracias de nuevo.

luis_sanz
04/01/2013, 17:13
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Desde aqui quiero daros las GRACIAS a los dos Power y luis_sanz, ya he sido capaz de hacer lo que necesitaba.
jajaja.. leches! no habia leido esto..
pues genial..

lo que respondi arriba ni caso.. te lo puse porq no lei esta respuesta tuya

luis_sanz
04/01/2013, 17:10
He actualizado mis servidores dns del dominio y los tengo asi.
DNS1 : 99-99-99-99.ovh.net
DNS2 : ns.kimsufi.com
tal como lo tienes ahora, deberia funcionarte..
si no te va, te recomiendo que reistales cpanel.. sera mas rapido y facil que buscar el problema.

el DNS2, asi como lo tienes no hara nada.. pero te puede valer para empezar a trabajar, si quieres que funcione correctamente tendras que ir al MANAGER y crear el DNS2 para el dominio ya que si no lo creas el servidor de DNS de OVH no te conocera y es como si no pusieras nada.. pero vamos! q eso no sirve para mucho.., la gran mayoria lo que hacesmos es usar nuestro propio DNS2 con otra failover.. por ponerte un ejemplo:
DNS1:99-99-99-99.ovh.net
DNS28-88-88-88.ovh.net
Logicamente en tu cPanel deberias tener las 2 IPs trabajando

esto es asi a lo bruto, usando los DNS de OVH.. pero funcionar funciona perfectamente.

ElSorro
03/01/2013, 10:35
Desde aqui quiero daros las GRACIAS a los dos Power y luis_sanz, ya he sido capaz de hacer lo que necesitaba.

El problema es que no me queda muy claro que era lo que no hacia bien, jeje, pero la cuestión es que ya funciona perfectamente, y lo he documentado todo por si acaso.

De nuevo mil gracias, con gente así da gusto tratar.

ElSorro
01/01/2013, 23:17
OK voy a probar.

en esta parte
Código:
en Gestión de dominios - Servidores DNS
simplemente pon tus DNS.
Te refieres en ovh no es asi?

EDITO
He actualizado mis servidores dns del dominio y los tengo asi.
DNS1 : 99-99-99-99.ovh.net
DNS2 : ns.kimsufi.com

Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
lo primero para que fuera mas facil, seria que tubieras ya creadas unas DNS con algun dominio tuyo y esas DNS apuntaran a tu failover.

simplemente pon tus DNS.

cpanel no te deja crear registros A?
es por si no tienes ya esos DNS pues que los crees y que vayan resolviendo.. yo los tengo creados en godaddy y en mi cpanel, y los dominios de OVH simplemente les pongo las DNS y funcionan al segundo.

TAMBIEN te puede funcionar usando como DNS1 el subdominio preconfigurado de tu ipfailover, ese que es tal como 80-80-11-11.ovh.net (los numeritos, es tu ipfailover con guiones), este subdominio es el DNS1 y como DNS2 ponle el de OVH y ya cuando puedas crear registros en tu cpanel haces lo que te comente antes..

luis_sanz
31/12/2012, 15:15
lo primero para que fuera mas facil, seria que tubieras ya creadas unas DNS con algun dominio tuyo y esas DNS apuntaran a tu failover.

simplemente pon tus DNS.

cpanel no te deja crear registros A?
es por si no tienes ya esos DNS pues que los crees y que vayan resolviendo.. yo los tengo creados en godaddy y en mi cpanel, y los dominios de OVH simplemente les pongo las DNS y funcionan al segundo.

TAMBIEN te puede funcionar usando como DNS1 el subdominio preconfigurado de tu ipfailover, ese que es tal como 80-80-11-11.ovh.net (los numeritos, es tu ipfailover con guiones), este subdominio es el DNS1 y como DNS2 ponle el de OVH y ya cuando puedas crear registros en tu cpanel haces lo que te comente antes..

ElSorro
27/12/2012, 13:10
OK, voy a mirarlo todo.

Gracias por la paciencia Power

Power
27/12/2012, 12:48
nada, sale igual.

Tengo que añadir algo en el servidor PROXMOX para que sepa que el dominio esta en una maquina virtual?
Hola,

Asegúrate de que:
- En el panel de dominios de tu registrador los DNS para ese dominio son ns103.ovh.net y dns103.ovh.net
(En el caso de que no lo estén y tengas que cambiarlos, tendrás que esperar de 24 a 48 horas para que se propague la información por Internet)
- Tienes arrancado el servidor con ese dominio dentro.
- Tienes habilitado el puerto 53 en entrada TCP y UDP del firewall.
(En caso de duda, desconecta el firewall para hacer pruebas)
- Que los DNS del dominio siguen siendo los mismos
- Que el servidor DNS está activo y visible desde el exterior.
(Para hacer esa prueba puedes emplear http://network-tools.com/nslook/)

Saludos

ElSorro
27/12/2012, 11:56
nada, sale igual.

Código:
	Mismatched NS records	WARNING: One or more of your nameservers did not return any of your NS records.
	DNS servers responded	ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not respond are:
5.39.xx.xxx 213.186.33.199
---
	Multiple Nameservers	ERROR: Looks like you have less than 2 nameservers. According to RFC2182 section 5 you must have at least 3 nameservers, and no more than 7. Having 2 nameservers is also ok by me.
---

Missing nameservers reported by your nameservers	You should already know that your NS records at your nameservers are missing, so here it is again: 

ksxxxxxx.kimsufi.com. 
ns.kimsufi.com. 

---

SOA		SOA record	No valid SOA record came back!
MX		MX Records	Oh well, I did not detect any MX records so you probably don't have any and if you know you should have then they may be missing at your nameservers!
WWW		WWW A Record	 ERROR: I could not get any A records for www.midominio.com!

(I only do a cache request, if you recently added a WWW A record, it might not show up here.)
Tengo que añadir algo en el servidor PROXMOX para que sepa que el dominio esta en una maquina virtual?

Power
26/12/2012, 20:02
Hola,

Parece que esos DNS saben de tu dominio.
Comprueba ahora si esos dos DNS son los que te aparecen en http://intodns.com
Y si no tienes más errores de DNS.

Saludos

ElSorro
26/12/2012, 19:33
Con ns103.ovh.net responde esto
Código:
name	class	type	data	time to live
ervers.me	IN	SOA	
server:	dns103.ovh.net
email:	tech@ovh.net
serial:	2012122607
refresh:	86400
retry:	3600
expire:	3600000
minimum ttl:	300
86400s	(1d)
dominio.com	IN	NS	dns103.ovh.net	86400s	(1d)
dominio.com	IN	NS	ns103.ovh.net	86400s	(1d)
dominio.com	IN	MX	
preference:	1
exchange:	redirect.ovh.net
86400s	(1d)
dominio.com	IN	A	94.23.xx.xx 	86400s	(1d)
y con dns103.ovh.net esto
Código:
dominio.com	IN	SOA	
server:	dns103.ovh.net
email:	tech@ovh.net
serial:	2012122607
refresh:	86400
retry:	3600
expire:	3600000
minimum ttl:	300
86400s	(1d)
dominio.com	IN	NS	ns103.ovh.net	86400s	(1d)
dominio.com	IN	NS	dns103.ovh.net	86400s	(1d)
dominio.com	IN	MX	
preference:	1
exchange:	redirect.ovh.net
86400s	(1d)
dominio.com	IN	A	94.23.xx.xxx	86400s	(1d)

Power
26/12/2012, 19:29
Hola,

Desde http://network-tools.com/nslook/ mira a ver lo que dicen los servidores ns103.ovh.net y dns103.ovh.net sobre tu dominio.

Saludos

ElSorro
26/12/2012, 18:56
Nada no hay forma de que lo consiga... no termino de compreder que tengo que hacer y por eso creo que la lio mas....

https://dl.dropbox.com/u/13370377/zona_dns.jpg

Asi es como tengo mi zona DNS en ovh, pero de esta forma el dominio en cuestion no responder ni a "ping"

ElSorro
23/12/2012, 19:56
OK, hay esta mi problema, que como no termino de comprender que dns tocar para que el dominio resuelva a la ipfailover del servidor...

Lo tengo en ovh, voy a restarura las dns y a empezar de cero en ese campo... a ver si tengo mas suerte...

Power
23/12/2012, 19:07
Hola.

Está claro.
No tienes DNS correctos para ese dominio.
Debes ir al panel de control de tu registrador de dominios y ponerle al dominio, al menos, dos servidores DNS que respondan con los datos de tu dominio.

Saludos

ElSorro
23/12/2012, 17:27
Gracias por la informacion me temo que todos los fallos son mios, por que no soy capaz de configurar que mi dominio apunte a mi ipfailover.

Código:
	Mismatched NS records	WARNING: One or more of your nameservers did not return any of your NS records.
	DNS servers responded	ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not respond are:
5.39.xxx.xxx 213.186.33.199

Multiple Nameservers	ERROR: Looks like you have less than 2 nameservers. According to RFC2182 section 5 you must have at least 3 nameservers, and no more than 7. Having 2 nameservers is also ok by me.

Missing nameservers reported by your nameservers	You should already know that your NS records at your nameservers are missing, so here it is again: 

ns.kimsufi.com. 
ksxxxxxx.kimsufi.com. 

SOA		SOA record	No valid SOA record came back!
MX		MX Records	Oh well, I did not detect any MX records so you probably don't have any and if you know you should have then they may be missing at your nameservers!
WWW		WWW A Record	 ERROR: I could not get any A records for www.ervers.me!

(I only do a cache request, if you recently added a WWW A record, it might not show up here.)
Estos son los errores que me da la web.

Power
22/12/2012, 18:31
Hola,

Lo mejor es que empieces por comprobar los DNS de tu dominio.
Por ejemplo, en http://intodns.com

Saludos

ElSorro
22/12/2012, 13:15
Nadie? es que sigo en ese punto, he seguido varios post del foro y no nada de nada.

No se si en el manager no he creado bien los DNS del dominio o que puede estar pasando.

Lo tengo asi
Código:
Campo	 Tipo	 Destino		
.dominio.com
NS	
ns103.ovh.net

.dominio.com
NS	
dns103.ovh.net

.dominio.com
MX 1	
redirect.ovh.net

.dominio.com
A	
94.23.xx.xx

www.dominio.com
CNAME	
dominio.com

ns1.dominio.com
A	
94.23.xx.xx

ns2.dominio.com
A	
94.23.xx.xx
Veis algo mal??

Es que ya no se que hacer con cpanel para que me resuelva

ElSorro
20/12/2012, 09:19
Despues de mi odisea con la instalacion de Proxmox y configuracion de los backups en modo snapshot (gracias Power ), estoy mondando una maquina con centos 6 + cpanel, he seguido el manual de la pagina de cpanel y ahora tengo las siguientes dudas.
Código:
Bajo el encabezado Hostname:
Escriba el nombre de anfitrión (hostname) de su servidor en el campo This Server's Hostname.
 Recuerde: En este caso, el hostname debe ser un nombre de dominio completamente calificado (FQDN). Los FQDN son nombres de dominio que especifican la ubicación exacta, desde el dominio de usuario de nivel principal al dominio root, visto de derecha a izquierda. El hostname requerirá que usted utilice dos puntos (.), por ejemplo: servidor.ejemplo.com. El FQDN debe especificarse en minúsculas.
En el nombre anfitrion, he puesto el dominio que quiero que tenga el servidor de cpanel, (www.midominio.com), que tengo en propiedad y que las dns apuntan al servidor donde esta instalado proxmox.
Código:
Los resolvers inician consultas DNS, lo que le permite a su servidor encontrar y convertir nombres de dominio que pueden leer los humanos a direcciones IP que pueden leer las máquinas. Tendrá que configurar estos resolvers para que su servidor pueda funcionar correctamente. Puede obtener sus direcciones IP de resolver por medio de su proveedor de servicio de Internet (ISP).
Bajo el encabezado Resolvers:
Escriba una dirección IP de resolver primaria en el campo Primary Resolver.
Escriba una dirección IP de resolver secundaria en el campo Secondary Resolver.
En esta parte he introducido la IP primaria la de mi servidor donde esta instalado proxmox, es correcto?
Código:
Escriba el primer nameserver en el campo Nameserver 1.
La mayoría de los nameservers usan la forma ns1.ejemplo.com y ns2.ejemplo.com, donde ejemplo.com representa su nombre de dominio.
Escriba el segundo nameserver en el campo Nameserver 2.
Si es posible, debe añadir dominios de nameserver a los campos Nameserver 3 y Nameserver 4. Configurar nameservers adicionales de esta manera mejorará el tiempo de funcionamiento si algo le ocurriera a los primeros dos nameservers.
El último paso para configurar sus nameservers es añadir entradas "A" a sus nameservers y nombres de anfitrión (hostnames). Entradas "A" son expedientes en su servidor que resuelven nombres de dominio en su direcciones IP correspondientes.
Para añadir entradas "A":
Seleccione la casilla Add "A Entries" for all Nameservers.
Escriba la dirección IP para cada uno de sus nameservers.
Pulse Add "A Entries" for Hostname si quiere añadir una entrada A para el nombre de anfitrión (hostname) de su servidor.
Si seleccionó la casilla Add "A Entries" for Hostname, escriba la dirección IP para su servidor.
Para guardar la información y continuar al Paso 5, pulse Save & Go to Step 5.
En esta parte he creado tal como pone los ns1.midominio.com / ns2.midominio.com

En la parte de IP he puesto la IPFailover que tengo en el virtual donde se esta instalando cpanel.

No consigo que resuelva al nombre de (www.midominio.com) para entrar en cpanel, con lo que tampoco se si las ns1 / ns2 estan correctamente.

Veis algo mal? me he saltado algo?

Gracias a todos por la ayuda.