OVH Community, your new community space.

Asesoramiento para crear foro.

DavidBTT
02/01/2013, 00:35
Jodo, me ha querido dejar por mentiroso...

Después de un rato haciendo otras cosas, vuelvo a intentar subir archivos y entrar a phpmyadmin, y todo como la seda xDD

En fin, ya está instalado, ahora a configurar el foro MyBB.

DavidBTT
01/01/2013, 23:44
Empiezan los problemas para instalar...!!

Ya tengo activo el dominio y tal, entro en filezilla, subo los archivos de mybb, pero no puedo acceder a /install. He probado subiendo los archivos a la raiz del ftp y nada, crear carpeta llamada /foro, y nada...

Me siempre sale Not Found, pero los archivos si están ahí!

Otro problema es que no consigo entrar a phpmyadmin. Cuando lo hice la primera vez, creo recordar que OVH me mandó un mail con la contraseña y tal para entrar y crear la BD, pero no doy con esta información, qué tengo que hacer? T_T

DavidBTT
01/01/2013, 21:50
Pues hace un rato que pagué el hosting, es el de OVH, que ya lo tuve antes y me fue bien, a ver si tenemos suerte. He pillado el profesional, por aquello de tener más BBDD y demás.

Qué tiempo tardan en darme las claves y tal? Lo haría sobre las 9 y aún no puedo acceder a ningún lado.

El sistema de foro, será MyBB, ya está descargado, última versión y en español. Si todo sale adelante, migraremos a Vbulletin, pero ahora mismo 200€ es mucho dinero para empezar jeje.

Saludos y gracias!

Juanma
01/01/2013, 21:17
Sinceramente, me parece una tontería para una web que empieza apostar por un VPS o mas y marearse la cabeza, mas cuando no se tiene planeado que haya un incremento considerable de visitas (mas de 1000 visitas de primeras?).

Ve a lo fácil y barato, un hosting, que te aguantara para empezar y no tendrás que encargarte de nada.

Por otro lado respecto al sistema de foros yo me tiraría por vbulletin, si no, optaría por MyBB que esta en experimentando un crecimiento brutal y tiene un estilo muy similar a vbulletin.

DavidBTT
01/01/2013, 18:13
Entrando en el tema de hospedaje, creéis que sin conocimientos de BBDD y demás podría manejarme con un VPS, por ejemplo? Merece la pena un VPS normalito contra un hosting simplemente?

En estoy estoy hecho un lío... Poder, podría empezar con un Kemsirve o como se escriba, creo que aguantaría perfectamente una buena temporada aunque creciera más de lo esperado el foro, cosa que no aguantaría (creo) el hosting normal...

Siliconworld
01/01/2013, 18:05
Cita Publicado inicialmente por DavidBTT
Pues la cosa es esa, que para empezar, no creo que salga rentable gastarse los 200€ de la licencia de vbulletin. Si todo sale bien pues si, migraría, porque siempre me ha gustado el sistema.

Sobre el manejo de servidores, pues ahora mismo, nulo, sinceramente jaja.
Pues nada, existen y supongo existirán durante mucho tiempo, scripts para migrar/convertir bases de datos de unos foros a otros, en mi caso en el foro más grande que tengo actualmente, de una comunidad de jugadores online, hace años al empezar eran dos separados en phpBB, uno de cada juego y los fusioné los dos en uno solo vBulletin sin muchos problemas que recuerde con la propia utilidad que tiene vBulletin, también fue cuando pasé a tener un servidor dedicado propio principalmente para esta comunidad y sus servicios, TeamSpeak, servidor de juegos, etc... Para empezar puedes pillar hosting mismamente con algunos de los revendedores que están por este foro y que tienen sus máquinas o varias de ellas aquí en OVH, por ejemplo sered.net que recuerde ahora, también lo mismo te interesa ya empezar con un VPS normalito, ginernet.com será una buena opción, conocido por todos los veteranos aquí, aunque ahora está en fase beta por el momento, yo tengo un vps allí de pruebas y va de lujo o directamente con OVH, tienes varias opciones y luego ya irás cambiando a más si la cosa va bien y ves la necesidad.

Un Saludo y suerte con el proyecto.

DavidBTT
01/01/2013, 13:33
Pues la cosa es esa, que para empezar, no creo que salga rentable gastarse los 200€ de la licencia de vbulletin. Si todo sale bien pues si, migraría, porque siempre me ha gustado el sistema.

Sobre el manejo de servidores, pues ahora mismo, nulo, sinceramente jaja.

Siliconworld
01/01/2013, 06:18
Yo por mi parte, desde mi experiencia gestionando foros desde hace años en mi servidor te recomendaría VPS o incluso un dedicado, el mKS por ejemplo, por muchas cosas, sobre todo por poder personalizarte apache, php, mysql, gd/imagemagick, APC, etc... para poder sacarle el máximo rendimiento al foro y las típicas funciones que se usan del mismo.

Y sobre foros, hace tiempo, cansado de los phpBB, sus problemas y sobre todo de su seguridad, que pille la licencia de vBulletin 3.x, merece cada dolar que pagas y el año pasado actualicé con una oferta para clientes a la 4.x (solo foro), igualmente mereció la pena, tienen una comunidad muy activa en vbulletin.org, a la 5.x ya estoy más dudoso y si acaso cambiaría a Xen Foro, igualmente, aunque lo he tocado poco, IPB parece estar bien, pero claro es de pago igualmente, como alternativa free recomiendo el SMF, es el que le monto a los usuarios que alojo y quieren un foro, muy bueno y completo.

Claro, que como todo, la cosa está en cuanto quieras gastarte, que conocimientos tengas para sacarle partido a un dedicado/vps, como controles de gestión de foros y tema php, que funciones/servicios quieras ofrecer, etc... instalar un vbulletin 4.x o incluso un 3.x como este de OVH para tenerlo al 10% de su funcionalidad (y ya sin contar con meterle o crearle mods/plugins), pues como que no merece la pena gastarse pasta en ello entonces.

Si lo que buscas es algo básico y barato, pues lo que te dice Motu va bien, un hosting cualquiera sencillo y barato, un SMF/phpBB básico sin muchas funcionalidades especiales de archivos adjuntos, álbumes, etc... y arreando y ya más adelante pues vas viendo.

Un Saludo.

motu
31/12/2012, 15:31
El hosting de OVH no lo he probado por lo que no te sé decir. Hace bastantes años, alojé mis primeras webs bajo Aruba durante dos años y no tuve ningún proble por entonces. Varios años más tarde probé 1&1 como hosting y solo digo que hay que huir de ellos ya que aunque sus hosting van bien ellos mismos son el problema.

Me imagino que te podrán recomendar un buen hosting alguno de los múltiples usuarios del foro, ya que te podrán dar buenas opiniones también de otras empresas o indicarte la más conveniente.

Un saludo.

DavidBTT
31/12/2012, 15:25
Gracias por la respuesta!

Tiraré a un sistema hosting entonces. Cuál me recomiendas? OVH la verdad es que tiene muy buenos precios y cuando estuve con ellos nunca se colgó nada...

Sobre lo de java, la verdad es que ni idea, mi manejo de programación es más bien corto... El problema con PHPBB es a la hora de instalar mods, se me hacía muy complicado y tedioso ya que todo era manual... Con SMF se hace algo más fácil, pero da muchos fallos también...

motu
31/12/2012, 15:19
Hola, te comento lo que pienso:

Para empezar exclusivamente con un foro tírate de cabeza al hosting únicamente, eso sí, con una empresa seria y que te ofrezca las garantías necesarias.

Sobre el foro te recomendaría phpBB3 o si prefieres usar Java con Servlet te recomendaría que usaras el jForum (http://jforum.net/). El jForum es idéntico al phpBB pero cambiando la tecnología base.

A medida que fueras creciendo a cifras de visitantes únicos diarios más elevadas ya sería cuándo te deberías de plantear pasarte a un VPS.

¡Un saludo!

DavidBTT
31/12/2012, 13:57
Buenas tardes y felices fiestas!

Pues nada, a ver si me pueden echar un cable...

Voy a abrir un foro sobre temática ciclista. Actualmente el más conocido es ForoMTB, pero hace meses que va de mal en peor y cada día hay más usuarios disgustados buscando otras opciones. Será dificil desbancarles de su situación, pero creo que haciendo las cosas bien y dando suficiente publicidad, podría llegar a ser conocido y crecer.

La cuestión es que no se qué tipo de hosting coger. En otro poyecto para una tienda online contraté un plan personal, para probar, y me fue bien, pero claro, no llegué ni a lanzarlo por lo que no había visitas.

Creo que una vez inaugurado, en poco tiempo tendré unos 100-200 usuarios (varios grupos ya han dicho que están interesados en irse a otro foro). Con poco tiempo me refiero a 1 mes o menos.

No se si me conviene un VPS, un KS normalito, empezar con hosting simplemente y si todo sale bien migrar...

Otro tema es el sistema de foro. He usado PHPBB antes, es fácil de usar pero las instalaciones de mods son muy tediosas. También uso ahora SMF, pero me da siempre problemas para instalar mods... Vbulletin sería ideal, pero gastarme 200€ así de primeras, no lo contemplo... Qué me recomendaríais?

En fin, a ver si me podéis ayudar... Un saludo y mil gracias!