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Desesperado con un certificado SSL


RubenColmenarejoOVH
19/02/2013, 08:12
Como se trata de una consulta sobre Plesk, lo muevo al foro de paneles para que los que tengan dudas lo puedan consultar mejor.

jorgenavasalejo
13/02/2013, 08:24
Disculpa por la mala educación, se me olvidó por completo volver a escribir para darte las gracias.

Finalmente pude instalar el certificado, pero para que funcionara tuve que instalarlo a nivel de suscripción en lugar de a nivel de servidor, ya que al instalarlo a nivel de servidor luego no me permitía escogerlo desde el panel propio de la subscripción.

Me llamó mucho la atención esto, ya que hace unos años instalé un SSL para un cliente y tenía que hacerlo obligatoriamente a nivel de servidor y no a nivel de subscripción (de hecho, en todos los tutoriales y post de ayuda que he encontrado siempre lo explican de esa manera), pero para éste caso he tenido que hacerlo así porque no había manera.

En fin, como tengo que instalar 2 certificados más en el mismo servidor haré más pruebas por si en realidad es que metí la pata en algún momento. Sea como sea, ahora mismo está funcionando correctamente, así que te agradezco un montón el tip sobre el refresco del DNS.

jorgenavasalejo
24/01/2013, 11:05
Cierto, no me acordaba de eso. Ahora entiendo que, al hacer ping, seguía resolviendo la IP antigua. Mira que soy pardillo

Voy a bajarle el TTL y volver a hacer los cambios (como es una web "viva" me ha tocado deshacer las pruebas).

Mil gracias

manoleet
24/01/2013, 10:32
La inversa no es obligatoria.

Ten en cuenta que los cambios en DNS dependen del tiempo especificado en el TTL.

jorgenavasalejo
24/01/2013, 09:49
Sí, de hecho le forcé a aplicar la plantilla del DNS con la nueva IP y reinicié el named, pero nada de nada. Si tras hacer los cambios hago ping a ese dominio, ¿debería responder desde la IP del servidor o la Failover?

Ahora que lo pienso, en el Manager de OVH te permite ponerle el parámetro "Inverso" en la IP Failover, que ahora mismo lo tengo como "No definido". ¿Tiene algo que ver? ¿Debería poner algo ahí?

http://store.cype.com/ipfailover.jpg

manoleet
24/01/2013, 09:05
Has cambiado la IP en el DNS?

jorgenavasalejo
24/01/2013, 08:55
Hola,

Os escribo porque, tras varios días peléandome, estoy un poco desesperado porque soy incapaz de instalar un certificado SSL en mi servidor con Plesk 11. Hace un par de años, cuando OVH ofertaba sus propios certificados SSL, conseguí instalarlo sin demasiados problemas en un Plesk 9, pero ahora no hay manera.

El certificado es un Thawte 123 que compré en Namecheap (http://www.namecheap.com/ssl-certifi...e-ssl-123.aspx) y a la vez que lo compré también adquirí (sí, porque ahora las cobran, no como hace un tiempo) una IP failover en OVH.

El caso es que tras instalar el certificado en el Plesk (lo hice a nivel de servidor, no a nivel del dominio / suscripción, lo cual es algo que nunca he terminado de enteder si hay diferencia alguna o si es que sirven para cosas distintas) y añadir la IP, asocié la IP al certificado, cambié la configuración de la suscripción a la nueva IP, reinicié el httpd y la página deja de funcionar (se muestra la web por defecto de Plesk).

Sé que con versiones antiguas cada suscripción tenía un directorio para la web sin https (httdocs) y otra con https (httpsdocs), pero creo que desde la 10 se unifican en un único directorio (httpdocs) y simplemente, si vas a usar un SSL, hay que marcar dicha opción en la configuración del hosting a nivel de suscripción.

Lógicamente, puesto que algo estoy haciendo mal con la IP, el certificado ni siquiera llega a saltar (la web contiene una tienda con Prestashop), por lo que tampoco estoy del todo seguro de si he instalado bien el certificado.

¿Alguien que pueda echarme un cable o que haya instalado recientemente un certificado podría decirme a grosso modo los pasos a seguir?

Muchísimas gracias por adelantado.