We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

[Consulta] Migracion cPanel - cPanel

ElSorro
31/01/2013, 12:49
He estado mirando, y de las 2 opciones que creo que son, tengo dudas.

A cual te refieres ?

- Copy an Account From Another Server With an Account Password
- Copy an Account From Another Server

Gracias!!!

ElSorro
29/01/2013, 14:32
Muchas gracias por la recomendación lo que mas temía era los posibles "fallos" de la migración de 32 a 64...

Cita Publicado inicialmente por Diablo48
El cpanel tiene una funcion para transferir cuentas entre servidores cpanel usa esa no vayas haciendo tu el full backup que es mas costoso porque tienes que ir uno a uno...

Yo lo que hago es pasar las cuentas 1 a 1 aunque el cpanel tiene una opcion para pasar varias me gusta mas la que es 1 a 1 porque tiene una opcion que es express no seque que lo que hace es que te modifica las dns en el servidor de cpanel antiguo para que apunten los dominios al nuevo, como desventaja tiene que debes ir haciendo las migraciones 1 a 1 mientras con la opcion copy multiple remote account puedes copiar muchas de golpe pero yo al menos no vi en ese script la opcion esa.

Uses la opcion que uses cada vez que se mueva la web cambia las dns y listo, yo no cambiaria las dns mientras no hayas movido la web no vaya a ser que te falle al moverla y despues tengas que cambiar de vuelta las dns.

Sobre lo de 32 bits a 64 bits eso no deberia afectarte en los procesos de mover cuentas de un servidor a otro.

Diablo48
29/01/2013, 14:30
El cpanel tiene una funcion para transferir cuentas entre servidores cpanel usa esa no vayas haciendo tu el full backup que es mas costoso porque tienes que ir uno a uno...

Yo lo que hago es pasar las cuentas 1 a 1 aunque el cpanel tiene una opcion para pasar varias me gusta mas la que es 1 a 1 porque tiene una opcion que es express no seque que lo que hace es que te modifica las dns en el servidor de cpanel antiguo para que apunten los dominios al nuevo, como desventaja tiene que debes ir haciendo las migraciones 1 a 1 mientras con la opcion copy multiple remote account puedes copiar muchas de golpe pero yo al menos no vi en ese script la opcion esa.

Uses la opcion que uses cada vez que se mueva la web cambia las dns y listo, yo no cambiaria las dns mientras no hayas movido la web no vaya a ser que te falle al moverla y despues tengas que cambiar de vuelta las dns.

Sobre lo de 32 bits a 64 bits eso no deberia afectarte en los procesos de mover cuentas de un servidor a otro.

ElSorro
29/01/2013, 09:36
Buenos días, tengo que realizar una migración de un servidor que esta montando con cpanel externo a OVH, hacia otro de OVH con cpanel también.

El caso es que veo que cPanel tiene un gestor bastante completo, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me las despeja, en cuanto al procedimiento.

1.- Para realizar la migración de los correos electrónicos y que no se pierda ninguno como me aconsejáis hacerla? para el servicio en el cpanel antiguo y cambio dns, y ejecuto la migración?

2.- Que hacéis primero cambiar las dns o ejecutar la migración?

Saludos.

[EDITO]
Se me olvida comentar que el servidor "antiguo" es un centos 32 bits, y lo voy a montar en un 64 bits, con lo que no se si la opción de realizar un fullbackup de cpanel y restaurar en el otro funcionara.