OVH Community, your new community space.

¿Me sobra mucho servidor?

kuriana
05/03/2013, 03:36
Cita Publicado inicialmente por xenomm
yo con eso no estoy de acuerdo.
He tenido problemas con gama KS y con gama MG y no hay color, al menos en mi caso....y con los problemas de spam y scans desde el servidor ni te cuento.
un ks que hacia scans, cerrado en un plis
un mg que hacia lo mismo, bloqueo de la ip, y aviso por correo...no es lo mismo ni a kilometros. Repito. en mi caso al menos
En el mio no, y tengo más servidores de "gama alta" que kemsirves. Pero vamos, por lo que cuentas me parece que depende más de la suerte que de otra cosa...

xenomm
03/03/2013, 18:17
Cita Publicado inicialmente por kuriana
Por el tema de gamas no te preocupes, tengo mas de 30 servidores de todo tipo desde kemsirve hasta mg y el servicio tiene la misma calidad en todas las gamas.
yo con eso no estoy de acuerdo.
He tenido problemas con gama KS y con gama MG y no hay color, al menos en mi caso....y con los problemas de spam y scans desde el servidor ni te cuento.
un ks que hacia scans, cerrado en un plis
un mg que hacia lo mismo, bloqueo de la ip, y aviso por correo...no es lo mismo ni a kilometros. Repito. en mi caso al menos

xenomm
03/03/2013, 18:04
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
¿y que tiene que ver el tema de las ips? no lo he pillado..
yo hace meses pase a operar exclusivamente bajo KS, y las IPs las muevo entre los KS sin problemas y de KS a SP van sin problemas y luego de SP a KS tambien sin problemas..
Llevas razon....yo estaba pensando por el tema de tener mas de 3 ips incluyendo ripes y demas...por supuesto si va a necesitar menos de 3ips le vale con kemsirve, pero si que hay que tener cuidado, si luego necesitas un profesional, de que el que pidas este en la misma zona datacenter que el kimsirve, pues en otro caso no puedes balancearle las ips...o al menos eso dicen ellos, sinceramente, aun no lo he intentado.
Todo esto a menos que este equivocado y los ks se traguen mas de las 3 ips teoricas que admiten, sinceramente tambien, tampoco lo he probado!

manoleet
28/02/2013, 12:48
Tampoco te molestes en contratar el soporte VIP, llevan 15 días intentando encontrar quien me reinició un servidor en el datacenter después de enchufar un teclado y un ratón USB.

En una semana me caduca el soporte VIP y ni se han esforzado en responderme rápido para que lo renueve.

kuriana
28/02/2013, 12:40
Cita Publicado inicialmente por jorgerll
Muchas gracias a todos por las respuestas, si me bajo a uno que sea más barato que el compartido premium ya sería la pera limonera, menuda tomadura de pelo... No nos importa pagar por ejemplo los 50 € del SP 16G pero probablemente tiremos de outsourcing, hay que aprender demasiadas cosas para poco ahorro.
Por el tema de gamas no te preocupes, tengo mas de 30 servidores de todo tipo desde kemsirve hasta mg y el servicio tiene la misma calidad en todas las gamas.
Habría que ver bien como es el consumo de tu web y su optimización pero estoy prácticamente seguro de que en el servidor de 30€ te apañas de sobra.

jorgerll
28/02/2013, 12:21
Muchas gracias a todos por las respuestas, si me bajo a uno que sea más barato que el compartido premium ya sería la pera limonera, menuda tomadura de pelo... No nos importa pagar por ejemplo los 50 € del SP 16G pero probablemente tiremos de outsourcing, hay que aprender demasiadas cosas para poco ahorro.

luis_sanz
28/02/2013, 02:28
Cita Publicado inicialmente por xenomm
ponte uno mas pequeñito, virtualiza y si creces, migras la virtualizacion a otro mas grande sin tener que complicarte mucho la vida, pero no te vayas a kemsirve, coge un profesional, por el tema de balancear luego las ips adicionales.
¿y que tiene que ver el tema de las ips? no lo he pillado..
yo hace meses pase a operar exclusivamente bajo KS, y las IPs las muevo entre los KS sin problemas y de KS a SP van sin problemas y luego de SP a KS tambien sin problemas..

sobre tu idea de virtualizar y luego ampliar mas facilmente, si es una idea genial para este usuario.. pero no se si se atrevera.
Si se atreve, yo le recomendaria que probara incluso con el mKS 2G de 9.99€ viniendo de un compartido dudo mucho que si optimiza bien todo le falte servidor, 'siempre que sea un N2800' OJO! yo tengo 4 mKS y todos me salieron N2800, ¿porque no va a tener el suerte?

* Tambien le digo, que uno de los mKS que tengo lleva el servicio de un servidor que anteriormente era un SP SSD 16G y tenia un load medio de 0,3 y ahora en el mKS el load lo tengo en 1 con picos de 1,6 y no se me a quejado nadie, va perfecto y ahorrando casi un 90%
- este ejemplo demuestra que hice un buen negocio.. despues que nos jodieran con las IPs

xenomm
26/02/2013, 19:22
ponte uno mas pequeñito, virtualiza y si creces, migras la virtualizacion a otro mas grande sin tener que complicarte mucho la vida, pero no te vayas a kemsirve, coge un profesional, por el tema de balancear luego las ips adicionales.

Guille
26/02/2013, 17:39
Yo estoy de acuerdo con kuriana. Si quieres optimizar al máximo tu servidor contrata a un profesional que evalue tu consumo de cpu, memoria y ancho de banda, lo optimice y de acuerdo a las necesidades finales te diga que tipo de servidor necesitas.
La recomendación de Oles creo que es demasiado genérica. Claro ha pensado en todos esos dominios pasando de compartido a dedicado 32G y se le han puesto los ojos en forma de $.

chencho
26/02/2013, 09:01
Te la han metido doblada

kuriana
26/02/2013, 01:23
Pues puede interesarte contratar los servicios de alguno de los profesionales que por aquí pululamos para migrar a un ks-8g y dejártelo bien configurado y optimizado. En unos pocos meses amortizas la inversión.

jorgerll
25/02/2013, 14:27
Efectivamente es mi primer dedicado y tengo nulos conocimientos, sólo de pensar en cambiar cuando aún no lo tengo ni medio configurado me da dolor de cabeza, a simple vista también me parecía a mi que me sobraba por todos lados pero como Oles nos metió en la lista negra por reventar sus alojamientos compartidos... me imaginé que necesitaríamos algo muchísimo más caro que el premium en compartido.

http://forum.ovh.com/showthread.php?t=86802

kuriana
25/02/2013, 13:56
Pon el gráfico de al menos un mes, si sigues en esos valores está más que claro que te sobra servidor. Como te dicen el ks-8g sería el ideal.
Y me imagino, que siendo tu primer dedicado (corrígeme si me equivoco); ni siquiera está optimizada su configuración ni has instalado ningún sistema de caché tipo xcache, con lo que aún bajarías más los requisitos...

Guille
25/02/2013, 06:18
Por supuesto que te sobra, pero si tu intención es crecer rápido y no tener que rehacer toda la configuracion del servidor en unos meses es un servidor aceptable.
Claro que si el coste es importante, con un 8G , como dice luis_sanz , tienes suficiente, por ahora.

luis_sanz
24/02/2013, 17:38
tu hazle mucho caso al tal OLES!, que el no gana nada con esa opinion

ya has probado con el SP32G ahora decide tu si te interesa ahorrar o te da igual, viendo el gasto que haces te sobraria hasta con el KS R-8G que cuesta menos de la mitad que el actual, y te digo que te sobrara seguro.. porque el R-8G es un server muy pontente tanto en CPU como en RAM, y disco lleva de sobra

suicidal
24/02/2013, 14:38
creo que te sobra un poquito sí

jorgerll
24/02/2013, 13:19
http://s16.postimage.org/49r6y9zvp/image.jpg

Es el que Oles nos dijo que teníamos que contratar como mínimo (un 32G SP) ya que consumíamos miles de veces lo permitido en el alojamiento compartido premium. :confused: