OVH Community, your new community space.

Proxmox: contenedores o VM?


alf
26/02/2013, 11:25
Muchas gracias por la info. Lo tendre en cuenta.

jm.trillo
25/02/2013, 12:02
Cita Publicado inicialmente por alf
Saludos:

Estoy pensando en migrar mis servidores fisicos a un entorno virtualizado. Cuales son los pros y los contras de uno respecto a otro?

Supongo que seguramente se habrá hablado sobre este tema en el foro, si alguien puediese pasar un enlace pues genial.
Los contenedores tienen menos overhead y en teoría son mas eficientes en general,mas que virtualizar lo que hacen es aislar la maquina en trozos. Todos los contenedores comparten el mismo kernel.

Pros:
-Son mas eficientes.
-No te hace falta usar el sistema de MAC virtual de ovh para asignarles IPs
-Puedes hacer algunas cosas muy cucas, como montar partes del sistema de archivos de un container a otro de forma muy facil.

Contras:
-Menos seguros, porque el aislamiento es menor. Teóricamente, es posible que un usuario de un container acceda a otros de la máquina (no es que sea facil, ni siquiera se si hay alguna forma de hacerlo realmente en versiones actuales, pero es mucho mas probable que ocurra algo asi que en un entorno de VM)
-Como comparten el kernel todas las máquinas, un error en una máquina puede tirar tus otras máquinas (tampoco es que ocurra frecuentemente ni mucho menos, a mi nunca me ha pasado)
-No puedes instalar en containers nada que use otro kernel o windows.

Si buscas openvz hay una wiki muy buena con info.

Las máquinas virtuales estan totalmente aisladas unas de otras, y puedes virtualizar cualquier cosa, a cambio de algo de rendimiento.

Yo utilizo containers para casi todo, salvo alguna máquina a la que clientes quieren tener acceso ssh o cosas así, para lo que prefiero VMs.

alf
25/02/2013, 11:00
Saludos:

Estoy pensando en migrar mis servidores fisicos a un entorno virtualizado. Cuales son los pros y los contras de uno respecto a otro?

Supongo que seguramente se habrá hablado sobre este tema en el foro, si alguien puediese pasar un enlace pues genial.