OVH Community, your new community space.

Gráficos de utilización de red - MRTG

Siliconworld
28/02/2013, 14:03
Cita Publicado inicialmente por oceano
Lo de utilizar FreeBSD es por algo en especial ? Deberías plantearte, si es el caso que estás comenzando, uno con mayor información y facilidad de manejo, bajo mi humilde consejo y punto de vista, claro.

Debían y CentOS están muy bien y puedes encontrar muchos manuales y respuestas en google.
+1

Para empezar en un entorno Unix y más en este mundo de los servidores yo también considero al igual que "oceano" que no es buena idea freeBSD, recomiendo igualmente Debian o CentOS, en mi caso más CentOS, pero Debian es una muy buena opción sobretodo a raíz de Ubuntu que está basado en Debian y Ubuntu es la distro que creo más se usa entre los que se meten nuevos a Linux y por ello existe tanta información y ayudas en la red.

Un Saludo.

oceano
28/02/2013, 10:38
Hola Anónimo,

Cita Publicado inicialmente por Anonimo
Cómo puedo saber si está conectandose a otro servidor o descargando datos u obteniendo datos de otro sitio ? el sistema operativo es freebsd, tengo una base de datos mysql con apache y todo el royo para una web
Lo de utilizar FreeBSD es por algo en especial ? Deberías plantearte, si es el caso que estás comenzando, uno con mayor información y facilidad de manejo, bajo mi humilde consejo y punto de vista, claro.

Debían y CentOS están muy bien y puedes encontrar muchos manuales y respuestas en google.

Léete estos manuales, te ayudarán.
http://www.alcancelibre.org/staticpa...p/como-netstat
http://htop.sourceforge.net/

Un saludo !

Anonimo
28/02/2013, 05:18
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Tráfico de da datos entrante, osea las consultas que se hacen a tu servidor, datos que descargas desde el exterior a tu servidor, etc...

Gracias Siliconworld por responderme, lo que entiendo es que el servidor estaba obteniendo datos de fuera ? puede ser una descarga de datos o una consulta al exterior, no ? la cosa sería la siguiente.. como puedo saber si está conectandose a otro servidor o descargando datos u obteniendo datos de otro sitio ? el sistema operativo es freebsd, tengo una base de datos mysql con apache y todo el royo para una web

Siliconworld
28/02/2013, 04:43
Cita Publicado inicialmente por Anonimo
... desde ayer la maquina tiene traffic incoming ( trafico interno ? ) que **** es el traffic incoming ? alguien me puede explicar en castellano e idioma para un newbie ? Saludos.
Tráfico de da datos entrante, osea las consultas que se hacen a tu servidor, datos que descargas desde el exterior a tu servidor, etc...

Anonimo
28/02/2013, 00:46
Buenas noches, bueno resulta que llevo todo el día peleando con mi servidor dedicado por "problemas míos de configuración" llamé a soporte hoy dos veces y la primera vez me cogió el teléfono una chica bastante amable la cual me dijo que mis puertos estaban totalmente cerrados yo me quedé.. cerrados ? está usted segura ? si si me salen que están cerrados todos ssh, mysql y los demás.. pues nada toca montar discos y ver si mi "cortafuegos" se a montado algún sarao y yo no me e enterado.. entro desactivo firewall completamente reinicio y entro normalmente pero noto que el servidor se va bloqueando por momentos y llega ya un momento que termina bloqueandose de nuevo ( responde a ping ) pues nada desesperado vuelvo a llamar y otro chaval bastante amable, le pregunto si puede ser que esté recibiendo algún ataque y no me salga en las graficas de mi panel, me dice que no que el trafico es bajo y que no tiene ningún fallo en los discos que el servidor está correcto y que la red de ovh va en balas de plata.. pues nada me toca resignarme y ponerme a pensar que ***** me está bloqueando, fijandome en las grafica caí en la cuenta ( tarde ) que desde ayer la maquina tiene traffic incoming ( trafico interno ? ) que **** es el traffic incoming ? alguien me puede explicar en castellano e idioma para un newbie ? Saludos.