OVH Community, your new community space.

DRBD con Nagios en 2 maquinas i3 ks identicas


manoleet
28/02/2013, 13:38
La decisión de master/slave, en realidad primary/secondary, se toma después de crear los metadatos y activar el DRBD, justo antes de la primera resincronización.

Debes especificarle la partición final, si hay RAID el mdx, si hay LVM el lv y si es una partición normal el sdx.

ebolivar
28/02/2013, 13:17
Gracias manoleet
Estoy preaprando la configuración y tengo una duda, como especifico cual es la master y cual es la salve?
la configuración del *.res es asi de simple? la primera(Maquina1) es la master y la segunda Maquina2 es la slave?
resource r0 {
on Maquina1 {
device /dev/drbd1;
disk /dev/md2;
address 10.10.10.1 :7789;
meta-disk internal;
}
on Maquina2 {
device /dev/drbd1;
disk /dev/md2;
address 10.10.10.2:7789;
meta-disk internal;
}
}

me estoy leyendo la guia (http://www.drbd.org/), pero me cuestan algunos terminos en ingles.
¿es posible especificarle al disco drbd1 directamente el raid1 md2? o bién tengo que hacerlo sobre particiones que montan el raid sda3,sdb3?

manoleet
28/02/2013, 12:30
La tasa de transferencia viene limitada por el puerto de switch asignado, que en el caso de los KS y los SP es de 100Mbps.

El problema con el que te encontraras es que DRBD no limita la velocidad de sincronización de los volúmenes, solo puedes limitar la velocidad de reconstrucción cuando hay un fallo, pero no la del funcionamiento normal; por lo que puedes llegar a saturar tu única conexión.

ebolivar
28/02/2013, 12:07
Hola,
Estoy tratando de montar un cluster software DRBD con Nagios entre 2 maquinas.

Una de ellas está en producción (lamp y jboss). y la otra la tengo preparada para que sea slave de esta primera. las dos son identicas en discos y en raid1


Sólo dispongo de una tarjeta de red para cada maquina, y he medido la velocidad entre ellas y la tasa de transferencia es 11Mb/s

Me gustaría saber si alguien ha hecho esto con anterioridad y su experiencia con ello.

Gracias.