OVH Community, your new community space.

¿Es normal esto?


3voluti0n
05/03/2013, 16:33
Si te ocurre nuevamente el problema puedes revisar las zonas DNS de tu panel de control ya que en muchas veces se quedan asignadas las anteriores en el servidor y por esta razón las enlaza erróneamente.

Hereze
05/03/2013, 09:56
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Buenas,

Lo de usar Cloudfare no lo mencionaste antes, eso ya es otra historia diferente, si acabas de mudar el dominio de DNS's apuntando a otro servidor te recomiendo evitar Cloudfare los primeros días hasta que este dominio se propague por completo, supongo que conoces como funciona el servicio de Cloudfare y lo que es, por lo que no andaré explicando la posible causa del problema que creo que puede ser al usarlo, si mal no recuerdo en Settings de un dominio X tienes la opción de Purgar la Cache y si cambiaste de IP del dominio X al mudarlo, en Cloudfare en la sección de DNS Settings del dominio tendrás que cambiar también la IP.

Un Saludo.
Hola,

perdón por la tardanza peor he estado muy ocupado, al final a lo largo de ese mismo día la cosa se fue estabilizando, al día siguiente dejó de dar problema.
Yo supuse también que era por un tema de propagación de DNS, pero lo que me tenía mosca era que a veces apuntaba a un sitio y otras al otro, normalmente en todos los otros casos que he realizado modificaciones de DNS, cuando ya apuntaba al sitio nuevo lo hacia de forma definitiva, supongo que el hasta que el cloudfire no aztualizó su cache pasaba esto.

Saludos.

Siliconworld
28/02/2013, 21:42
Cita Publicado inicialmente por Hereze
...

bob.ns.cloudflare.com
isla.ns.cloudflare.com

...

No sé, esperaré a mañana y sino me cargaré lo del cloudflare y apuntaré las dns directamente a mi servidor, porque total para que me haga el tonto el cloudflare pues paso.

Saludos.
Buenas,

Lo de usar Cloudfare no lo mencionaste antes, eso ya es otra historia diferente, si acabas de mudar el dominio de DNS's apuntando a otro servidor te recomiendo evitar Cloudfare los primeros días hasta que este dominio se propague por completo, supongo que conoces como funciona el servicio de Cloudfare y lo que es, por lo que no andaré explicando la posible causa del problema que creo que puede ser al usarlo, si mal no recuerdo en Settings de un dominio X tienes la opción de Purgar la Cache y si cambiaste de IP del dominio X al mudarlo, en Cloudfare en la sección de DNS Settings del dominio tendrás que cambiar también la IP.

Un Saludo.

Hereze
28/02/2013, 15:52
me salen correctas, están propagadas a

bob.ns.cloudflare.com
isla.ns.cloudflare.com

y en ese sitio lo tengo configurado como del tipo A hacia la IP de mi servidor.

Cuando reinicio el router entonces durante mas o menos tiempo funciona, después vuelve a mostrarme la página antigua.

No sé, esperaré a mañana y sino me cargaré lo del cloudflare y apuntaré las dns directamente a mi servidor, porque total para que me haga el tonto el cloudflare pues paso.

Saludos.

Siliconworld
28/02/2013, 13:55
Esto te puede ser útil, yo lo uso cuando mudo dominios:

http://www.whatsmydns.net

y esto también:

http://intodns.com

En Ventanucos recomiendo usar como DNS's las de Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Y para limpiar la cache DNS del Ventanucos en una consola DOS (CMD) pones:

Código:
C:\Windows\system32>ipconfig /flushdns

Configuración IP de Windows

Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.
Un Saludo.

Hereze
28/02/2013, 12:00
Hola,

ayer modifiqué los registro NS para que apuntara un dominio hacia un servidor dedicado OVH, hoy me encuentro que si reinicio el ordenador y el router, las DNS apuntan al sitio nuevo, pero pasados unos minutos, vuelvo a navegar por el sitio antiguo.

Sin embargo, si accedo desde otro servidor dedicado de OVH, accedo a la nueva (vamos lo correcto).

¿Es normal esto?

Entiendo que tiene que ser simplemente que las DNS aún no se han propagado del todo y que al ser un ISP en OVH se propagan antes que al resto (en mi caso Movistar de fibra óptica).

Lo que no acabo de entender es porque a veces accedo al sitio nuevo y después al viejo.

Saludos.