OVH Community, your new community space.

¿Problemas con Telefónica?


luis_sanz
06/03/2013, 01:50
yo sigo igual.. a fecha de 06/03/2013

no tengo acceso a ninguna web de mis servidores desde ADSL de TELEFONICA en estos momentos (ya llevo horas), si entro desde un proxy va perfecto.. estoy en ALICANTE que cansado me tienen ya.. uff!!


** ya a vuelto

kuriana
05/03/2013, 00:18
¿Al final de quién ha sido la culpa? ¿OVH o Movistar?

kennysamuerto
04/03/2013, 18:56
Pues yo a algunas IP's continuo sin poder acceder... no me lo explico... va y viene...

buscavidas
04/03/2013, 16:53
por fin ha ido alguien al chino a por un router nuevo.. uf...

Guille
04/03/2013, 16:52
¡Que dejen los cables como estén! ya funciona

Juanmaria
04/03/2013, 16:42
¿Como os va por ahí arriba?. Aquí en Málaga llevo casi diez minutos sin perder ni un ping y todo funcionando ok.

manoleet
04/03/2013, 16:42
Yo también he dejado de perder paquetes... milagro?

Juanmaria
04/03/2013, 16:36
Dos minutos sin pérdidas.
¿Estará listo?.

Guille
04/03/2013, 16:35
Y por supuesto ovh.es inaccesible.
El que tenga solo ADSL de Telefonica y pretenda renovar algun servicio ¿cómo podrá hacerlo?

manoleet
04/03/2013, 16:34
Yo sigo perdiendo más del 50%...

Código:
Request timeout for icmp_seq 0
Request timeout for icmp_seq 1
Request timeout for icmp_seq 2
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=3 ttl=48 time=65.679 ms
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=4 ttl=48 time=67.425 ms
Request timeout for icmp_seq 5
Request timeout for icmp_seq 6
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=7 ttl=48 time=74.634 ms
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=8 ttl=48 time=63.432 ms
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=9 ttl=48 time=63.113 ms
Request timeout for icmp_seq 10
Request timeout for icmp_seq 11
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=12 ttl=48 time=69.284 ms
Request timeout for icmp_seq 13
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=14 ttl=48 time=64.397 ms
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=15 ttl=48 time=62.669 ms
Request timeout for icmp_seq 16
Request timeout for icmp_seq 17
Request timeout for icmp_seq 18
Request timeout for icmp_seq 19
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=20 ttl=48 time=65.221 ms
64 bytes from 94.23.x.y: icmp_seq=21 ttl=48 time=65.011 ms

Juanmaria
04/03/2013, 16:24
Los últimos 20 minutos o así del test no reflejan ninguna pérdida pero a pié de ADSL se siguen perdiendo como un 20% de pings mínimo.

Guille
04/03/2013, 16:18
Las pérdidas de paquetes siguen exactamente igual que esta mañana.
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=173ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=69ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=71ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=70ms TTL=49
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=69ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=101ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=164ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=70ms TTL=49
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=100ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=164ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=70ms TTL=49
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=70ms TTL=49
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 188.165.x.y: bytes=32 tiempo=70ms TTL=49
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

graid
04/03/2013, 16:18
http://p19.smokeping.ovh.net/ovh-ser...rget=EU.AS3352

buscavidas
04/03/2013, 16:18
esto sigue fallando. Galicia, Valencia, BCN, que me consten.

Juanmaria
04/03/2013, 16:01
Acaba de bajar la latencia a sesentaytantos pero las pérdidas siguen iguales.

xenomm
04/03/2013, 15:47
Desde Madrid zona de la moraleja sigue habiendo problemas tambien Vidal.
De forma intermitenete, perdida de paquetes y latencia muy alta.

Desde ciertas zonas de córdoba, mismos problemas, desde otras está correcto, todas las incidencias con telefónica ADSL, moviles. fibra optica y otras operadoras correcto.

Juanmaria
04/03/2013, 15:39
Cita Publicado inicialmente por Guille
Arreglado no está mientras el ping con T ronde los 100 ms
http://i48.tinypic.com/2n0la4w.png
Y las pérdidas máximas en el 16 y pico por ciento, cuando esta mañana estaban en el 5%

En Málaga va fatal en ADSL, con fibra va bien aunque con la latencia un poco más alta (noventa y tantos ms).

Guille
04/03/2013, 15:33
Arreglado no está mientras el ping con T ronde los 100 ms
http://i48.tinypic.com/2n0la4w.png

buscavidas
04/03/2013, 15:24
sigue fallando en valencia...

manoleet
04/03/2013, 15:22
Yo confirmo que en Barcelona va fatal.

Vidal OVH
04/03/2013, 15:21
Hola a todos,

Los problemas parece que se limitan ahora únicamente a ciertas conexiones ADSL de la zona de Barcelona y Tarragona.

¿Podéis confirmar que es así? Si es así podría ayudar a Telefónica a delimitar la causa.

Juanmaria
04/03/2013, 15:20
Está casi peor que antes, las mismas pérdidas pero con más latencia

xenomm
04/03/2013, 15:04
Ha estado un ratito funcionando bien, en mi caso, y otra vez comienzan los problemas

Zento
04/03/2013, 14:46
Sin novedad en el frente...

https://twitter.com/movistarpro_es/s...88093915668481

Juanmaria
04/03/2013, 14:12
Cita Publicado inicialmente por azazels
a mi si que me han contestado:

Movistar Negocios
‏@movistarpro_es
@azazels Buenos dias segun nos indican desde el depart. tecnico hay una incidencia, y esta delimitando la responsabilidad de la misma sl2 ^A

https://twitter.com/movistarpro_es/s...59964144824320
¡Estupendo!, Pues me quedo con el link, aunque tampoco -de momento- están reconociendo nada, al menos dicen que hay una incidecia abierta.

azazels
04/03/2013, 13:50
Cita Publicado inicialmente por Juanmaria
El problema es que Telefónica no publicará nada en su Twitter ni en ningún lado y al final quedaremos nosotros como culpables delante de los clientes.

Esto ya me ha pasado cuatro o cinco veces que recuerde, con OVH, con Leaseweb y con alguno más y NUNCA ha habido reconocimiento por parte de T y el cliente se queda pensando que menudo rollo le he metido mientras arreglaba el servidor.
a mi si que me han contestado:

Movistar Negocios
‏@movistarpro_es
@azazels Buenos dias segun nos indican desde el depart. tecnico hay una incidencia, y esta delimitando la responsabilidad de la misma sl2 ^A

https://twitter.com/movistarpro_es/s...59964144824320

Vidal OVH
04/03/2013, 13:19
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Opentransit es la red interna de Movistar?

Esta no la conocia. Y las trazas de error, apuntan a OpenTransit...

Vaya dia.
Opentransit es la red de tránsito de Orange. Para llegar a OVH, el tráfico desde Telefónica suele pasar por Orange (Opentransit)

Todas las trazas de Telefónica (tanto las que van bien, como las que van mal) pasan por Opentransit, no es un factor determinante.

Juanmaria
04/03/2013, 13:16
El problema es que Telefónica no publicará nada en su Twitter ni en ningún lado y al final quedaremos nosotros como culpables delante de los clientes.

Esto ya me ha pasado cuatro o cinco veces que recuerde, con OVH, con Leaseweb y con alguno más y NUNCA ha habido reconocimiento por parte de T y el cliente se queda pensando que menudo rollo le he metido mientras arreglaba el servidor.

Juanmaria
04/03/2013, 13:13
Cita Publicado inicialmente por xenomm
a telefonica soporte normal has llamado?
no insistas, esos no tienen ni idea de estos tema

Me reportan que esta empezando a haber contacto con las maquinas, de forma intermitente, con cortes, pero empiezan a entrar correos y demas

Si, no tengo acceso a otros... Y es verdad, es más inutil que plantar un euro y regarlo.

Respecto al problema, estoy monitoreando pings a un par de IPs y la cosa parece que va mejorando a nivel de pérdidas -aunque le dan pájaras de vez en cuando- pero la latencia está entre 240 y 140 cuando lo normal es que sea de unos 70 desde mi oficina.

tonysanchez
04/03/2013, 13:11
Opentransit es la red interna de Movistar?

Esta no la conocia. Y las trazas de error, apuntan a OpenTransit...

Vaya dia.

kerman
04/03/2013, 13:10
Gracias Vidal por informarnos!

xenomm
04/03/2013, 13:00
a telefonica soporte normal has llamado?
no insistas, esos no tienen ni idea de estos tema

Me reportan que esta empezando a haber contacto con las maquinas, de forma intermitente, con cortes, pero empiezan a entrar correos y demas

Vidal OVH
04/03/2013, 12:57
Buenos días,

Efectivamente, parece que existe una incidencia localizada en un nodo de comunicaciones dentro de la red de Movistar.

Según los datos que tenemos, el problema está ya siendo corregido en estos momentos por parte de Telefónica

No podemos estar seguros de la evolución de la resolución del problema a través de status.ovh.net, ya que no se trata de un problema de la red de OVH sobre el cual tengamos información por parte de nuestros técnicos, ya hemos remitido la información a través de twitter.

Algunos clientes nos remiten que el problema está ya solucionado, otros que todavía tienen pérdidas de ping y otros que consiguen conectar utilizando los DNS de OpenDNS o de Google.

Es posible que el problema principal esté ya solucionado y se estén solucionando diferentes problemas secundarios en diferentes localizaciones de la red de ADSL del proveedor.

En cuanto tengamos más información os la haremos saber a través de twitter y del foro.

Un saludo.

Juanmaria
04/03/2013, 12:51
Cita Publicado inicialmente por kerman
Yo tengo muchos clientes, diferentes máquinas, localizaciones geográficas, todos quejándose de intermitencias...maldita sea!!! Lo que no entiendo es que no tienen ninguna tarea marcada, como se puede controlar el problema de la red?
Si el problema, como tiene toda la pinta, es de la red de Movistar no creo que puedan hacer mucho los técnicos de OVH.

Más bien, me imagino, será cosa tirar de determinados contactos e insistir.

Espero que ellos tengan acceso a contactos que sepan, al menos, entender el problema porque yo por mucho que llamo e insisto solo he conseguido hablar de lucecitas del router y chorradas varias.

kerman
04/03/2013, 12:24
Yo tengo muchos clientes, diferentes máquinas, localizaciones geográficas, todos quejándose de intermitencias...maldita sea!!! Lo que no entiendo es que no tienen ninguna tarea marcada, como se puede controlar el problema de la red?

skaterik
04/03/2013, 12:16
Cita Publicado inicialmente por francastro
Han empezado a llamar algunos clientes comunicando que ya les funciona bien, a ver si se soluciona rápido...
Se esta solucionando de forma intermitente, imagino que ya no tardaran en arreglarlo por completo.

Guille
04/03/2013, 12:14
La latencia con T ha crecido brutalmente
http://i49.tinypic.com/11axzq8.png
Mientras tanto en travaux.ovh.net todo es placidez y tranquilidad

azazels
04/03/2013, 12:14
Support OVH ES
‏@ovh_support_es
Incidencia localizada en un nodo de comunicaciones dentro de la red de Movistar. Nos informan que están a punto de solventarlo por completo.

https://twitter.com/ovh_support_es/s...49714205343744

francastro
04/03/2013, 12:13
Han empezado a llamar algunos clientes comunicando que ya les funciona bien, a ver si se soluciona rápido...

Guille
04/03/2013, 12:09
Cita Publicado inicialmente por deimos81
Son ips correlativas, solo cambia el último número.

En mi caso las ipfailover de los VPS me van bien y pierden paquetes las maquinas fisicas...

deimos81
04/03/2013, 11:59
Son ips correlativas, solo cambia el último número.

Guille
04/03/2013, 11:58
Cita Publicado inicialmente por deimos81
una que acaba en 234 y otra en 235 y curiosamente solo me puedo conectar por la 234...
¿De la misma subred C?

deimos81
04/03/2013, 11:56
He encontrado algo que puede servir de ayuda, hay problemas de conectividad con algunas ips failover, concretamente tengo ips en un servidor, una que acaba en 234 y otra en 235 y curiosamente solo me puedo conectar por la 234...
Yo de momento para los clientes que se que les falla les he cambiado sus dominios a la failover que funciona bien.

ebolivar
04/03/2013, 11:55
Yo tengo problemas con la NEtLan de Telefónica. no puedo acceder a OVh y el ping a una ipfailover es defectuoso, con perdida de paquetes.
Por ONO no me pasa, todo bien.

Pepeton
04/03/2013, 11:43
Cita Publicado inicialmente por Pepeton
Buenos dias.

Idem, problemas entre ADSLs de telefónica y servicios de mi servidor en OVH. Fallan webs y correos. Supongo que estarán en ello....

Saludotes.
Yo desde Cantabria sigo con los mismos problemas.

Ni OVH.es, Ni OVH.com, ni mis webs, ni otras web que voy viendo en este hilo del foro, que también estarán alojadas en servidores de OVH,; ni siquiera acceso al correo electrónico de las cuentas de mi servidor.

Esperemos que estén con ello....

Guille
04/03/2013, 11:40
Mirad esta ruta:
Traza a la dirección ovh.es [87.98.231.34]
sobre un máximo de 30 saltos:

2 1 ms 1 ms 1 ms 129.Red-80-36-115.staticIP.rima-tde.net [80.36.*.*]
3 42 ms 41 ms 39 ms 10.9.225.1
4 41 ms 41 ms 41 ms 241.Red-81-46-40.staticIP.rima-tde.net [81.46.40.241]
5 53 ms 53 ms 53 ms Et-5-0-0-1-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.11.49]
6 54 ms 53 ms 53 ms Xe7-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.214]
7 58 ms 59 ms 60 ms 213.140.52.166
8 55 ms 55 ms 54 ms gigabitethernet1-0-0.madcr3.Madrid.opentransit.net [193.251.240.234]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 *

Javix
04/03/2013, 11:40
Yo tengo clientes en Barcelona y Madrid y el de Barcelona conecta intermitentemente, responde a ping (pierde algunos paquetes) pero al conectarse por imap la conexión se cae.
El Madrid algunos ven algunos servicios y otros no (depende de la ip).

Juanmaria
04/03/2013, 11:39
Cita Publicado inicialmente por xenomm
mira la grafica de 30 horas, veras que la cola de la grafica esta mucho mas azul

el azul siempre se pone encima del verde, por eso cuando miras la de 400 dias, si en 1 minuto ha habido 1 perdida, se pone el punto azul, que corresponde al grafico de unas pocas de horas, por eso parece mucho mas azul de lo que en realidad es
Aparte de la gráfica y los colores -yo soy medio daltónico- en las cifras de abajo está bastante claro que en las últimas tres horas se han detectado unas pérdidas de 1,29% y la pérdida máxima ha llegado a ser del 5%.

Si miramos los otros AS españoles están todos a cero menos el de Orange que también registra pérdidas.

xenomm
04/03/2013, 11:34
tiene que ser alguna ruta la que falla.en diferentes zonas hay a quien le va bien, hay a quien no....desde cordoba, todo ok en mi caso

deimos81
04/03/2013, 11:33
Yo tengo varios clientes con Telefónica en Córdoba y Barcelona que tienen problemas.

Guille
04/03/2013, 11:33
No tengo problemas de perdidas de paquetes con mi servidor.
Pero desde Telefonica no puedo acceder a www.ovh.es.
Y desde Vodafone si que puedo.
Algo pasa

xenomm
04/03/2013, 11:20
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Mira la grafica de hace 400 dias.

La perdida es infima, y siempre ocurre.

Esta correcto.
mira la grafica de 30 horas, veras que la cola de la grafica esta mucho mas azul

el azul siempre se pone encima del verde, por eso cuando miras la de 400 dias, si en 1 minuto ha habido 1 perdida, se pone el punto azul, que corresponde al grafico de unas pocas de horas, por eso parece mucho mas azul de lo que en realidad es

Juanmaria
04/03/2013, 11:20
Buenas,

Desde hace una hora y pico pierdo como un 30% de paquetes entre T y OHV, determinadas ADSLs de T parece que pierden menos pero casi todas pierden.

Probando desde una fibra de T no observo pérdidas.

Desde un operador local de Málaga (PTV) no hay pérdidas.

Estoy intentando hacer más pruebas.

En Telefónica ni siquiera son capaces de enterder lo que pasa cuando les llamo, se empeñan en preguntarme por las luces del router o por mis DNS, tras mucho protestar me van a mandar a un técnico aunque les he dicho por activa y por pasiva que el problema lo tienen ellos en sus routers y no yo, en fin...

francastro
04/03/2013, 11:19
Yo he hablado antes con OVH, el problema está confirmado y no se sabe cuando se solucionará. Creo que es Telefónica, pero ojo porque muchas empresas trabajan con ellos, así que pueden aparecer problemas con otros como ONO, Jazztel, etc.

Han dicho que han intentado redistribuir el tráfico y que algunos nodos se habían colapsado. En fin, creo que tocará esperar

kennysamuerto
04/03/2013, 11:15
Cita Publicado inicialmente por xenomm
no correcto no esta, hay se ve bastante azul, que indica perdida de paquetes sino estoy equivocado
Mira la grafica de hace 400 dias.

La perdida es infima, y siempre ocurre.

Esta correcto.

xenomm
04/03/2013, 11:10
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Desde esta mañana lo tengo:

http://p19.smokeping.ovh.net/ovh-ser...rget=EU.AS3352

Y dice que esta todo correcto. Me da que el problema esta en la parte de Movistar... porque justo esta mañana, se me ha desconectado el ADSL, y hacia la tira que no ocurria.
no correcto no esta, hay se ve bastante azul, que indica perdida de paquetes sino estoy equivocado

buscavidas
04/03/2013, 11:01
Me acaba de llamar el primer cliente con ONO de valencia que tiene el mismo problema. Toda la gente que me llama son de valencia, bcn y mitad norte

kennysamuerto
04/03/2013, 10:58
Desde esta mañana lo tengo:

http://p19.smokeping.ovh.net/ovh-ser...rget=EU.AS3352

Y dice que esta todo correcto. Me da que el problema esta en la parte de Movistar... porque justo esta mañana, se me ha desconectado el ADSL, y hacia la tira que no ocurria.

azazels
04/03/2013, 10:58
Cita Publicado inicialmente por xenomm
no habia un wheathermap en el que se veian las conexiones a las diferentes redes (orange, ono, movistar, etc)? o estoy soñando?...no lo encuentro.
te refieres a esto http://weathermap.ovh.net/ ??

xenomm
04/03/2013, 10:51
no habia un wheathermap en el que se veian las conexiones a las diferentes redes (orange, ono, movistar, etc)? o estoy soñando?...no lo encuentro.

xenomm
04/03/2013, 10:45
sabe dios que pasa
Desde Madrid zona de la moraleja tambien me reportan perdidas de conectividad.
la conexion se pierde a ratos, perdidas de paquetes, etc, tambien telefonica
movistar 3g OK

Zento
04/03/2013, 10:44
Otro con problemas de conectividad desde Valencia. Con Ono todo perfecto. Con ADSL de Telefónica, no hay conectividad, pero sí ping, aunque no estable.

buscavidas
04/03/2013, 10:38
¿el problema es realmente de ovh?. Me da la sensacion que es de movistar por lo que voy viendo.

cbwass
04/03/2013, 10:34
¿Ha contactado alguien con OVH para saber si están avisados?

buscavidas
04/03/2013, 10:17
confirmado mismo problema. Solo me pasa desde barcelona y valencia hacia alguna ip concreta de ovh.

kennysamuerto
04/03/2013, 10:09
Cita Publicado inicialmente por deimos81
A mí me pasa lo mismo con telefónica, pero solo pierdo paquetes en algunos servidores, en otros puedo conectarme perfectamente.
He tenido que usar otra conexión para postear en el foro
A mi el foro, ves, me va perfecto.

Algunos servidores, perfecto. Otros, imposible entrar.

Asi que nada, voy a conectarme por 3G desde Vodafone, y ya lo arreglaran.

Pepeton
04/03/2013, 10:02
Buenos dias.

Idem, problemas entre ADSLs de telefónica y servicios de mi servidor en OVH. Fallan webs y correos. Supongo que estarán en ello....

Saludotes.

deimos81
04/03/2013, 10:01
A mí me pasa lo mismo con telefónica, pero solo pierdo paquetes en algunos servidores, en otros puedo conectarme perfectamente.
He tenido que usar otra conexión para postear en el foro

azazels
04/03/2013, 09:58
no solo es con OVH, yo también pierdo paquetes desde Movistar ADSL hacía otras webs (faq-mac.com por ejemplo)

sdzzds
04/03/2013, 09:57
Si a nosotros tambien nos pasa

kennysamuerto
04/03/2013, 09:54
+1 perdida de paquetes por doquier.

azazels
04/03/2013, 09:52
es problema de movistar ADSL, con la tarifa de datos del iPhone si que se accede sin problema

DaveTs
04/03/2013, 09:33
Yo también lo confirmo.
Estoy tratando de renovar un servidor que caduca hoy y no hay manera.

Esperemos que sea algo puntual.

manoleet
04/03/2013, 09:29
Confirmo, no hay manera de entrar en nada de OVH desde Telefónica/Movistar.

Demiurgo
04/03/2013, 09:28
no entra ni al panel

20comunicacion
04/03/2013, 09:22
Parece que hay problemas con Telefónica y OVH... ¿A alguien más le ocurre?