OVH Community, your new community space.

Firewall o no?

suicidal
05/03/2013, 13:22
El firewall de windows va a ser un firewall por software. Es decir, va a leer los paquetes y descartarlos, si dicho puerto está cerrado, consumiendo ancho de banda y CPU en el proceso. Puedes abrir los puertos "raros" que desees.

Con el firewall de CISCO sin embargo, al ser un firewall por hardware, a tí ya te va a llegar el tráfico filtrado, ahorrando en ancho de banda y CPU. Aquí ya no estoy seguro de que si puedes abrir los puertos que deseas. Supongo que sí no? :confused:

CREO (NO TE LO PUEDO ASEGURAR, MEJOR ESPERA AL COMENTARIO DE ALGUIEN QUE SEPA) que puedes no contratar el firewall CISCO. Si en algún momento lo necesitas, solo sería un mensaje/email/llamada a OVH y te lo instalan. Pero como te digo, mejor espera la respuesta de otro, yo no estoy seguro del todo

Un saludo.

rlopez
05/03/2013, 12:45
Buenas,
Estoy mirando para contratar un servidor dedicado, y por necesiades de mis aplicaciones tiene que ser con Windows.
La duda viene porque veo que hay una opción para contratar un Firewall Cisco pagando una cuota mensual, pero, no estoy seguro de necesitarlo.

Realmente si puedo activar el firewall de windows para tener una protección mínima, creo que en mi caso sería suficiente, mi duda es si con esta configuración puedo abrir los puertos que necesite para mis aplicaciones o para abrir algún puerto "raro" necesito tener contratado algún servicio adicional.

Muchas gracias y un saludo.