OVH Community, your new community space.

Cuestiones en Proxmox


luis_sanz
08/03/2013, 17:24
Cita Publicado inicialmente por 3voluti0n
no me queda muy claro, en Proxmox uno siempre tiene que crear los LVM o es como Solus que uno solo crea la primer configuración y después el automáticamente crea las particiones?

Saludos.
trabajan igual, si no.. seria una mierd*
el LVM se particiona y distribuye el solo, no hay que hacer nada con el.. aprietas el boton de crear CT o VM esperas unos segundos y listo.

son iguales en basicamente todo lo importante y controlable por software, backups, plantillas, creacion de maquinas, ips, etc.. etc.., hasta casi identicos en el tema de usuarios, aunq en este caso me gusta mas el de SolusMV pero esa parte no la uso para nada.

3voluti0n
08/03/2013, 16:49
Cita Publicado inicialmente por chencho
Buenas.

Proxmox es muy sencillo, pero si que hay que modificar cosas a mano.

Lo básico...

Una vez te entregan el servidor, volver a instalar el SO con la plantilla. Modificas las particiones a tu gusto creando el lvm

Una vez instalado, toca liberar el espacio para el snapshot (en la 2.3 se supone que esto ya no es necesario, pero no queda claro si solo para kvm o también para openvz), instalar csf, configurar iptables en vz.conf para que las máquinas tengan acceso, y poco más.

Si usas faiolver, la instalación es muy sencilla.

Respecto a lo del control de usuarios... nosotros no dejamos a nadie acceder al proxmox, y casi casi tampoco a sus máquinas (pero esto es otra cosa), pero si tiene una gestión de usuarios y permisos por lo que vemos, lo que no se es lo completa que es y lo restrictiva que puede llegara ser.

Un saludo
Gracias por tu información pero ahí algo que no me queda muy claro, en Proxmox uno siempre tiene que crear los LVM o es como Solus que uno solo crea la primer configuración y después el automáticamente crea las particiones?

Saludos.

3voluti0n
08/03/2013, 16:47
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
en mi caso! si comparo PROXMOX con SolusVM a nivel efectivo de software, es y digo en mi caso.. un TIMO, no tengo mejoras efectivas y si un buen gasto extra.

quiza a otros os parezca barato, yo en mi caso prefiero elegir una ONG española y hacer ahi el ingreso, que realmente si lo necesitan y si lo merecen, tu gasta tu dinero donde prefieras.

en el caso que preguntas de modificaciones, las tendras que hacer en los 2 S.O. es mas, yo en SolusVM he tenido que complicarme muchisimo mas bajo SSH para hacerlo funcionar correctamente, en PROXMOX son 4 cosas sencillas que ya te comenta chencho y lo tienes perfecto..
Muchas gracias por tu información, creo que continuare igual con SolusVM ya que los clientes lo prefieren a parte para migrar mas de 6 TB de información creo que me la complicare mas en vano, igual pienso en sacar un servidor para probar Proxmox y empezar a meter clientes nuevos en el por que igual he leído que es bueno y lo mejor que es gratis.

luis_sanz
07/03/2013, 11:56
en mi caso! si comparo PROXMOX con SolusVM a nivel efectivo de software, es y digo en mi caso.. un TIMO, no tengo mejoras efectivas y si un buen gasto extra.

quiza a otros os parezca barato, yo en mi caso prefiero elegir una ONG española y hacer ahi el ingreso, que realmente si lo necesitan y si lo merecen, tu gasta tu dinero donde prefieras.

en el caso que preguntas de modificaciones, las tendras que hacer en los 2 S.O. es mas, yo en SolusVM he tenido que complicarme muchisimo mas bajo SSH para hacerlo funcionar correctamente, en PROXMOX son 4 cosas sencillas que ya te comenta chencho y lo tienes perfecto..

chencho
07/03/2013, 08:44
Buenas.

Proxmox es muy sencillo, pero si que hay que modificar cosas a mano.

Lo básico...

Una vez te entregan el servidor, volver a instalar el SO con la plantilla. Modificas las particiones a tu gusto creando el lvm

Una vez instalado, toca liberar el espacio para el snapshot (en la 2.3 se supone que esto ya no es necesario, pero no queda claro si solo para kvm o también para openvz), instalar csf, configurar iptables en vz.conf para que las máquinas tengan acceso, y poco más.

Si usas faiolver, la instalación es muy sencilla.

Respecto a lo del control de usuarios... nosotros no dejamos a nadie acceder al proxmox, y casi casi tampoco a sus máquinas (pero esto es otra cosa), pero si tiene una gestión de usuarios y permisos por lo que vemos, lo que no se es lo completa que es y lo restrictiva que puede llegara ser.

Un saludo

3voluti0n
07/03/2013, 07:03
Buenas noches,

Veo que muchos en el foro usan este sistema para virtualizar sus servidores, tengo unas dudas sobre el ya que siempre me he centralizado sobre SolusVM, su virtualizacion requiere configuraciones extras como SolusVM? Que uno crea los puentes de red, los LVM etc o ya viene pre-creado en la plantilla que ofrece OVH? Cada cliente obtiene su panel de control como SolusVM? Lo requeriría sobre Windows ya que tenemos servidores con SolusVM corriendo únicamente VPS Windows pero los costos de licencias se han elevado demasiado a parte que es un lio SolusVM que al reiniciar cada maquina si es necesario se requiera realizar toda la configuración de Xen y los puentes de red por que se cambian de nombre.