OVH Community, your new community space.

Cambiar Mascara de Subred desde la Consola


Vidal OVH
12/03/2013, 15:49
La IP principal no es una IP fail-over. Sólo las IPs fail-over tienen máscara 255.255.255.255

La máscara es correcta para la IP principal : 255.255.255.0

seoexpertos
12/03/2013, 15:03
Hola Luis,

He conseguido solucionarlo de una forma muy facil, en sólo 5 pasos:

1) Ingresas a la pestaña sitio "web y dominios" / Acceso a Hosting Webs
2) Le cambias la IP al dominio
3) Vamos a direcciones IPs y ahora si nos permitirá eliminar la ip que estaba antes vinculada a este dominio.
4) Creamos de nuevo la IP con la mascara de subred correcta
5) volvemos a Acceso a Hosting Webs y ponemos la IP anterior.

Ahora el unico problema que tengo es con la IP principal, tiene configurada la mascara de subred 255.255.255.0, esta bien? Porque esta IP al ser la principal no me deja eliminarla para volver a crearla.

Saludos!

luis_sanz
12/03/2013, 14:23
pues segun eso parece que si se puede desde los paneles.. yo siempre lo hice por consola.

en NuevoAliasIp
hiciste lo del apartardo: Sistemas PLESK?

no parece complicado, yo cuando usaba cPanel lo hacia por consola..



* si no te deja por que dices que ya estan en uso, prueba con el apartado
Sistemas REDHAT, CENTOS y FEDORA
busca la ip y modificas directamente.. no la añadas ya que añadida esta ya
supongo que la ip estara en
nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:0
o :1 o :2 mira a ver

solo tienes que leer y escribir por SSH

seoexpertos
12/03/2013, 13:41
Es un servidor sin virtualizacion.

Me han puesto lo siguiente:

Estimado(a) Cliente,

Hemos constatado que su servidor nsxxxxx.ovh.net envía inutilmente un número importante de solicitudes en la red vía su IP failover xxx.xxx.xx.29, esto es debido a una mala configuración de esta.

Le solicitamos que reconfigure la IP failover xxx.xxx.xx.29 en el menor plazo posible.

Puede servirle la siguiente guía con el fin de ayudarle en la la tarea de reconfiguración :
http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp/

Si posee una distribución de virtualización utilizando Virtual MACs, puede seguir la guía :
http://guias.ovh.es/DedicadoBridgeCliente/


Gracias! Saludos!

luis_sanz
12/03/2013, 13:33
Cita Publicado inicialmente por seoexpertos
Buenas a todos!!!

Tengo un dedicado con Cent OS, y cuando añadi las ips failover, por error les he puesto la mascara de subred 255.255.0.0, cuestion de que he recibido varios mails de ovh solicitando que la cambie a 255.255.255.255 pero desde el Plesk no me lo permite ya que cada ip tiene su espacio web asignado.

Me confirmaron que se puede hacer desde la consola, alguien puede indicarme cuales serian los comandos?

Muchas gracias!

Saludos!
esque eso no se hace desde plesk y similares..
revisa el mail porque seguro te habran añadido una url al manual de ovh, hay varios.. si es una maquina virtual es de una forma y si es un servidor sin virtualizacion, otra

seoexpertos
12/03/2013, 13:20
Buenas a todos!!!

Tengo un dedicado con Cent OS, y cuando añadi las ips failover, por error les he puesto la mascara de subred 255.255.0.0, cuestion de que he recibido varios mails de ovh solicitando que la cambie a 255.255.255.255 pero desde el Plesk no me lo permite ya que cada ip tiene su espacio web asignado.

Me confirmaron que se puede hacer desde la consola, alguien puede indicarme cuales serian los comandos?

Muchas gracias!

Saludos!