OVH Community, your new community space.

Proxmox - AliasIP - Nat ¿como configurar?

supermix
18/03/2013, 17:51
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Yo tengo dos MV chutando por las failover desde siempre.
Es mas, la principal jamas la usé, está solo para proxmox.

La red al crear la MV elegí "bridged", con lo que no pasa por la ip principal, lo único es tener cuidado con el famoso tema de poner como puerta de enlace la ip del servidor principal terminada en .254.
Hola, si hasta ahí llego, pero dime si eres capaz de tener 4 vm con la misma ipfailover.

saludos.

PacoSS
18/03/2013, 05:48
Yo tengo dos MV chutando por las failover desde siempre.
Es mas, la principal jamas la usé, está solo para proxmox.

La red al crear la MV elegí "bridged", con lo que no pasa por la ip principal, lo único es tener cuidado con el famoso tema de poner como puerta de enlace la ip del servidor principal terminada en .254.

supermix
16/03/2013, 22:12
¿alguna idea?

supermix
15/03/2013, 13:49
Cita Publicado inicialmente por chencho
Quieres que salgan a través de una failover en lugar de la principal, ¿no es así?

¿No valdría con hacer la llamada al POSTROUTING con la ip que quieras?

Hola he probado a hacer eso que dices, y por lo visto en proxmox no funciona, seguramente haya que tocar algo del conf de las vm pero yo no lo consigo.

saludos.

chencho
15/03/2013, 13:33
Quieres que salgan a través de una failover en lugar de la principal, ¿no es así?

¿No valdría con hacer la llamada al POSTROUTING con la ip que quieras?

supermix
15/03/2013, 12:37
Hola gracias por responder, pero ese tutorial solo funciona en el caso de que las VM salgan por la ip principal del servidor.

Lo que pretendo es dar salida a varias VM a través de la IP failover y eso ya es otra historia... ¿alguna idea mas?

saludos.

chencho
15/03/2013, 08:32
Aqui lo tienes explicado.

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox

supermix
15/03/2013, 07:22
Hol@ a tod@s

He contratado un kemsirve y he instalado Proxmox 1.9 y contratado 1 IP failover adicional. La idea es instalar 6 VM, 3 de ellas haciendo nat con la ip principal de host y las otras 3 asignandole la ip failover y haciendo nat tambien.

¿alguien me puede orientar como debo proceder?

saludos y gracias anticipadas.