Publicado inicialmente por
big
Gracias por responder ,pero realmente no entiendo lo que trato de decirme.
Ay alguna forma que puede reistalar el awstats sin nesecidad de reintalar mis dominios?
Gracias por la pronta respuesta.
Dios lo bendiga
Había tratado de explicarlo de forma que se entienda. Voy a probar otra vez.
Por una parte tenemos los dominios. Que son simples direcciones, pero cuando hablamos de instalar un dominio, hablamos de configurar un servidor web, con sus dns, los archivos que se van a mostrar...
Por otra parte tenemos los logs que se generan a partir de los dominios. Generalmente, los dominios se configuran en un servidor web, por ejemplo con apache que es un servidor web. Cuando hay visitas, apache suele guardar los datos en archivos llamados logs. Los gog son registros, nada más. Pero esos log tienen los datos de donde se sacan las estadísticas.
Si investigas un poco sabrás donde se guardan los log que necesitas.
Espero que hasta aquí se entienda, seguimos.
Awstats es una programación que se ejecuta en el servidor con un lenguaje de programación llamado perl, que se encarga de generar y mostrar unas estadísticas a partir de esos log. Lo que hace es, a partir de la ruta donde se encuentran esos log, los lee y los interpreta para generar unos archivos de estadísticas.
Si borras awstats, o lo reinstalas, no pasa nada, porque puedes volver a generar las estadísticas otra vez siempre que tengas los log de las webs.
Por eso te decía que revises los log.
Después de esta chapa ya no se si se entiende nada jeje. Sigo...
Si borras un dominio, mientras no borres los logs, no pasa nada.
Si borras o reinstalas awstats, no pasa nada.
Si borras los log, no vas a volver a generar las estadísticas. Lo importante para sacar los datos son los log.
Yo no se que panel usas, pero es posible, que si desinstalas un dominio, se borren los datos correspondientes de log de apache y otros log asociados a ese dominio. No siempre. Eso ya depende del panel, de la configuración...
Vamos que, volvemos a lo mismo.
1- entérate donde están los log, y si es preciso, haz una copia de seguridad si piensan desinstalar un dominio.
2- busca donde está instalado awstats y haz lo que necesites. Una copia, borrar todo, reinstalar o lo que sea necesario.
Solo creo en las diosas. Cuanto más pedo voy, más diosas veo.
Saludos