OVH Community, your new community space.

las estadísticas AWstats dejaron de funcionar.

big
18/03/2013, 20:20
Hola y perdon por mi tardanza en responder ..
Relellendo todo el post usted en un momento menciono Webalizer ,bueno con tiempo me puse a buscar donde se encontraba y lo puse en todas las web.
Mucho no logre entenderlo pero creo que esta funcionando bien...

Le doy gracias por su tiempo tomado y ya le contare si anda o no .
Un abraso y dios lo bendiga.

Tuercebotas
17/03/2013, 14:39
Los archivos txt que comentas son los que genera awstats para mostrar las estadísticas.

Puedes eliminarlos con usuario root y después volver a generar las estadísticas con awstats.

Edito: Además de esos txt, también los directorios que aparecen con las fechas de las estadísticas. No creo que nada más para volver a generar otra vez las estadísticas. Si no se generan mira si te da algún error al generarlas.

En vez de generar las estadísticas de awstats con un cron, prueba a ejecutar las estadísticas por consola para ver si te aparecen errores o algo así. busca tu ruta de awstats.pl y ejecuta: perl ruta/awstats.pl -config=tudominio -update

Lo de access_log no lo borres si quieres mantener las estadísticas viejas. Si lo borras, no pasa nada, se volverá a generar con las estadísticas a partir del momento en el que lo borres pero, perderás las viejas.

Ahora al lío:

En Centos no me sé las rutas de awstats. Además que suelen cambiar de un panel a otro. Los archivos de configuración de awstats suelen estar en etc/awstats/ y no estoy seguro pero creo que awstats se instala en usr/share/awstats/ pero depende del panel que uses o si lo instalas a mano, son diferentes.

Puedes abrir el archivo de configuración de awstats que corresponda al dominio que da problemas, y dentro de ese archivo, mirar que esté bien puesta la ruta a su log correspondiente. No está de más revisar las rutas, permisos...

Vamos que sería abrir, por ejemplo: etc/awstats/awstats.dominio.conf y mirar si está bien la ruta de log de ese dominio.

De todos modos, si has instalado con yum en Centos, puedes probar a reinstalarlo con yum, eso de borrar archivos porque sí, yo no lo haría. Como mucho, si no vas a hacerlo con yum y lo quieres hacer a mano, borra los txt de awstats y vuelve a generar las estadísticas, a ver si se generan bien.

El awstats.pl suele tener algunos parámetros que si lo ejecutas por consola te aparecen los errores. La verdad es que no se cuales son, no creo que con un simple perl ruta/awstats.pl -update te muestre los errores, no me conozco los comandos, tendría que mirar la documentación de awstats, pero te lo pongo para que sepas por donde cogerlo y donde empezar a mirar.

Saludos

big
17/03/2013, 04:18
Antes que nada quisiera agradecerle Por la paciencia y el tiempo que se esta tomando comingo.

Le explico lo que entendi espero no estar errado ya que no quiero abusar de usted y su buena predisposicion.

Si no me equivoco los Log estan en el ftp en este recorrido.
/statistics/webstat/

Igualmente le dejo la imagen para ver si es lo correcto que usted me menciono.

http://www.ultraimg.com/images/0k42l.jpg
http://www.ultraimg.com/images/GrsgN.jpg

Si es eso e tratado de boarralos pero no me deja en este caso el TXT y la capertas para que reinicie de 0.

Ahora tengo esta otra carpeta.

http://www.ultraimg.com/images/oIGHu.jpg

Usted cree que deberia borrar este contenido y generaria todo de 0 nuevamente.

Terminado le dejo en imagenes como es la raiz a ver si puede orientarme.
Porque si trato de explicarme se que no lograre entederme al no saber como expresarme en este tipo de situaciones.

http://www.ultraimg.com/images/CKAOQ.jpg
http://www.ultraimg.com/images/TNPvZ.jpg
http://www.ultraimg.com/images/ogXv8.jpg
http://www.ultraimg.com/images/5wLsS.jpg

Espero con esta imagenes que me pueda orientar.

en este caso es una carpeta se X dominio ,pero como le dije lo hace en todos los dominios como haria para reiniciar todo a 0

Y supongo del panel busca esta info..

CPU GenuineIntel, Intel(R)Core(TM) i3-2130 CPU @ 3.40GHz
Versión Parallels Plesk Panel v11.0.9_build11012xxxx.16 os_CentOS 6
SO CentOS 6.3 (Final)

Muchas garacias y que Dios lo bendiga

Tuercebotas
17/03/2013, 00:41
Cita Publicado inicialmente por big
Gracias por responder ,pero realmente no entiendo lo que trato de decirme.

Ay alguna forma que puede reistalar el awstats sin nesecidad de reintalar mis dominios?

Gracias por la pronta respuesta.

Dios lo bendiga
Había tratado de explicarlo de forma que se entienda. Voy a probar otra vez.

Por una parte tenemos los dominios. Que son simples direcciones, pero cuando hablamos de instalar un dominio, hablamos de configurar un servidor web, con sus dns, los archivos que se van a mostrar...

Por otra parte tenemos los logs que se generan a partir de los dominios. Generalmente, los dominios se configuran en un servidor web, por ejemplo con apache que es un servidor web. Cuando hay visitas, apache suele guardar los datos en archivos llamados logs. Los gog son registros, nada más. Pero esos log tienen los datos de donde se sacan las estadísticas.

Si investigas un poco sabrás donde se guardan los log que necesitas.

Espero que hasta aquí se entienda, seguimos.

Awstats es una programación que se ejecuta en el servidor con un lenguaje de programación llamado perl, que se encarga de generar y mostrar unas estadísticas a partir de esos log. Lo que hace es, a partir de la ruta donde se encuentran esos log, los lee y los interpreta para generar unos archivos de estadísticas.

Si borras awstats, o lo reinstalas, no pasa nada, porque puedes volver a generar las estadísticas otra vez siempre que tengas los log de las webs.

Por eso te decía que revises los log.

Después de esta chapa ya no se si se entiende nada jeje. Sigo...

Si borras un dominio, mientras no borres los logs, no pasa nada.

Si borras o reinstalas awstats, no pasa nada.

Si borras los log, no vas a volver a generar las estadísticas. Lo importante para sacar los datos son los log.

Yo no se que panel usas, pero es posible, que si desinstalas un dominio, se borren los datos correspondientes de log de apache y otros log asociados a ese dominio. No siempre. Eso ya depende del panel, de la configuración...

Vamos que, volvemos a lo mismo.

1- entérate donde están los log, y si es preciso, haz una copia de seguridad si piensan desinstalar un dominio.

2- busca donde está instalado awstats y haz lo que necesites. Una copia, borrar todo, reinstalar o lo que sea necesario.

Solo creo en las diosas. Cuanto más pedo voy, más diosas veo.

Saludos

big
16/03/2013, 22:31
Gracias por responder ,pero realmente no entiendo lo que trato de decirme.

Ay alguna forma que puede reistalar el awstats sin nesecidad de reintalar mis dominios?

Gracias por la pronta respuesta.

Dios lo bendiga

Tuercebotas
16/03/2013, 16:44
Cita Publicado inicialmente por big
Hola nuevamente mi pregunta es si se puede reinstalar estadísticas AWstats ya que hace 10 dias dejaron de funcionar en todos los dominios y estan todas las estadisticas vacias ,solo muestra lo que a pasado hace 10 dias atras ,todo lo de ahora esta en 0.

Se pueden reparar sin perder los dominios? o reinstalar?.
Para reistalar que debo ejecutar en el comando?.
O en el Paralles que debo reconfigurar nuevamente?

tengo un dedicado
General CPU GenuineIntel, Intel(R)Core(TM) i3-2130 CPU @ 3.40GHz
SO CentOS 6.3 (Final)
Número de llave PLSK.xxxxxxxxxxxxxxxxx
Versión del panel 11.0.9

O si hay alguna forma de instalar otro tipo de estadisticas webs.
Muchas garacias
Dios los bendiga!!
Awstats lo que hace es generar informes a partir de los logs del servidor, seguramente de los log apache, pueden ser otros log de otros servicios.

Para que lo haga, hay que crear una tarea planificada "cron" que genere los informes a partir de esos log.

Vamos que, mira si no se han borrado los logs, luego mira si hay una tarea programada que genere los informes, revisa la versión de awstats... No creo que hayas perdido nada. Si tienes los log los puedes reparar sin problemas, incluso trasladarlos de un servidor a otro. Incluso puedes copiar los logs y generar los informes en otro equipo.

Te dejo la documentación de awstats http://www.awstats.org/#DOC pero seguro que encuentras más información y más concreta en google.

Otra alternativa... Webalizer también saca estadísticas a partir de los log.

Saludos

Edito: Te recomiendo que uses webmin y su módulo de awstats, con ese módulo es muy sencillo usar awstats y generar o programar los informes.

big
15/03/2013, 17:31
Hola nuevamente mi pregunta es si se puede reinstalar estadísticas AWstats ya que hace 10 dias dejaron de funcionar en todos los dominios y estan todas las estadisticas vacias ,solo muestra lo que a pasado hace 10 dias atras ,todo lo de ahora esta en 0.

Se pueden reparar sin perder los dominios? o reinstalar?.
Para reistalar que debo ejecutar en el comando?.
O en el Paralles que debo reconfigurar nuevamente?

tengo un dedicado
General CPU GenuineIntel, Intel(R)Core(TM) i3-2130 CPU @ 3.40GHz
SO CentOS 6.3 (Final)
Número de llave PLSK.xxxxxxxxxxxxxxxxx
Versión del panel 11.0.9

O si hay alguna forma de instalar otro tipo de estadisticas webs.
Muchas garacias
Dios los bendiga!!