We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

TPV para cobro diferido

jockos
20/03/2013, 16:11
De acuerdo... Les comentaré que lo mejor será cobrarles por adelantado X porcentaje de la reserva, a ver que dicen.

Gracias por vuestra ayuda

nadeu
20/03/2013, 12:25
Si lo haces como dices guardas información de tarjetas y eso no esta permitido a no ser que cumplas una PCI Compliance, etc..

jockos
19/03/2013, 21:47
Buenas,

Pero con el sistema de pre-autorización entiendo que lo que hago es bloquear X cantidad de dinero de la cuenta del cliente, que si es de débito la tarjeta, sería lo mismo que cobrarle X dinero. ¿O cómo funciona exactamente? He leído un folleto que parece que el sistema de preautorizaciones haría exactamente lo que busco, aunque no entiendo la metodología a seguir. ¿Pre-autorizo cobrar la primera noche o pre-autorizo cobrar la reserva entera?

Gracias.

icenrg
19/03/2013, 21:33
Lo que puedes hacer es pedir una pre-autorización del importe a cargar, después la puede confirmar o anular.

jockos
19/03/2013, 13:52
Hola compis...

Me habían pedido crear un motor de reservas para un albergue. El funcionamiento es:

- Cliente introduce sus datos y tarjeta de crédito. No se le carga nada a la tarjeta.
- Si no se presenta al establecimiento se le carga x porcentaje en la tarjeta de crédito que introdujo.

Mi duda es... ¿con un TPV se puede hacer/programar para que cobre X porcentaje sobre cierta cantidad en el número de tarjeta que introdujo el cliente?

El problema es que yo no puedo almacenar el número de tarjeta de crédito y no sé si el banco o TPV me guardará este tipo de información del cliente para que no hagan miles de reservas y luego no se presenten.

Gracias.