OVH Community, your new community space.

Configurar DNS Ispconfig3


Guille
15/04/2013, 10:16
Prueba en linea de comandos:
dig dominio.com @127.0.0.1
Si funciona es que el servidor dns tiene la zona configurada.

dig dominio.com @ip-publica
Si no funciona es que hay que habilitar que escuche en esa IP

Recuerda que tambien tienes que crear un glue record en el registrador para esa ip.

gizbo84
15/04/2013, 09:00
He creado un registro A (ns1.dominio.com) en el registrador de dominio apuntando a la IP pública del servidor de ISPconfig, luego he cambiado los nameserver ns1. y ns2. de éste dominio apuntando a la IP del servidor.
En el ISPconfig he creado un registro nuevo para el dominio, añadiendo el nombre del dominio, la IP pública y los NS creados anteriormente.
En el firewall he abierto el puerto 53 del DNS.

Guille
26/03/2013, 09:40
Comenta qué pruebas has realizado, que es lo que no te funciona y quizás podamos ayudarte.
Para tutoriales completos sobre instalación de DNS con ISPConfig lo mejor es que consultes howtoforge.

gizbo84
26/03/2013, 09:22
¿Me podrían ayudar con la configuración de DNS?

gizbo84
20/03/2013, 21:58
Hola,

Tengo instalado el Ispconfig3 en un servidor Ubuntu y quiero utilizar los DNS de mis dominios y sitios para poder gestionarlos desde el mismo servidor pero tengo dudas para configurarlo.

¿Primero he de crear un nuevo registro NS donde tengo contratado el dominio y apuntarlo a la IP del Ispconfig? ¿Luego he de añadir el registro NS creado en la Zona DNS?
Zone (SOA): dominio.com
NS: ns1.dominio.com

He realizado algunas pruebas pero el DNS no resuelve los registros creados de mis dominios.

¿Me podrían indicar los pasos de configuración de DNS?