We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Ataque desde un dedicado de OVH

Samael
26/03/2013, 22:50
Cita Publicado inicialmente por Daegaladh
Mucho más simple y probablemente más eficaz, porque no se les volverá a ocurrir atacarte en la vida: te rellenas esto https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php
Y te vas con la denuncia preparada al cuartel de la guardia civil más cercano.

Os recuerdo que los ataques de denegación de servicio son ilegales y denunciables.
Lo de eficacia de una denuncia lo pongo muy en duda y apostaría por ello!

Las denuncias de este tipo para que tomen seriedad se deben de hacer formalmente y con abogados, cosa que no todos pueden hacer y es mas solo darías con que OVH cierre el servidor después de todo el daño que te causo y todo quedara hasta ahí.

Si te vas por las vías gratis puedes estar años en espera de la burocracia.

De hecho es más, se ha visto que denuncias por grandes empresas tardan años teniendo varios abogados de por medio, la cosa en este plano legal no va tan simple como tirar una denuncia y se soluciona todo, es más que eso, además OVH tiene departamento legal para esto y pelear contra ellos no es fácil, por algo masifican todas sus ventas para tener donde afirmarse y sí que lo tienen.

Lean, busquen información OVH en lo que va del tiempo ha tenido peleas legales, busquen info de eso.

Suerte.

Juanma Lobato
26/03/2013, 22:40
Un ataque ddos o parecidos es algo serio y tipificado como delito por lo que yo daría aviso a OVH y si en 24h no actúan procedería a interponer una denuncia tanto a "dueño" del servidor como a OVH por haber sido notificada y no haber actuado en consecuencia.

Y no me vale eso de "es que tenemos muchos servidores", que lo que no es de recibo es dar el aviso y un servidor se tire lanzando ataque SEMANAS.

Daegaladh
26/03/2013, 22:39
Mucho más simple y probablemente más eficaz, porque no se les volverá a ocurrir atacarte en la vida: te rellenas esto https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php
Y te vas con la denuncia preparada al cuartel de la guardia civil más cercano.

Os recuerdo que los ataques de denegación de servicio son ilegales y denunciables.

Samael
26/03/2013, 22:32
El problema radica principalmente en los costos, cuando una empresa baja tantos sus costos (10 euros/mes) por un servidor, CUALQUIERA puede contratar ese servidor para lanzar ataques indiscriminadamente y más aun sabiendo que dicha empresa no moverá un dedo en esto, PERO luego cuando un cliente real se equivoca en un parámetro de configuración le dan de baja su servidor sin apelación alguna, OVH es cuestión de suerte, los que estamos aquí muchos sabemos eso, día a día nos jugamos la lotería y esperar que nunca nos toque.

El problema pasa por las malas políticas hacia sus clientes y esto siempre pasa en empresas masivas que les da igual tirar un cliente real por que vienen muchos mas atrás.

Paso lo mismo con el Hosting Ilimitado, tiran abajo sitios buenos por que tienen un poco mas de trafico del que ellos quieren tenga cada web y como tienen muchos más clientes les da igual bajar el servicio pues clientes sobran, todas estas son practicas típicas de empresas que les da igual el cliente y solo piensan en ganancias bajo un concepto de venta masiva sin importar a quien se pasa a llevar.

Lo que puedo decir de OVH: lo que ofrece es muy bueno, la tecnología que tienen es muy buena (una de las mejores sin duda alguna), como la usan es pésimo y como la administran peor aún.

Edito: Solución de joda, contrata un server de 10E y dale ataque al server que te ataca, así le bajas su tráfico y recursos, dudo que le queden ganas de seguir. Así empezamos ya la cuarta guerra mundial, tecnológica. xD

Saludos...

davidlig
26/03/2013, 16:01
Y más triste que haya "empresas" que hagan esto para captar clientes, no se puede ser más rastrero.

Lo siento amigo, buena suerte...

RangerEnn
26/03/2013, 14:46
Lo que me parece triste es que una empresa con un renombre tan grande como OVH no se pare a pensar en que están usando sus servicios para mal. No entiendo en que nos estamos convirtiendo, pero cada vez esto empieza a dar más pena. Pero, lo que parece aun más triste, es que haya gente con una vida tan pésima que se dedique a gastarse dinero en un servidor dedicado para el simple hecho de atacar a otros. Obviamente, no solo lo usaran para eso, o supongo, porque sino ya no tengo ninguna fe en ellos.

Samael
26/03/2013, 00:54
Mi experiencia personal, tuve ataques desde servidores de OVH, los encontré, envié los logs de todo a abuse, a soporte .es muchos correos con muchas pruebas y pidiendo, rogando hicieran algo y que por ultimo me dieran la información del atacante, me atacaban no a un juego si no a una red privada de empresa y OVH NO MOVIO UN DEDO, por lo que te toca muy difícil.

Esto es al azar y por lo menos yo tengo mala suerte, si te toca un tecnico real puede que mueva algo, si no, te toca comerte todo.

Por lo general los ataques a los juegos son UDP y no hay forma de parar el ataque si te inundan por UDP aun que tengas cualquier firewall que pare cualquier IP por lo menos en tus manos.

Buscando info y metiéndome mas a esto encontré empresas que entregan servicios especiales a servidores de juegos que se comen esos ataques y no te afecta a ti, desvían el trafico a su red interna y tú sigues como si nada, son caros pero si existen y es la UNICA solución real y válida para esto no te queda de otra, buscalos.

Por lo general le digo a la gente que levanta o quiere levantar juegos que primero se lo piensen porque si no tienen los conocimientos y el dinero suficiente todo fracasara tarde o temprano.

Suerte.

RangerEnn
26/03/2013, 00:22
Muchas gracias por el aporte. Pensaba que nadie aportaría nada XD.

RME
25/03/2013, 21:21
Añadir que el servidor consiste en un servidor de juegos, Minecraft para ser exactos.

Lo que se recomienda en estos casos es instalar linux con un firewall software y directamente bloquear todas las ips de ovh. (no van a ser usuarios de tu servidor).

RangerEnn
25/03/2013, 13:34
Estamos recibiendo hace unos días unos posibles ataques por parte de algunos servidores dedicados de OVH. Aquí hay una imagen para que lo veáis.
http://imageshack.us/a/img209/7008/ovhataque.png

https://imageshack.us/a/img826/5792/ovhataque2.png

Estos ataques están causando que el disco dura cada vez este mas lleno, pero no vemos archivos que lo llenen.

Me gustaría que me atendiera alguien por favor.

PD: Si alguien de LTE ve esto, que sepa que sois todos muy buena gente y muy majos, unos colegas con los que se puede confiar incluso en momentos difíciles. Que sepáis, aun lo ocurrido, que sois mis ídolos. Es broma. Si alguien se ha creído eso, que se lo mire.