OVH Community, your new community space.

CSF - ¿como detectar el motivo del bloqueo?

luis_sanz
27/03/2013, 22:12
Cita Publicado inicialmente por chencho
csf -a IP te la mete en el allow
si, es la forma facil..
pero no me vale!, la IP no es mia.. es de un cliente y paso de allow que eso es peligroso.

chencho
27/03/2013, 21:47
csf -a IP te la mete en el allow

luis_sanz
27/03/2013, 21:39
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola Luis_sanz

Siempre puedes instalar Webmin
http://www.webmin.com/rpm.html
si.. webmin lo uso mucho (no para server con cPanel), no es urgente solucionar este asunto.. lo que es urgente es que esta gentuza nos solucione el tema de las licencias de cPanel, que yo hoy no he podido trabajar me he pasado el dia atendiendo al telefono y por email a clientes que no pueden entrar a sus cuentas.

OVH me tiene frito hoy..
ah! y mi puta licencia PAGADA por lo que el mes ya corre y para el mes que viene como siempre, que esto ya me a pasado.. la licencia el mismo dia de renovacion tienes que pagarla.

oceano
27/03/2013, 19:03
Hola Luis_sanz

Siempre puedes instalar Webmin
http://www.webmin.com/rpm.html

Y mirar desde ahí tanto logs como csf/lfd

no olvides añadir al panel el modulo de csf/lfd para poder visualizarlo desde webmin (/etc/csf/csfwebmin.tgz) dentro de añadir módulos, teniendo con anterioridad ya instalado csf/lfd desde consola de comandos

y tampoco crear encriptación ssl para ti mismo, con o sin entidad reguladora, para ello debes activar la opción de utilizar ssl si está disponible, una vez dentro ya de webmin y en la 3ª opción, crear una encriptación, en OpcionesDeWebmin/Ssl

Un saludo !

luis_sanz
27/03/2013, 18:43
gracias kenny

juraria que tengo anulado el bloqueo temporal..
me cuesta mirarlo porque OVH aun no a solucionado el tema de las licencias de cpanel y aun no puedo entrar al panel y lo veo todo por consola, pero no veo nada en temporal..

es sacar la ip del bloqueo y al dia siguente siempre acaba otra vez bloqueada, es raro.. esperare a ver si desde el navegador puedo localizar mas logs porque por consola es un lio entre decenas de archivos, pero si el archivo es csf.tempban, este esta vacio.. no se de donde sacara CSF lo del bloqueo de 4 veces

¿puede ser que CSF este mirando en los logs de cPanel?
porq ya te digo que csf tiene desactivado el bloqueo temporal, yo todo lo mando a permanente.

kennysamuerto
27/03/2013, 15:58
Normalmente en el log de iptables te da mas info.

Creo que eso te esta indicando, que como la IP ha sido bloqueada temporalmente 4 veces, la va a añadir por la caractersitica PERMBLOCK al deny.

Es decir, el motivo de porque bloquea la IP creo que no te lo dice, solo te dice que como ha sido bloqueada 4 veces temporalmente (tendrias que ver porque esas veces) la va a añadir ahi de acuerdo a esta caracteristica.

Saludos

luis_sanz
27/03/2013, 15:31
Hola

No consigo saber el motivo exacto por el cual una IP es bloqueada repetidamente por CSF

me marca:
xx.xx.xx.xx # lfd: (PERMBLOCK) xx.xx.xx.xx has had more than 4 temp blocks in the last 86400 secs - Wed Mar 27 11:55:00 2013

pero no entiendo el motivo

¿alguien esta familiarizado con este tipo de bloqueos?
necesito resolver el motivo que causa el bloqueo ya que la IP es identificada.