OVH Community, your new community space.

Servidor propio de correo Windows


litez
01/04/2013, 01:41
No es que no haya querido hacerlo como me indicabas, es que no te entendi bien lo que me decias, ahora ya creo que si.

Puse la primera dns a mi servidor y la segunda dns la que regalan de ovh desde un menu que hay en el servidor dedicado, por lo visto se propaga cada 24 horas, podre utilizarla como backup tal y como me habias dicho.

Imagino que estoy a expensas de que se actualice, lo hice hoy y segun http://mxtoolbox.com/

Sale:

http://i.imgur.com/mjOYJlr.jpg

Tambien quite el TEXT y lo pondre cuando esto ya funcione.

La zona DNS en el manager de ovh ha quedado asi:

http://i.imgur.com/9n1UJ5D.jpg

Pues no he conseguido que me llegue ningun email.

Si hago:
Telnet midominio.com 25

Me responde:
220 midominio.com Microsoft ESMTP MAIL Service, Version: 7.5.7601.17514 ready a
t Mon, 1 Apr 2013 02:28:15 +0200

Y si hago:
Telnet midominio 110

Me responde:
Conectándose a midominio.com...No se puede abrir la conexión al host, en puerto
110: Error en la conexión

Si hago telnet a la ip en lugar del dominio pasa lo mismo.

Bien, como parece que hay un problema de firewall y estoy viendo donde y como, he seguido haciendo pruebas desactivando el firewall:

Telnet midominio 110

Me responde:
+OK Welcome to MailEnable POP3 Server

Evidentemente, hay fallo en firewall, ahora con el firewall desactivado, realizo un envio desde una cuenta de gmail, a una cuenta de mi dominio ya creada y desde la que si me deja enviar.

Desde origen@gmail.com a user1@midominio.com

Final-Recipient: rfc822;user1@midominio.com
Action: failed
Status: 5.5.0
Diagnostic-Code: smtp;553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA (#5.7.1) (mail422.ha.ovh.net, smtpauth: no)

Todas las pruebas se realizan desde mi ordenador, fuera de la red de ovh.

¿Sabes que puede estar pasando?

Nota: Añado que he mirado en listas negras, la ip y el dominio no aparecen en ninguna.

litez
29/03/2013, 20:33
Ahora me queda mas claro, que el DNS no afecta para nada y que el correo si apunto su registro MX a mi servidor con el que tu me dijiste ya no tendre limite de mensajes para enviar.

No quisiera molestarte mas por hoy, probare las cosas que me has dicho, cambiare DNS, y ajustare los MX, etc.

Me estas ayudando muchisimo, gracias por tu generosidad.

Kilburn
29/03/2013, 20:26
A ver, lo que te he dicho yo es que aunque uses las DNS de OVH no tendrás ningún limite en absoluto. Ese límite sólo aplica si usas su servicio de correo, que es totalmente independiente del servicio de DNS. Puedes usar su servicio de DNS con tu servicio de correo (que es lo que harás al apuntar el registro MX a "mail.tudominio.com", que es un registro "A" apuntando a la IP de tu server). De este modo ya no tendrás límite alguno de nada.

litez
29/03/2013, 20:18
Joe, muchas gracias, seguire probando tus indicaciones.

Y parece que si tenia un error importante con creer que los dns evitarian el limite de envios.

Lei por algun sitio que ovh limitaba a 500 mensajes por dia, ¿que hace la gente entonces si necesita superar el limite de envio?

Kilburn
29/03/2013, 20:07
Me alegro que te empiecen a salir las cosas, pero debo decirte que andas un poquito perdido eh :P

En primer lugar, perdido con el tema del límite de mensajes. Es bastante posible que OVH tenga un límite de mensajes salientes en su servicio de correo. Te garantizo que no tiene ningún límite de nada en el servicio de DNSs (lo único que hace el servidor DNS es responder consultas DNS y de eso no tiene límite).

Es más, la última captura que muestras es de tu configuración de ese servicio DNS, que no es lo mismo que el DNS secundario que te recomendé yo. La diferencia es que, tal como lo estás haciendo, estás diciéndole directamente al servidor de OVH qué registros tiene tu dominio (usas el servicio DNS "primario" de OVH. Lo que yo te decía al principio era que configurases el servicio DNS de tu server windows con los registros, y luego usaras el servicio de DNS secundario de OVH para que este copiara los registros de tu zona y los sirviera en modo backup.

De todas maneras, ahora que ha quedado claro por qué querías usar tu servidor como primario (por el límite de OVH) y que este motivo no es válido (porque no existe dicho límite), te recomiendo que uses su servicio de DNS primario tal como venías haciendo en esa captura de pantalla.

A tal efecto, simplemente elimina los registros que hayas creado en tu servidor (déjalo como estaba al principio) y pon los servidores que te indique OVH como nameservers del dominio (creo que esto es lo que tienes por el momento, pero no puedo comprobarlo porque no sé cuál es tu dominio.

Una vez tengas esto, vamos al tema de los registros que necesitas. Ahí en la captura de pantalla tienes puestos varios registros que apuntan a tu servidor. Pero no hay ningún registro de correo (tipo MX), que son los que definen dónde irán a parar los correos que envíe la gente. Añade un registro tipo "MX" apuntando a "mail" (o "mail.tudominio.tld." , sin comillas, pero nótese el . del final). También tienes que borrar el registro TXT que tienes ahora para que la gente no rechace tus correos como ilegítimos. Si el manager no te deja añadir/modificar los registros MX, es porque en algun otro sitio tienes dicho que este dominio use el servicio de correo de OVH. Búscalo y quítalo (creo que hay un "Modo experto" por ahí para que te lo deje hacer, pero no registros mis dominios en OVH así que no te puedo decir mucho más).

Una vez hayas puesto ese registro ya te debería funcionar la entrada de correos. Finalmente, decirte que los registros PTR son registros inversos (para devolver el nombre de una IP) y no los puedes controlar con ningún servidor DNS porque las IPs son propiedad de OVH y no tuya. Para cambiarlos debes hacerlo a través del manager, en la configuración del servidor.

Espero haber ayudado un poquito, aunque me imagino que tendrás un montón de dudas. Sigue leyendo y pregunta si tienes alguna consulta específica :P

litez
29/03/2013, 19:48
Genial!

Ya hemos conseguido que envie (reitero mis gracias) y con mi propio dominio, estoy contentisimo, aun falta un poquito mas para terminarlo, a ver si lo sacamos.

Me falta poder recibir, pongo mas datos para que podais ayudarme mejor, si hay errores pues las correcciones tambien son bienvenidas.

No se muy bien que poner en el manager de Ovh.

http://i.imgur.com/uCVkEBs.jpg

litez
29/03/2013, 04:15
Muchas gracias @Kilburn por tu respuesta, intentare ir haciendo las indicaciones que me has expuesto.

Lo del SPF y DKIM estuve mirando como es, tampoco me preocupa mucho que se vayan los correos a la carpeta Spam, ya que para los mensajes importantes utilizo un servidor de pago con garantias de entrega, y el resto de mensajes si me los mueven a spam ya sera el usuario quien los ponga en sus listas de contactos o que lo dejen asi, ya es cosa suya porque son los usuarios los que solicitan los mensajes.

No quiero las dns de ovh porque no recuerdo donde hay un limite de mensajes, y no es que eso me ayude mucho.

Alguna cosita si se (siguiendo tutoriales claro) aunque no la entiendo bien del todo, monte en el IIS las zonas de busqueda directa e inversa.

http://i.imgur.com/B0Y9UFc.jpg

http://i.imgur.com/n4BtCrP.jpg

Aunque seguramente esto no este bien del todo.

Si mas gente sabe del tema y no le importa ayudar se agradece

Kilburn
29/03/2013, 03:21
A ver, respondiendo directamente a tus consultas:

1. Debes instalar un servidor de correo. Puedes tirar por la via exchange, o por algún otro software como MailEnable, que tiene una versión gratuita.

2. No necesitas IP failover, con la del server te basta. Aunque no uses las DNSs de OVH como principales, es conveniente usar su servicio de DNS secundario (que viene gratis con el server). Para hacerlo, primero configura las DNSs para tu dominio en tu servidor (usando DNS Manager en las herramientas administrativas). Cuando tengas tu zona creada con todos los registros que quieras, dale permisos de transferencia al secundario OVH. Luego das de alta tu dominio en el DNS Secundario del manager OVH, y a partir de ese momento el secundario de OVH se actualizará solo cuando cambies un registro en tu server. Llegados a este punto ya puedes cambiar los nameservers en el registro de dominio para que sean tu servidor y el secundario de OVH.

Con esto montado ya podrías empezar a enviar y recibir correos. De todos modos, no te recomiendo para nada que tomes esta ruta. Configurar correctamente un dominio para el envío de correo es complicado y requiere amplios conocimientos para que todo funcione bien (deberías configurar también SPF y DomainKeys/DKIM para empezar, pero la cosa no termina aquí). Si no tienes mucha idea del tema, yo te recomendaría que usaras google apps o similar para el correo...

litez
29/03/2013, 01:40
Hola, a ver si alguien que pudiera indicarme por donde empezar para montar mi propio servidor de correo, he leido muchos mensajes pero me esta costando (demasiados conceptos sin dar con el punto de union).

Utilizo Windows sin extras tipo cpanel, plesk, ni ese tipo de cosas, utilizaria una aplicacion propia programada por mi para mandar los mensajes.

No quisiera utilizar las dns de ovh sino mias propias (creo que debo contratar un ipfailover para tener 2 ip distintas).

Tengo un KS2G... ¿alguien me podria decirme por donde o como empezar?

Muchas gracias, de verdad.