OVH Community, your new community space.

Activacion licencia SPLA adquirida a OVH (Xenserver)


oscartecnia
14/04/2013, 04:31
Quizas la respuesta llega tarde :-(
Que me corrija alguno mas sabio pero si windows no se ha autoactivado, para activar la licencia SLPA, solo teneis que copiar el numero de serie de la licencia SLPA que encontrareis en el panel de control de OVH - Tu dedicado - Servicios - Licencias Windows - Licenias SLPA
Simple, copias la licencia, vas a activar guindows, la pegas y activas.
A mi me funciono con una licencia para un vistrual de Hyper-V y supongo que sera lo mismo :-)

panterarosa
03/04/2013, 13:13
Buenas,

Tenemos un servidor dedicado EG64 en el que hemos abierto dos instancias de Windows 2008 R2 sin licencia (prueba de 60 días). Ahora queremos activarlas y para ello hemos comprado una licencia SPLA datacenter a OVH.
Teníamos instalada la versión enterprise por lo que creo que la hemos cagado ya que tendríamos que haber comprado una licencia enterprise, ¿sabéis si la podemos cambiar?

Bueno, la pregunta importante es: ¿cómo se activa esta licencia de Windows si lo tenemos virtualizado en xenserver? He oido de todo, lo peor que tenemos que instalarlo todo de nuevo y que así pilla la licencia cuando haces la instalación, lo siguiente que como hemos pagado 30 días el aviso de que Windows caduca en x días es normal (yo lo que creo que el servidor no ha cogido la licencia).

A ver si un alma caritativa se pasa por el foro y nos dice cómo podemos hacer esto.

Saludos y gracias.