OVH Community, your new community space.

Preguntas sencillas, eso espero

litez
14/04/2013, 05:15
Muchas gracias a ambos, preguntas quizas muy sencillas para quien lo sabe, desde luego a mi me lo habeis resuelto por completo, funciona perfecto, no necesite instalar ningun servidor dns propio y va como la seda con mailenable.

Con respecto al spam, ya vi por ahi las consecuencias que con razon aplica ovh, no es nada que me preocupe, ya que todos los mensajes que envie son solicitados expresamente, pero no puedo estar limitado en el numero de envios.

@Kilburn que buena recomendacion me diste con mailenable, tiene exactamente todo lo que necesito a dia de hoy

oscartecnia
14/04/2013, 04:22
Hola litez,
Como te dicen tienes que isntalar IIS y el MailEnable y listos.
No hace falta tener instalar un servidor DNS y ovh no te limitara el envio de mail de ninguna manera (al menos por las consultas a las dns, otra cosa es que te dediques a enviar spam, lo detecten y te bloqueen el servidor).
En widnows 2k8 al instalar el rol para el IIS te da la opción de instalar un servidor smtp (al igual que un servidor ftp), pero al tener la intención de usar el MailEnable no es necesario activarlo :-)

Kilburn
13/04/2013, 07:57
Un error, no era servidor smtp sino el servicio smtp (IIS 6), y me imagino que no, ya que creo que lo gestiona mailenable solito.
Sí, ya lo gestiona mailenable. Por otro lado, IIS hasta donde yo sé es un servidor HTTP, no SMTP. El servidor SMTP típico en windows es Exchange...

@Kilburn siempre me estas ayudando, de verdad que muchas gracias.
De nada hombre, pa eso estamos

litez
13/04/2013, 02:04
@Kilburn siempre me estas ayudando, de verdad que muchas gracias.

Un error, no era servidor smtp sino el servicio smtp (IIS 6), y me imagino que no, ya que creo que lo gestiona mailenable solito.

Kilburn
13/04/2013, 00:33
¿Necesito instalar forzosamente un servidor DNS en mi maquina?

En caso de que no fuera necesario instalar un servidor DNS en mi maquina, y valiese con las DNS de Ovh dnsxxx.ovh.net y nsxxx.ovh.net, y utilizase mailenable, ¿podria ovh limitar el numero de mensajes que deseo enviar?
No y no.

¿He visto que instalar el servidor smtp habiendo instalado mailenable no es necesario, es correcto?
Mailenable ES un servidor SMTP (y pop3 y imap). No se a que te refieres con "instalar el servidor smtp".

litez
12/04/2013, 20:01
Hola, parece que cometo errores asi que si alguien puede aclararme estas preguntas, estaria muy agradecido.

Tengo un servidor dedicado con Windows 2008.

Para montar mi pagina web y mi propio servidor de correo.

A parte de instalar el IIS y mailenable (me gusta este servidor de correo).

¿Necesito instalar forzosamente un servidor DNS en mi maquina?

En caso de que no fuera necesario instalar un servidor DNS en mi maquina, y valiese con las DNS de Ovh dnsxxx.ovh.net y nsxxx.ovh.net, y utilizase mailenable, ¿podria ovh limitar el numero de mensajes que deseo enviar?

¿He visto que instalar el servidor smtp habiendo instalado mailenable no es necesario, es correcto?

Si alguien quiere contestar alguna o todas las preguntas se lo agradeceria, me parece que tengo lagunas en este tema que deseo solucionar de una vez.