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Mi IP está en lista negra... con un VPS 2013 recién adquirido


X3Mdesign
22/04/2013, 17:29
Hola Max, noticias,

El tema de la IP, por lo visto estos servidores sólo llevan 1 IP, se imagina que para finales de junio habrá disponible una 2ª

Por otro lado, el viernes conseguí que realmente me hicieran caso... el problema no está en que el puerto 25 esté cerrado, si no que éste no transmite información. Por eso que al hacer OVH sus comprobaciones no le reportase error, porque efectivamente está abierto. Por lo visto recientemente se ha instalado un sistema anti-ataque que lo ha podido inhabilitar. Están en ello.

Creo que este es la 2ª vez que escribo este post, como lo hice desde el iPad espero que se me olvidara darle a enviar... porque si no es que me lo borraron... a ver qué pasa con este ¬_¬

Saludos y gracias!!!

max
17/04/2013, 17:48
eso ya no se... no se como el va el tema de VPS. Imagino que si no puedes tener otra ip entonces deberás usar la de OVH (ns.kimsufi.com = 213.186.33.199) o algo parecido.
Pregunta en el subforo de VPS a ver si han de poner alguna en especial.

El foro de ese panel era este: http://forum.i-mscp.net/Thread-RESOL...r-installation


saludos,

X3Mdesign
17/04/2013, 16:53
Hola Max, quien me está ayudando en imscp dice que está todo bien configurado, pero que cree que le debe faltar algún paquete a Ubuntu y que él no tiene los conocimientos necesarios para esa distro... qué hilo me comentaste que me podían ayudar? No lo he encontrado...

Gracias de nuevo, Luis.

X3Mdesign
17/04/2013, 09:41
Para OVH el problema está en la configuración del panel...

Le informamos que hemos procedido a revisar su caso, a nivel de DNS todo parece correcto. Indicarle que por el momento, los VPS 2013 no disponen de DNS Secundario. Próximamente el servicio estará disponible.

Por otro lado las pruebas realizadas confirman que todo está apuntando a su servidor dedicado, por lo que si configura usted una cuenta en un cliente de correo y los mensajes enviados desde el mismo no son entregados en sus destinatarios, debería revisar la configuración del servicio de correo.
A ver si me echan una mano en i-mscp.net... porque si no lo veo crudo...

Gracias Max!!!!!!!!!

X3Mdesign
17/04/2013, 08:48
Hola Max, los errores que aparecen en http://www.intodns.com/x3mdesign.com no se solucionarían eliminando el ns2 del Glue Host del dominio principal?

max
16/04/2013, 17:10
ah pues vaya. No lo sabia. No se bien como funcionan los VPS aqui Bueno, pues mejor... deja que te lo arreglen ¿no?

El resto parece que lo tienes bien. La inversa del host te sale bien y supongo que el correo ya te debe funcionar sin problemas, pero bueno es mejor que te arreglen eso.


saludos,

X3Mdesign
16/04/2013, 15:50
Hola de nuevo Max, mira lo que me han contestado

Indicarle que el servidor 'vps23052.ovh.net' es del tipo 'Low Latency' que no admite Ips adicionales, por lo que no sería posible bascular la IP del servidor al VPS.

Le informamos hemos trasladado su consulta a los técnicos para que nos informen sobre la mejor forma de trasladar los servicios a su VPS.
No se muy bien lo que quiere decir... pero parece que me van a echar un cable

max
16/04/2013, 14:23
no... lo que has de configurar es la ip. En "Gestion de IP". Ya te lo he explicado antes en casi todos los mensajes: que has de mirar en ip failover y encaminarla al servidor!!

saludos

X3Mdesign
16/04/2013, 11:15
nada.. nada... lo malo es que no se puede gestionar el ns2 desde el manager del servidor... pone:

DNS secundario
Información en breve
Supongo que hacer eso "a pelo" es complicado, verdad¿?

Bueno, en el dominio x3mdesign.com tengo el GLUE Host con esas IP, a ver si me pueden añadir esa IP secundaria... y esto no le ha pasado a nadie más¿?

Gracias!!

max
16/04/2013, 10:48
apache pero sobre todo el bind. Pero dejalo.. si te va bien no lo toques.

No se como es el manager de VPS, pero vaya lo de esa ip es bien seguro porque ahora mismo no la tienes configurada y es el único error que te da en el intodns.

Después en el tema del correo es otro cantar, pero tal como tienes el intodns si se te arregla lo de esta ip no deberías tener problemas.

Si ahora miras el test de SMTP veras que con los cambios que has hecho ya te sale bien:
http://www.mxtoolbox.com/SuperTool.a...m&run=toolpage

Asi que te queda lo de la resolución de la ns2. ... pero eso ya no es ná...


saludos,

X3Mdesign
16/04/2013, 10:09
Gracias Max, he enviado un nuevo email a OVH para ver si me lo pueden solucionar, porque desde el Manager VPS 2013 no puedo hacer no que me comentas...

Personalmente creo que deberían hacerse cargo puesto que el manager está incompleto... a ver qué pasa.

Muchas gracias, Luis.

Editado, acabo de ver lo de la palabra "host", luego tengo que reiniciar apache, verdad¿?

max
16/04/2013, 09:32
el archivo de hosts está bien. A mi me parece que el tema con ese fallo está en el encaminamiento de la ip 213.251.188.140. Eso lo has de arreglar en el manager.

Has de eliminar la asignación a x3mdesign.com en el servidor viejo, y luego en el server nuevo encaminar 213.251.188.140 hacia el nuevo servidor, y asignarle a esta ip el nombre ns2.x3mdesign.com.

... es lo que te decia en el otro mensaje. En el Manager del servidor nuevo debes tener:

-----------------------------------
Servicios > Inversa IPv4
176.31.172.21 nombre.detuhost
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com

Servicios > Direcciones IPs (IP failover)
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com

Servicios > IP fail-over
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com 176.31.172.21 (encaminado hacia)
-----------------------------------


Luego está el tema de ese panel que usas, que no lo conozco. Pero se deberia configurar también.

Yo que tu intentaría arreglar lo de esta ip, y si ves que no puedes pide soporte. Para la IP igual en OVH se enrollan, no lo se. Para lo demás si siguen los problemas. aquí creo que hay un hilo con gente que se ofrece. Yo a eso no me dedico

** una cosa, prueba a quitar "host" de la linea:
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com host

pero vamos, que el tema está antes mirar en el manager lo de esa ip. Si eso no está, pues no te irá bien.


suerte,

X3Mdesign
16/04/2013, 09:26
El cambio de las DNS del dominio ha sido rechazado nuevamente... no obstante, el glue host del dominio apunta a esas IPs en ambas DNS...

X3Mdesign
16/04/2013, 09:10
Hola Max, la última intentona, si no te haré caso y pediré soporte.... a OVH¿?

Te cuento, acabo de indicas las IPS de las DNS en el dominio principal, si no te importa, te pongo los archivos que comentas y lo que he entendido que tengo que poner:

/etc/hosts
Código:
# 'hosts' file configuration.

127.0.0.1	ns1.x3mdesign.com.local	localhost
176.31.172.21	ns1.x3mdesign.com	host
213.251.188.140	ns2.x3mdesign.com	host
::ffff:176.31.172.21	ns1.x3mdesign.com	host
::1	ip6-localhost	ip6-loopback
fe00::0	ip6-localnet
ff00::0	ip6-mcastprefix
ff02::1	ip6-allnodes
ff02::2	ip6-allrouters
ff02::3	ip6-allhosts
/etc/nameserverips (este archivo no lo tengo)
/etc/named.conf (este archivo no lo tengo)

La web de i-mscp.net está caída... (me crecen los enanos)

¿Qué pasaría si eliminamos ese DNS secundaria? Lo digo porque por ahora, todo está funcionando salvo el correo y los errores que arroja http://www.intodns.com/x3mdesign.com es referente a esa IP...

Muchas gracias Max y Guille por todo!!! A ve si damos con ello :-)

max
16/04/2013, 07:00
el Manager no te dejará esos cambios si ya tienes hecha otra asociación. Ves por pasos:

- si el dominio x3mdesign.com ha de apuntar al nuevo servidor 176.31.172.21, entonces las ip de ns1.x3mdesign.com / ns2.x3mdesign.com tendrán nuevas IP. Si miras en intodns te dice arriba de todo:
ns1.x3mdesign.com. ['176.31.172.21'] [TTL=172800]
ns2.x3mdesign.com. ['213.251.188.140'] [TTL=172800]

eso significa que en parte ya lo tienes hecho. Verás que cuando cargas x3mdesign.com con el navegador te lo hace con la nueva ip 176.31.172.21
Pero 213.251.188.140 está colgada.

- En el servidor antiguo conservas la asignacion de x3mdesign.com a tu ip vieja 87.98.176.35. Eso lo has de eliminar. Como vas a abandonar el viejo servidor ya te la puedes cargar.

Entonces entiendo que en el nuevo servidor ya te dejará asociar ns2.x3mdesign.com a 213.251.188.140 correctamente porque el registro ya lo tienes creado en la zona. Pero ten en cuenta que:

- deberías entrar en tu panel MSCP y añadirla por ip management. Eso lo supongo porque no conozco ese panel. Pero tras hacerlo, el panel te debería reconfigurar varias cosas para esa ip. Deberías comprobar:

- en /etc/hosts una línea con:
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com

- en /etc/nameserverips con:
213.251.188.140=ns2.x3mdesign.com

- en /etc/named.conf que tengas una referencia a 213.251.188.140 seguramente dentro de acl { }

- también deberías mirar las especificaciones para el panel MSCP a la hora de añadir dns secundarias porque tiene sus propios scripts:
http://forum.i-mscp.net/Thread-RESOL...r-installation

... aunque tras esto, también deberías renombrar el host para la inversa si quieres que el correo no te de problemas.


Si es la primera vez que lo haces necesitarás paciencia e ir mirando y probando, pero si te corre prisa entonces quizás es mejor que pidas algún soporte.


saludos,

X3Mdesign
16/04/2013, 00:06
bueno, aquí sigo... debería borrar la IP inversa y el FailOver de mi antiguo servidor, verdad¿? tal vez sea ese el único error que arroja la web...

El problema que veo es, que para la IP inversa no hay nada para borrarla... podría dejarlo vacío a ver qué pasa... y el problema más grave que veo es que en el nuevo servidor no hay nada para hacer el FailOver... (ver capturas)

Gracias de nuevo!!!

X3Mdesign
15/04/2013, 23:25
Algo ha cambiado en la web que me enviaste... pero no se si ara bien o para mal porque parece que hay más cosas rojas...

http://www.intodns.com/x3mdesign.com

X3Mdesign
15/04/2013, 22:52
A ver... me he metido en VPS 2013, en IP inversa le he indicado x3mdesign.com

Posteriormente, me he metido en mi dominio x3mdesign.com y esta vez me ha permitido meterme en "Servidores DNS" e indicar las IPs para los segidores primario y secundario... lo he dejado así
Código:
Nombre del servidor 	IP del servidor
ns1.x3mdesign.com  	  176.31.172.21
ns2.x3mdesign.com  	  213.251.188.140
.... y acabo de revisarlo y me ha anulado la operación...

plis, decidm si voy bien o lo estoy liando más...

X3Mdesign
15/04/2013, 21:53
Hola de nuevo... el cacao quetengo es pequeño

El problema que estoy viendo es que en el ManagerV3, de mi antiguo servidor, no puedo modificar los números IP de IP Inversa ni Fail-Over... y el en nuevo manager VPS2013, tres cuartas de lo mismo... me temo que es porque está sin terminar.... te adjunto pantallazo...

http://x3mdesign.com/borrar/captura_01.jpg
http://x3mdesign.com/borrar/captura_02.jpg
http://x3mdesign.com/borrar/captura_03.jpg
http://x3mdesign.com/borrar/captura_04.jpg

Me da la impresión que lo que me pides no lo puedo hacer...

max
15/04/2013, 21:38
en el Manager te ha de salir esto en estas secciones:

Servicios > Inversa IPv4
176.31.172.21 nombre.detuhost
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com

Servicios > Direcciones IPs (IP failover)
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com

Servicios > IP fail-over
213.251.188.140 ns2.x3mdesign.com 176.31.172.21 (encaminado hacia)


y así se queda la segunda ip encaminada hacia el servidor. Y entonces si alli tienes el registro NS2 para esa ip, pues ya te resuelve bien

max
15/04/2013, 21:00
tranqui... sería:

1 - Ir al Manager y comprobar que la ip de ns2 se encamina hacia el servidor
2 - configurar el registro de DNS como te decia en el otro mensaje.
3 - comprobar con intodns que se ha ido el error

ah, y entre 2 y 3 mira en el MSCP que me imagino que la has de incluir creo en el apartado ip-management. No lo se bien sobre ese panel, pero me imagino


* sobre lo que comentas de las DNS de la guia, eso depende de si tienes el dominio allí registrado en OVH. Si lo tienes los has de poner. Si no, pues no. Pero entiendo que eso ya está, porque no te da error. Lo que pasa es que el servidor no se entera de la segunda IP. Creo que la has de encaminar por el Manager

X3Mdesign
15/04/2013, 20:53
uf... esa IP no se de dónde salió... supongo que de OVH... porque he tenido otro servidor... bueno sí, pero no podía toquetear tanto... de todas formas aparece en esta guía de OVH: http://guias.ovh.es/ConfigDNSDominioDedicado

En cuanto a los pasos que comentas... el otro servidor, está formateado y reformateado...

Lo qu eno mequeda muy claro es qué pasos he de seguir en este punto...

max
15/04/2013, 20:21
¿has ido al Manager?. Mira si la ip 213.251.188.140 está apuntando al servidor. En servicios < inversa ipv4 mira a ver si estan las dos y si la segunda apunta a ns2

Si no es asi ves a Servicios > IP fail-over y encaminala al servidor


Y en tu servidor, en el MSCP me imagino que la has de incluir creo que en el apartado ip-management. No conozco ese panel...


saludos,

X3Mdesign
15/04/2013, 20:04
A ver...

dig ns1.x3mdesign.com
Código:
; <<>> DiG 9.8.1-P1 <<>> ns1.x3mdesign.com
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 28169
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 1

;; QUESTION SECTION:
;ns1.x3mdesign.com.             IN      A

;; ANSWER SECTION:
ns1.x3mdesign.com.      86400   IN      A       176.31.172.21

;; AUTHORITY SECTION:
x3mdesign.com.          86400   IN      NS      ns2.x3mdesign.com.
x3mdesign.com.          86400   IN      NS      ns1.x3mdesign.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns2.x3mdesign.com.      86400   IN      A       176.31.172.21

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Mon Apr 15 19:59:08 2013
;; MSG SIZE  rcvd: 99
dig ns2.x3mdesign.com
Código:
; <<>> DiG 9.8.1-P1 <<>> ns2.x3mdesign.com
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 54306
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 1

;; QUESTION SECTION:
;ns2.x3mdesign.com.             IN      A

;; ANSWER SECTION:
ns2.x3mdesign.com.      86400   IN      A       176.31.172.21

;; AUTHORITY SECTION:
x3mdesign.com.          86400   IN      NS      ns1.x3mdesign.com.
x3mdesign.com.          86400   IN      NS      ns2.x3mdesign.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns1.x3mdesign.com.      86400   IN      A       176.31.172.21

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Mon Apr 15 19:59:20 2013
;; MSG SIZE  rcvd: 99
En este post puse mis zonas DNS, no están ahí definidas ns1 y ns2 como me pides¿? http://foros.ovh.es/showpost.php?p=71718&postcount=4

Perdona que te pregunte tanto... pero es que tocar esto me da canguelo porque no se muy bien qué tengo que hacer...

max
15/04/2013, 19:38
bueno, mejor ahora olvida lo del exim. Primero de todo has de arreglar el tema del nameservers

En intoDNS te dice:
"For ns2.x3mdesign.com the parent reported: ['213.251.188.140'] and your nameservers reported: ['176.31.172.21']"

eso significa que que lo tienes mal apuntado. Si haces:
# dig ns1.x3mdesign.com
# dig ns2.x3mdesign.com

verás que están apuntado a la misma ip. Pero el parent nameserver dice que ns2.x3mdesign.com deberia ir a 213.251.188.140

entonces has de crear en la zona DNS de x3mdesign.com un registro de ns2.x3mdesign.com que apunte a 213.251.188.140:

ns1 14400 IN A 176.31.172.21
ns2 14400 IN A 213.251.188.140
luego reinicias el named y a ver que te dice. Supongo que tienes el Bind9
# sudo /etc/init.d/bind9 restart

y si no el que tengas.

Luego mira abajo "Non-authoritative answer" que te ha de salir 213.251.188.140 en lugar de 176.31.172.21:

# nslookup ns2.x3mdesign.com
Server: 213.186.33.99
Address: 213.186.33.99#53

Non-authoritative answer:
Name: ns2.x3mdesign.com
Address: 176.31.172.21
chequea luego en intodns. Y si todo está correcto, entonces chequea el smtp.
Y si todo está correcto, entonces envias el email y miras el log.

X3Mdesign
15/04/2013, 19:22
MAx, muchas gracias por responder...

Os cuento, anteriormente tenía todo en un RPS (87.98.176.35) que ha pasado a mejor vida (caduca el 28 de este mes), he tenido que pillar un VPS a toda prisa, y como ya os habréis dado cuenta, no tengo muchas nociones sobre este tipo de cosas...

La cuestión es que en mi dominio x3mdesign.com tengo GLUES Host con:

ns1.x3mdesign.com a mi IP actual (antes estaba la del RPS)
ns2.x3mdesign.com a 213.251.188.140, esta es la que tenía anteriormente y no la he tocado.

Por otra parte, en las zonas de DNS que tenía la IP antigua, he colocado la del nuevo VPS.

Si desde el ManagerV3, accedo a mi servidor RPS, veo que en el resumen pone:
Código:
Inversa :   	x3mdesign.com
IP :   	94.23.61.52
IPv6 :   	2001:41D0:2:3E34::/64
MAC :   	00:1C:C0:C4:DF:B0
Switch :   	sw.61.246/33
Y en el VPS no tengo creada ninguna inversa, y en DNS secundario no me dice nada:
Código:
IPv4: 176.31.172.21
IPv6: 2001:41d0:51:2200:0:0:0:e
IP inversa DNS: 21.ip-176-31-172.eu
DNS secundario: vacío
tail -f /var/log/mail.log
Código:
Apr 15 19:16:20 ns1 postfix/smtp[9264]: connect to alt1.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.70.27]:25: Connection timed out
Apr 15 19:16:20 ns1 postfix/smtp[9267]: connect to alt1.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.70.27]:25: Connection timed out
Apr 15 19:16:50 ns1 postfix/smtp[9264]: connect to alt2.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.69.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:16:50 ns1 postfix/smtp[9269]: connect to alt2.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.69.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:16:50 ns1 postfix/smtp[9267]: connect to alt2.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.69.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:16:50 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to alt2.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.69.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:20 ns1 postfix/smtp[9264]: connect to alt3.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.143.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:20 ns1 postfix/smtp[9269]: connect to alt3.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.143.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:20 ns1 postfix/smtp[9267]: connect to alt3.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.143.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:20 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to alt3.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.143.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9269]: connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9267]: connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9264]: connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9265]: 54CA72840A6E: to=, relay=none, delay=267400, delays=267248/0.02/151/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out)
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9269]: 6942F2840B31: to=, relay=none, delay=23404, delays=23252/0.04/151/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out)
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9267]: 518AF2840A47: to=, relay=none, delay=36417, delays=36265/0.03/151/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out)
Apr 15 19:17:50 ns1 postfix/smtp[9264]: 7398F2840ECF: to=, relay=none, delay=25446, delays=25294/0.02/151/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.26]:25: Connection timed out)
Apr 15 19:18:06 ns1 postfix/smtpd[9455]: initializing the server-side TLS engine
Apr 15 19:18:06 ns1 postfix/smtpd[9455]: connect from 99.Red-2-137-1.dynamicIP.rima-tde.net[2.137.1.99]
Apr 15 19:18:07 ns1 postfix/smtpd[9455]: 2F5022840EDA: client=99.Red-2-137-1.dynamicIP.rima-tde.net[2.137.1.99], sasl_method=LOGIN, sasl_username=XXXXXXXXXXXX@vectorkill.com
Apr 15 19:18:07 ns1 postfix/cleanup[9457]: 2F5022840EDA: message-id=<006f01ce39fd$3aea8440$b0bf8cc0$@com>
Apr 15 19:18:23 ns1 postfix/qmgr[17924]: 2F5022840EDA: from=, size=995439, nrcpt=1 (queue active)
Apr 15 19:18:26 ns1 postfix/smtpd[9455]: disconnect from 99.Red-2-137-1.dynamicIP.rima-tde.net[2.137.1.99]
Apr 15 19:18:53 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to mx2.hotmail.com[65.54.188.110]:25: Connection timed out
Apr 15 19:19:07 ns1 postfix/smtpd[9455]: connect from 99.Red-2-137-1.dynamicIP.rima-tde.net[2.137.1.99]
Apr 15 19:19:07 ns1 postfix/smtpd[9455]: 740172840EDE: client=99.Red-2-137-1.dynamicIP.rima-tde.net[2.137.1.99], sasl_method=LOGIN, sasl_username=XXXXXXXXXXXX@eurologica.com
Apr 15 19:19:16 ns1 postfix/cleanup[9457]: 740172840EDE: message-id=<007601ce39fd$5eccc3f0$1c664bd0$@com>
Apr 15 19:19:24 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to mx4.hotmail.com[65.55.92.168]:25: Connection timed out
Apr 15 19:19:44 ns1 pop3d-ssl: Connection, ip=[::ffff:81.39.205.221]
Apr 15 19:19:44 ns1 pop3d-ssl: LOGIN FAILED, user=XXXXXXXXXXXX@multiaventuravaldebernardo.com, ip=[::ffff:81.39.205.221]
Apr 15 19:19:49 ns1 pop3d-ssl: LOGOUT, ip=[::ffff:81.39.205.221]
Apr 15 19:19:49 ns1 pop3d-ssl: Disconnected, ip=[::ffff:81.39.205.221]
Apr 15 19:19:54 ns1 postfix/smtp[9265]: connect to mx1.hotmail.com[65.55.92.136]:25: Connection timed out
Dime si con esto te sirve... sigue mostrando líneas...

Gracias de nuevo!!

max
15/04/2013, 18:47
esa lista es para filtrar los proxies que hacen spam en las BBS japonesas. No creo que te afecte en nada al tema del correo. Esa ip está limpia.

En todo caso puedes enviar y recibir algunos mensajes y ver que te dicen los logs. Si usas exim:
# tail -f /var/log/exim_mainlog

y si no sale o no llega allí te dirá porqué.

De hecho ahora veo que si esos dominios son reales lo que deberias mirar antes que nada son los problemas que hay en la configuracion de las DNS: http://www.intodns.com/x3mdesign.com

Así es, porque si haces un testeo de SMTP:
http://www.mxtoolbox.com/SuperTool.a...m&run=toolpage

Código:
SMTP Reverse Banner Check 	OK - 176.31.172.21 resolves to 21.ip-176-31-172.eu
	
	SMTP Reverse DNS Mismatch 	Warning - Reverse DNS does not match SMTP Banner 	Ignore
	SMTP TLS 	OK - Supports TLS. 	
	SMTP Connection Time 	0.952 seconds - Good on Connection time 	
	SMTP Open Relay 	OK - Not an open relay. 	
	SMTP Transaction Time 	3.323 seconds - Good on Transaction Time
ya enseguida te dice que tienes mal la inversa del nameserver. Así que es cosa de arreglar nameservers y luego hacer las pruebas con el correo.

suerte!

X3Mdesign
15/04/2013, 17:05
gracias por el interés, tengo Ubuntu 12.04...

litez
15/04/2013, 16:52
Yo he probado con mi ip y tambien estoy en las mismas listas asi que no te preocupes, sera que tienen las ip de ovh.

No se si tienes windows, si lo tienes quizas pueda ayudarte en lo que se.

X3Mdesign
15/04/2013, 16:20
Puede ser que tengo mal configurado el MX¿?

Esta es mi zona DNS de mi dominio principal...

Código:
$TTL 86400
@	IN SOA dns14.ovh.net. tech.ovh.net. (2013040309 86400 3600 3600000 86400)
                          IN NS     ns14.ovh.net.
                          IN NS     dns14.ovh.net.
                          IN MX 1   redirect.ovh.net.
                          IN A      176.31.172.21
_jabber._tcp              IN CNAME  _jabber._tcp.redirect.ovh.net.
_sip._udp                 IN CNAME  _sip._udp.redirect.ovh.net.
_xmpp-client._tcp         IN CNAME  _xmpp-client._tcp.redirect.ovh.net.
_xmpp-server._tcp         IN CNAME  _xmpp-server._tcp.redirect.ovh.net.
audio                     IN CNAME  audio.ovh.net.
ftp                       IN CNAME  x3mdesign.com.
ftp2                      IN CNAME  anonymous.ftp.ovh.net.
imp                       IN CNAME  imp.ovh.net.
jabber                    IN CNAME  jab1.redirect.ovh.net.
mail                      IN CNAME  ns0.ovh.net.
ns1                       IN A      176.31.172.21
ns2                       IN A      213.251.188.140
ox                        IN CNAME  ox.ovh.net.
pop3                      IN CNAME  ns0.ovh.net.
sip                       IN CNAME  sip1.redirect.ovh.net.
smtp                      IN CNAME  ns0.ovh.net.
squirrel                  IN CNAME  squirrel.ovh.net.
vpn                       IN CNAME  vpn.redirect.ovh.net.
www                       IN CNAME  x3mdesign.com.
www.blogs                 IN A      176.31.172.21
www.family                IN A      176.31.172.21
www.noestandificil        IN A      176.31.172.21
Muchas gracias!!

X3Mdesign
15/04/2013, 13:13
Entonces ando muy perdido... también había pensado que podría ser porque tengo el puerto 25 bloqueado, pero en OVH me han corfirmado que ellos no tienen ningún puerto bloqueado y que el problema sería debido al tema de las listas negras...

Cita Publicado inicialmente por Soporte OVH.es
Por otro lado, informarle que OVH no realiza ningún filtrado ni bloqueo de puertos. Si en estos momentos tiene problemas con el puerto 25 (Servicio SMTP) de su servidor, le recomendamos revise la configuración del servicio de correo para confirmar que esté funcionando correctamente y esté aceptando mensajes.

Si los mensajes no llegan a su destino es posible que los servidores de correo destinatarios hayan incluido su IP en una lista negra. Es habitual en grandes proveedores de servicios de correo, como por ejemplo, Google, Outlook (Hotmail) el gestionar su propia lista de servidores autorizados. En estos casos estas empresas ponen a disposición de los "usuarios" un formulario para suscribirse a la lista de servidores de correo, de forma que los mensajes no sean rechazados.
La cuestión es que entre los emails alojados en el servidor sí que llegan, pero no cuando se envía a cuentas externas...

Gracias por el interés!!! a ver si lo conseguimos solucionar.. tengo a los clientes de uñas...

Guille
15/04/2013, 12:57
No creo que te deje de funcionar el correo saliente por estar en esas dos listas negras que nadie usa. Será por otros motivos.

X3Mdesign
15/04/2013, 12:17
hola foro... acabo de adquirir un VPS 2013... y reinstalado todos los sites... desde 0.. y para mi sorpresa, me ha dejado de funcionar el correo saliente porque está en dos listas negras...

¿Cómo puede estar en una blacklist si acabo de adquirir el VPS?

¿Cómo quitarme de las listas?
El problema es que una está en perfecto japonés y no se realmente lo que tengo que hacer... y si sigo el enlace de la otra lista, la web no existe!!!

Os dejo el enlace a ver si me podéis echar una mano...

http://ip-blacklist.e-dns.org/176.31.172.21

Muchas gracias!!