OVH Community, your new community space.

Flipando con los de OVH , como noooo !!!

lovendo
18/03/2014, 08:50
Oye mikelgonza, ¿cómo acabaste con esto? Es que tengo exáctamente el mismo problema que tu, un CentOS + Plesk que no arranca tras un reinicio después de 200 días de uptime. Y los de OVH no me están dando nada de soporte ...

mikelgonza
17/04/2013, 10:32
Pues tocará reinstalar y dejar ese servidor , se nota que ya debió dar problemas a otros porque se tuvo que cambiar discos duros y de todo , está claro que cuando un server es defectuoso lo es y punto , no queda otra , pero es vergonzoso que no hagan nada de nada y hasta que encuentre el jodido fallo me pueden dar las mil y estoy casi seguro que es del server

linuxero
16/04/2013, 18:47
veo q segun el correo q t mandaron q llevas asi desde el sabado igual reinstalando terminas antes(2h como mucho) traslada tus archivos a otro server y lo haces, si no tienes otro guardalos en 1 particion y reinstala desde rescue con debootstrap o contrata el vps q te comente en el post anterior
suerte

mikelgonza
16/04/2013, 18:29
Pues amigo la respuesta es NADA , es que eso es lo cojonudo si me dijesen que no pido que me arreglen nada , pero si me dijesen o diesen un diagnóstico de por que coño la máquina no funciona pero hablan como el iker kimenez en plan misterioso y solo dicen ahhh perooo puedeeee , osea es que ya me rio , pero esta gente no es ni meridianamente profesional y ya empiezo a pensar que desde el soporte trato con crios que no tienen ni puta idea de nada , eso si me han dichoque el técnico fue 15 veces a mirar el server , seríapara rezarle un rosario otra cosa ..... lo que tengo claro es que ese servidor tiene un problema y a saber desde cuando y me toco a mi el server chungo

Es que otra cosa no me cabe pensar que dicen ahhh ohh pq ni ellos saben un carajo lo que ocurre

Entre en todos los modos , monte los discos , accedí a ellos , revise los logs , revise los hosts , etc

Pero si son tan sabios cojones que uno me ha dicho que para saber si el server va bien que le haga un ipconfig en modo rescueee , pero es que manda huevos , o son lerdos o es que yo no me explico coño

linuxero
16/04/2013, 18:19
¿que era lo ultimo que toqueteaste antes de q te fallara?
¿fstab o particionaste el disco?
igual el server esta chequeando errores en el inicio dale unos 30 min x ej para descartar eso

Samael
16/04/2013, 17:23
Pienso que lo que te paso fue eso, activaste algo que bloqueo el ping y tenias el monitor en tu panel activado, como estaba activado y no hacia ping pues los técnicos de OVH simplemente lo bajaron porque estaba dando errores y es lógico, fíjate bien que hay varias opciones en el monitor.

Intenta comunicarte con ellos y explica esto yo creo que como vieron tantos errores para dejar de joderles te bajaron el server, si revisas mis post veras que no estoy muy feliz con OVH y no los defiendo pero este error para mi es tuyo y no de ellos.

Saludos...

mikelgonza
16/04/2013, 14:26
Con kvm iniciando sobre el netboot se inicia y se para y al final se queda en iniciando udev .....

mikelgonza
16/04/2013, 14:21
Ya lo hice y sigue igual ..... osea que el irewall no era .....

linuxero
16/04/2013, 13:33
No hace falta cargartela solo entra en ella y edita csf.conf
cambia testing 0 a testing 1 y se deshabilitara
ya nos contaras

mikelgonza
16/04/2013, 13:30
Hice como dijiste landy1103 y nada .....

http://free0.hiboox.com/images/1613/...fec650c.jpg?21

Por KVM naa se queda en esta pantalla y no hace nada más .....

mikelgonza
16/04/2013, 13:10
He accedido como bien dices en modo rescue y he montado los discos , pero ando un poco perdido , en cuanto a csf lo tengo lo estoy viendo con su carpeta y no se si cargarme la carpeta directamente o que , ando un poco perdido , tengo los logs y todo pero no se por donde comenzar bien , muchas gracias

El sistema operativo es centos , y uso Plesk

P.D : Por cierto gracias a todos

linuxero
16/04/2013, 12:55
Siento q no hayas podido solucionar esto aun
Si el servidor te permite acceder en modo rescue y puedes montar los discos y explorarlos significa q el ordenador fisicamente no le pasa nada. Seguro q es problema de configuracion
Creo q el problema es el firewall danos mas datos de tu server tal vez t podemos echar una mano( OS, servicios activados, lo ultimo q hayas instalado o configurado..)
Si no tienes cosas privadas en el server mandame x mp datos d acceso y t lo miro si quieres
Un saludo

landy1103
16/04/2013, 12:44
Cita Publicado inicialmente por mikelgonza
Se quitó el monitoring para ver si es que ellos lo ponían en rescue al no darles pin , el tema es que el server ni arranca ni da ping , entonces no me pueden decir que es mi problema , es un problema de ellos , no mio , por otro lado cuando se da un problema de esta naturaleza yo no puedo hacer nada es que son ellos los que tienen que dar una solución

No es un problema de configuración es que el server no arranca joder y yo que puedo hacer , ir a francia a abrir el jodido server , no tiene sentido , solo puedo acceder a rescue y poco más y el kvm no funciona se queda la pantalla cargando y ni inicia nada

Es increible esto

AUN ENCIMA LAS LINEAS DE OVH FALLANDO TODO EL RATO , TE ESCUCHAN PERO NO A TI , HAY QUE JODERSE
cuando entras por vKVM pasa de la bios e intenta iniciar el sistema operativo o simplemente queda en la bios?

porque si pasa de la bios es problema tuyo ya que el server intenta iniciar el sistema operativo pero entra en kernel panic

si quieres has captura del vKVM o si necesitas ayuda avisa que con gusto te ayudare en mis tiempos libres

en el vKVM tienes que seleccionar On hard disk y presionar start the server y espera asta que te inicie el sistema operativo o as captura del error que da

mikelgonza
16/04/2013, 12:06
Se quitó el monitoring para ver si es que ellos lo ponían en rescue al no darles pin , el tema es que el server ni arranca ni da ping , entonces no me pueden decir que es mi problema , es un problema de ellos , no mio , por otro lado cuando se da un problema de esta naturaleza yo no puedo hacer nada es que son ellos los que tienen que dar una solución

No es un problema de configuración es que el server no arranca joder y yo que puedo hacer , ir a francia a abrir el jodido server , no tiene sentido , solo puedo acceder a rescue y poco más y el kvm no funciona se queda la pantalla cargando y ni inicia nada

Es increible esto

AUN ENCIMA LAS LINEAS DE OVH FALLANDO TODO EL RATO , TE ESCUCHAN PERO NO A TI , HAY QUE JODERSE

bz2
16/04/2013, 10:03
Si tienes configurado el monitoring del servidor y no responde a ping, pueden reiniciarte el servidor. Viene aquí explicado:

http://www.ovh.es/servidores_dedicad...ing.xml?gm=pop

landy1103
16/04/2013, 09:42
Cita Publicado inicialmente por mikelgonza
Pues nada hice lo que dijiste quite todo el monitoring , lo apague y einicie en hd el server y lo rebote y me mandan este mensaje :

Y sigue todo igual , yo creo qeu es un problema del servidor ya le habían cambiado varias piezas y siempre dio por culo la verdad , yo ya no se que más hacerle .....
Te recomiendo Copia de seguridad y formatea el server o por vkvm revisa si el server da algún error al iniciar el sistema operativo

mikelgonza
16/04/2013, 07:03
Pues nada hice lo que dijiste quite todo el monitoring , lo apague y einicie en hd el server y lo rebote y me mandan este mensaje :
Estimado/da cliente,

Usted ha hecho una solicitud de reboot de hardware remoto sobre
su servidor nsxxxxxx.ovh.net. Acabamos de ejecutar su solicitud pero
su servidor sigue sin responder al ping.

Se puede tratar de un fallo de funcionamiento del sistema de
reinicio o tal vez el problema venga de su servidor.
Su servidor al no estar monitorizado por nuestros servicios, (usted ha desactivado el monitoring de su servidor o hemos detectado la presencia de un corta-fuegos), nuestros técnicos no serán advertidos del error de su servidor.
Si corresponde al funcionamiento normal de su servidor,
No tenga en cuenta este mail. En el caso contrario le aconsejamos a reactivar el monitoring en su interfaz de gestión o bien contactar con el soporte técnico.

Para su información:
- fecha de solicitud del reinicio: 2013-04-16 07:50:40
- fecha de ejecución del reinicio hard : 2013-04-16 07:51:04

Cordialemente
Y sigue todo igual , yo creo qeu es un problema del servidor ya le habían cambiado varias piezas y siempre dio por culo la verdad , yo ya no se que más hacerle .....

mikelgonza
16/04/2013, 06:49
Cita Publicado inicialmente por Samael
Me paso al configurar un firewall que bloquie los pines a todo y me llego el mismo correo, corrí al panel y desactive el monitoreo del servidor, corregí el error y luego lo active. Lógicamente si tienes el monitor activado y por alguna razón ellos no ven respuesta les llega un aviso y meterán mano, para que no metan mano simplemente desactivas el monitor y listo.
Gracias por tu respuesta y como lo desactivo , por otro lado es obligatorio tener el monitoring activo ? , saludos

Samael
16/04/2013, 00:28
Me paso al configurar un firewall que bloquie los pines a todo y me llego el mismo correo, corrí al panel y desactive el monitoreo del servidor, corregí el error y luego lo active. Lógicamente si tienes el monitor activado y por alguna razón ellos no ven respuesta les llega un aviso y meterán mano, para que no metan mano simplemente desactivas el monitor y listo.

mikelgonza
15/04/2013, 22:58
Gracias a todos pero es que eso ya se cambio , esto es algo nuevo ..... pero , después de estar todo bien , nos ha llegado un aviso de que ponen el servidor en rescue porque y cito tal cual copio y pego , de este más de 10 :

Nuestro sistema de monitoring acaba de detectar un fallo en
su
servidor ns364904.ovh.net. El fallo ha sido constatado el
dia 2013-04-13 20:55:00

Nuestro equipo de tecnicos en el datacenter (operacional
24h/24, 7d/7),
ha sido informado de este fallo y va a intervenir en su
maquina.

Sepa que otras intervenciones puede estar en curso
actualmente y que
hay que contar de media 30 minutos por intervencion y por
maquina.
Por consecuente, no podemos mas precisiones sobre la hora
de comienzo
de la intervencion.

Puede tener una vision global de las maquinas actualmente
con fallos
y en intervencion en toda la red en esta direccion :

http://status.ovh.es/vms/

Su servidor se encuentra en el rack 21Axxx

Recibira un email en el momento que un tecnico se haga
cargo de su
servidor. Mientras tanto, tiene la posibilidad de reiniciar
la
maquina desde vuestro manager.

Logs:
----------------------
PING ns364904.ovh.net (94.xxx.xx.xx) from 213.18x.xx.xx:
56(84) bytes of data.
From 213.18x.xx.xx: Destination Host Unreachable

--- 94.xxx.xx.xx ping statistics ---
10 packets transmitted, 0 packets received, +6 errors, 100%
packet loss
---------------------

Después de esto y de decirles 4 cosas , contestan algo y dicen :

A continuacion los detalles de esta operacion :
HARD Reboot
Date 2013-04-15 20:50:22, ************* made HARD Reboot:
Here are the details of the operation performed:
Server freezes. No response to keyboard.

Actions:
Restart the server hardware.

result:
Boot OK. Server on 'login'. Ping OK, services started.

Si desea mas detalles sobre la intervencion, contacte
nuestro
soporte tecnico.

Pero aquí todo sigue igual y sigue como el culo sin funcionar NADA , se les dijo que era un problema suyo que la ip la tenían ellos bloqueada y que cojones de configruación de red vamos a hacer mediante el modo rescue joder si todos los archivos en modo rescue de configuración de red están sobre escritos por el propio modo rescue y no se puede mirar nada , o estos tios son tontos coño o es que practican , es que es alucinante

Tuercebotas
15/04/2013, 21:19
Si buscas en las guías te pone como tienen que estar. La primera vez que puse una failover, tarjeta de red virtual, ip adicional o como quiera que se llamen. La primera vez, también puse algo mal y me dieron un toque hace unos años, aunque todo funcionase bien y pensando que lo tenía bien, pero no. Lo miré, lo corregí y a partir de ahí no he tenido problemas.

Creo que la cosa iba así:

La Máscara de red de la ip principal 255.255.255.0 y el resto 255.255.255.255

Luego el Broadcast de la principal tienes que poner la ip terminada en 255 y el resto, como termine la ip.

Creo que es esta la guía http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp

Mejor mirarlo en la guía, no vaya a ser que lo haya puesto mal.

Saludos

linuxero
15/04/2013, 20:46
No creo que te hayan puesto el server en rescue por tema del ping porque muchos de nosotros tenemos configurador el servidor para que no los responda y aun asi no nos lo cerraron
con el netmask 255.255.255.0 tambien puedes tener acceso a internet pero si ellos te dicen que tiene que ser 255.255.255.255 lo tienes q hacer.
En balticservers tienen una buena oferta en vps por su aniversario 90% de descuento por si quieres migrar alli mientras buscas otro proveedor
Xeon con 3 cores X3470 2.93GHz te sale por 6.80 €/mes es una ganga
o medio core por 1.20€/mes
Suerte

mikelgonza
15/04/2013, 20:09
Bueno pues seguimos con problemas con OVH , después de recibir un email con que las ip failover estaban saturando sus router porque la máscara de subred estaba mal , curioso cuando de 12 ip failover apuntando al mismo dominio solo se quejen de una , se pone todo a 255 y todo ok y miren ustedes , 3 dias después nos encontramos con que los señoritos de OVH pues ponen en modo rescue el servidor , pero no no ha sido por un anti hack ni nada no no .....

Los señores de OVH dicen que la configuración de red del servidor no da ping y como no da ping pues desconectan el servidor , pero aun peor la cosa , vamso a kvm y ni funciona , como siempre se llama a OVH y se lavan las manos y el culo sin decir nada de nada

Me pregunto a que cojones viene que te hablen como si fuesen el Iker Jimenez , puede ser puede no ser , a que cojones tanto rollo cuando son ellos los que causan el problema , si no tenía ningún problema hace 3 dias porque cojones me ha puesto un servidor un tio de Francia hasta 14 veces el servidor en modo rescue , ahhh cucu eso lo dirá Iker Oles mis cojones

Si el servidor , dicen ellos , que está perfecto pero es que no da conectado , ok y como lo reviso digo yo , pues puede revisarlo por el modo de rescue , ya claro como no , lo reviso no veo nada en los logs , voy al hd me va a encender y otra vez el técnico de Francia que dice que no me lo reinicia y me lo capa otra vez , porque no da ping dice y que es un problema de configuración de red , pero señores que nadie le ha tocado que si funcionaba ayer porque no funciona hoy señores

Se llama a OVH y sueltan que oye tu , el técnico pues es del que me fio , como me voy a fiar del cliente , y asi ya 48 horas

No se que cojones pasa para decir o por decir oiga usted pues el servidor le pasa esto y asi pues ya está , el caso es que ni en Francia ni aqui tenían ni puta idea de por que el fallo de red y porque el servidor no da ping , es que ahora si el servidor no da ping es un problema mio señores , es acojonante y seguimos con las mamonadas

Me pregunto cuando cojones los responsables de OVH van a decir , usted cliente , a su servidor le pasa esto , en vez de hacernos perder el puto tiempo y dar por culo cada vez que se llama

No puede ser que un servidor este bien y de repente deje de dar ping y que la culpa la tenga el ciente , clarooo como no , BASTAAA YA HOMBRE !!!