OVH Community, your new community space.

Activar php

msoler
24/04/2013, 11:34
Por fin !!

Tenias razón bz2. El fichero php de prueba con permisos 777 no funciona, debe tener 755 y la carpeta www también la tenia con permisos 777 de alguna prueba a la desesperada que hice. Hasta que cambie ambas cosas a 755 no ha funcionado.

Muchas gracias a todos !!

bz2
23/04/2013, 22:23
Cita Publicado inicialmente por msoler
-suphp_log: Recibo este mensaje: [warn] File "/home/instalac/www/hola.php" is writeable by group.
Probablemente es un tema de permisos porque le he dado permisos 777.
suPHP no funciona con permisos 777 en los archivos. Prueba a cambiarlos a 755

Ros
23/04/2013, 16:57
Cita Publicado inicialmente por msoler
El servicio de apache esta funcionando correctamente. Tengo un fichero HTML con un breve texto que si lo puedo visualizar correctamente desde un explorador. Por ese motivo creo que debe ser algo de configuración del php.
Seguramente cosa de permisos o algo parecido, si quieres mandarme un correo y le echo un vistazo a tu servidor para después poder publicar la solución.

Pero como te dicen mis compañeros, puedes ponerte cualquier distro decente (Centos, Debian...) y instalar 4 paquetes tontos para tener todo eso funcionando en un par de minutos.

Saludos !

msoler
23/04/2013, 16:08
El servicio de apache esta funcionando correctamente. Tengo un fichero HTML con un breve texto que si lo puedo visualizar correctamente desde un explorador. Por ese motivo creo que debe ser algo de configuración del php.

mikelgonza
23/04/2013, 15:08
Y porque te pones la release de OVH y te complicas tanto , sería mi pregunta , eso son cosas que vienen peladas totalmente y si quieres hacer una gestión de hosting no lo veo muy apropiado , pero ..... cada uno es cada uno , pero si te da un error 500 es problema de apache y su configuración o del host y si no te funcionan php lo mismo , has confirmado que los servicios están activos , etc o no ? , funciona apache realmente o no

msoler
23/04/2013, 14:26
Mis logs en la reléase 2 de ovh están e /var/log/httpd.
Siguiendo tus consejos he mirado en 3 de logs encontados:

-error_log: No me aparece ninguna refencia ni al fichero hola.php ni al dominio donde hago las pruebas.

-suphp_log: Recibo este mensaje: [warn] File "/home/instalac/www/hola.php" is writeable by group.
Probablemente es un tema de permisos porque le he dado permisos 777.

-dominio-Access.log: Recibe el mensaje: "GET /hola.php HTTP/1.1" 500 231 "-" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CL$".
Es el error 500 que me aparece también al acceder por el explorador.

Yo creo que debe ser algo de configuración de seguridad pero ya no se donde mirar.

Gracias de antemano

bz2
22/04/2013, 15:13
Mira a ver qué sale en el log de errores del apache. Puede que esté en /var/log/apache2/error_log

msoler
22/04/2013, 13:03
Si intento ejecutar www.dominio.es/hola.php el explorador me da error 500.
He probado de poner otro fichero con solo un echo pero me da el mismo error 500
El log de apache me da la siguiente información
GET /hola.php HTTP/1.1" 500 227 "-" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CL$

Alguna idea

Gracias de antemano

bz2
19/04/2013, 12:57
Cuando dices que no te funciona, ¿Qué es exactamente lo que no te funciona?

Si visitas la página con un navegador, ¿ves el

Mira el log de errores del apache por si ha tenido algún error cargando el mod_php o el handler de PHP que utilice.

msoler
19/04/2013, 09:19
Anteriormente había tenia un servidor con la reléase 1 de ovh y no había tenido que instalar nada para que funcionara el php. ¿Ha cambiado eso con la reléase 2?

Por cierto he intentado lo que me decía Guille pero no funciona

Gracias

Guille
18/04/2013, 16:57
Prueba

mikelgonza
18/04/2013, 16:37
Tienes que ponerte un panel de control que te integre no solo apache sino también php , te recomiendo que uses zpanel si queires algo bueno y gratuito , si no posees el interprete de php instalado no puede darte resultado alguno , saludos

msoler
18/04/2013, 16:02
Tengo un servidor dedicado con la release 2 de ovh.
He creado un dominio nuevo y en él he añadido un fichero muy senzillo llamado hola.php para comprovar el correcto funcionamiento del php.

No hay forma que funcione. ¿Hay que activar algo en el apache?

Gracias por la ayuda