OVH Community, your new community space.

Mail anti-hack OVH escanea los servidores?

mikelgonza
27/04/2013, 20:42
Siento discrepar querido Matias en el comportamiento de OVH , en estos casos ..... en un servidor compartido y hablo de compartido , entre los cuales incluyo a OVH hay montones de webs con iframes que conectan con webs con contenido malicioso .....

Me parece una desinformación total cuando se habla de webs infectadas , realmente una web no está infectada , por lo general en el 98% de los casos posee una iframe que hace de loader o un javascript redireccionador , muy habitual en wordpress o bien un callback hacía otra web , pero eso sinceramente no es una infección

Por otro lado es gracioso , evidentemente para nada lo es , que un propietario de un servidor dedicado sea requerido de la forma en lo que lo haceís , con malas formas , acojonando al personal y en muchos casos , en la mayoría diría yo , por chorradas .....

El que este señor tenga un usuario de alojamientoweb con un iframe que llame a una web de rusia o del quinto cojón , a vosotros ni os va ni os viene , al que van a penalizar en todo caso los metabuscadores es a este señor con el cartelito rojo por tener en su código fuente contenido sospechoso

Pero como penaliza google a este señor , fácil , los bots escanean el DOM de la web y ven esto , previa comparación con una DB de denuncias y de otros proveedores de antivirus como McAfee , etc

Pero dirán ustedes y que ..... lo curioso es que , comprobado por mi y más gente , lo curioso repito , es que los señores de OVH envian un antihack sin que ni siquiera Google que es capaz de al minuto poner el cartelito rojo , envie esta notificación , - a todo esto google rellenas un formulario y no te pone pegas , lo considera normal que se puedan dar estos problemas y no te crucifica - , ni la pone pero OVH si envia el AntiHack y esto es porque escanea las webs de los servidores privados , digo más , un cliente mio , con un dominio inactivo señores , sin contenido activo pero en su carpeta , recibe un aviso antihack del sistema de OVH cuando esa web ni siquiera estaba activa hacía mucho , como es posible esto ? , porque OVH mete las narices donde no le llaman

Entonces , me pregunto , donde está la privaciidad y por otro lado querido Matias , que conste que te aprecio , el único que me cae bien de soporte , pero con esto te digo que me parece bien que digas lo típico de OVH , pero que sinceramente tengo unas cuantas pruebas que dicen lo contrario respecto a que no escanea OVH los servidores y su contenido , sinceramente no lo creo y es normal que lo negueís , porque es un delito hacer eso

Al mismo tiempo , destacar e incido en ello , que no es de recibo los mensajes como los enviaís y de la forma que los enviaís , que yo sepa no sois hacienda para decir , al segundo aviso anti hack te cerramos el servidor OJO EH ! , no es profesional , ni serio , ni ético , ni decente , simplemente , al cliente hay que dedicarle tiempo , cuidarlo y sobre todo , RESPETARLO

MatiasS
26/04/2013, 14:01
Hola callejoso,

Ante todo comentarle que el escaneo se realiza desde fuera, y en ocasiones se comprueban denuncias.

Ante cualqueir duda le recomiendo que lea este post:

http://foros.ovh.es/showpost.php?p=69417&postcount=14

Reciban un cordial saludo.

callejoso
26/04/2013, 13:41
hombre visto asi... tienes razon pero me parece igualmente muy fuerte que si no corijo eso en 24h me cerraban el servidor entero... creo que eso es pasarse un poco

xirvikflux
26/04/2013, 12:31
Hombre, si es una web a la que cualquiera puede acceder pues sí, mientras lo hagan desde fuera...

callejoso
26/04/2013, 12:20
Hola.

Resulta que ayer recibo un mail con el asunto anti-hack (ya solo con el asunto acojona) xD

Dentro me encuentro con un ticket el cual abro y se me informa de que en el hosting de un cliente mio habia un archivo index.html infectado con un iframe que llevaba a una web que seguramente serviria para infectar mas ordenadores o algo... y me daban 24h para eliminar ese incidente o me eliminarian el servidor entero...

Mi pregunta es... acaso es legal que esten analizando TODOS nuestros archivos?

Un saludo