OVH Community, your new community space.

¡Soporte premium OVH! La mejor atención en su dedicado.

tfwfactory
01/05/2013, 02:52
Cita Publicado inicialmente por Samael
Yo ya estoy en Canada y estoy viendo como cambiar todo lo que tengo en .es , a lo que me refiero no es a una solución PARCHE si no a una solución real y masiva para evitar pasar por un distribuidor, más que mal uno es dueño de contratar donde uno quiera y no que te impongan pasar por un distribuidor, ojo eso cuando la empresa principal si vende por que en el mundo si hay empresas que solo venden vía distribuidores pero este no es el caso, si un español pone una dirección de Francia real pues puede contratar en Francia, pues por qué no se puede de una forma normal sin tener que rebuscar las formas, cada cual debe ser dueño de donde contratar y no que te impongan una opción que por lo demás no es única.

Yo entiendo tu punto desde todos lados y que intentas ser neutro yo igual no tengo animo de generar problemas, pero creo que una solución parche no es la opción.

Acá se deben buscar soluciones reales y no tapar el sol con un dedo por que estoy seguro muchos mas mikelgonza vendrán en el futuro y eso solo genera problemas, porque no mejor buscarles la solución definitiva o contratar directo sin problemas o mejorar .es en todas sus debilidades que en el poco tiempo que tengo acá e visto muchas.

Saludos...
Debería de ser asi,estoy totalmente de acuerdo contigo,también hemos tenido algunos problemillas y toda facilidad o rapidez en el servicio es bienvenida,sino aqui,en otro proveedor o mismo proveedor pero diferente país,al fin y al cabo el dinero va para OVH no?,estamos también pensando en esa posibilidad de contratar con Canada,mejor un país con el datacenter incluido,la globalización es para algo

Un saludillo a todos

Samael
01/05/2013, 01:32
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Puedes contratar directamente con el data de Canada, y los tickets de incidencias (que no soporte) te los atenderan en Canada.

Y como han dicho, al ser menos servidores, los atenderan mas rapido que en Francia.

Saludos
Yo ya estoy en Canada y estoy viendo como cambiar todo lo que tengo en .es , a lo que me refiero no es a una solución PARCHE si no a una solución real y masiva para evitar pasar por un distribuidor, más que mal uno es dueño de contratar donde uno quiera y no que te impongan pasar por un distribuidor, ojo eso cuando la empresa principal si vende por que en el mundo si hay empresas que solo venden vía distribuidores pero este no es el caso, si un español pone una dirección de Francia real pues puede contratar en Francia, pues por qué no se puede de una forma normal sin tener que rebuscar las formas, cada cual debe ser dueño de donde contratar y no que te impongan una opción que por lo demás no es única.

Yo entiendo tu punto desde todos lados y que intentas ser neutro yo igual no tengo animo de generar problemas, pero creo que una solución parche no es la opción.

Acá se deben buscar soluciones reales y no tapar el sol con un dedo por que estoy seguro muchos mas mikelgonza vendrán en el futuro y eso solo genera problemas, porque no mejor buscarles la solución definitiva o contratar directo sin problemas o mejorar .es en todas sus debilidades que en el poco tiempo que tengo acá e visto muchas.

Saludos...

tfwfactory
01/05/2013, 00:41
De todo lo que se ha dicho todo puede ser debatido en esto siempre todos tendrán su verdad, lo que sí es imposible comparar de igual a igual un distribuidor con el data center directo.

Para no seguir con debates de este tipo, sería una buena alternativa dejar contratar directo a los data center sin tanto problema, de la misma forma como se contrata hoy validando datos, pero cada cual contrate donde quiere, de esa forma cada cual contrata donde crea sea mejor para él, de seguro sería una muy buena opción.
Ojala,sería lo lógico

kennysamuerto
01/05/2013, 00:40
De todo lo que se ha dicho todo puede ser debatido en esto siempre todos tendrán su verdad, lo que sí es imposible comparar de igual a igual un distribuidor con el data center directo.

Para no seguir con debates de este tipo, sería una buena alternativa dejar contratar directo a los data center sin tanto problema, de la misma forma como se contrata hoy validando datos, pero cada cual contrate donde quiere, de esa forma cada cual contrata donde crea sea mejor para él, de seguro sería una muy buena opción.
Puedes contratar directamente con el data de Canada, y los tickets de incidencias (que no soporte) te los atenderan en Canada.

Y como han dicho, al ser menos servidores, los atenderan mas rapido que en Francia.

Saludos

Samael
30/04/2013, 22:09

kennysamuerto
30/04/2013, 17:25
Yo, como ya conoceis, soy un cliente bastante satisfecho con OVH. A Adrian lo he tenido como consejero en el soporte VIP, y yo, la verdad, que siempre que he tenido un problema, y he tenido que recurrir a la parte "hispano" siempre me he sentido bien tratado y aconsejado.

Como he dicho cientos de veces, no es peloteo, ni nada en absoluto, cuando tengo que criticar lo hago, solo cuento mi experiencia.

Pero aprovecho el post, para como indicas, Adrian, que se envian reportes a Francia sobre lo que se aconseja, que por dios, envien los tickets de si encuentran algun problema (algunos enlaces denunciados a abuse por derechos de autor, por ejemplo) que se envien un correo normal, o un ticket con otro tipo de asunto, que no sea ANTIHACK.

Que asusta, y mucho, a todos los que vivimos de esto, estar a las 3 de la madrugada en la cama, ver el movil, que acabas de recibir uno de estos, y levantarte como una exalacion para que sea por unos links.

Por lo demas, como siempre he dicho, yo solo tengo experiencias positivas con OVH, y espero que asi sea durante mucho tiempo. Desde que tenia 1 servidor, a ahora que tengo algunos mas.

¿Que hay cosas que se pueden mejorar? Sin duda, pero para eso debe existir una buena relacion entre cliente-proveedor en la cual las criticas sean constructivas.

Y simplemente agradecerte/os que de vez en cuando os dejeis pasar por aqui para comentar segun que casos, que a los clientes, nos afecta leer opiniones negativas de segun que usuarios en el foro como Kehlan que siempre intenta ayudar y es un usuario muy activo de la comunidad.

Lo dicho, ahi dejo mi opinion, y mi sugerencia.

Saludos!

Adrián OVH
30/04/2013, 17:02
Procedo a realizar las aclaraciones pertinentes entre lineas.

Cita Publicado inicialmente por motu
Hola Adrián,

gracias por pasarte a dar aclaraciones.

Como cliente vuestro que soy y que cada vez tengo más servidores y servicios con vosotros me veo en la obligación de hacer alguna apreciación:

1) La calidad del soporte no depende únicamente de la cantidad de servidores que se disponga en cada DC, si no del número de personas disponibles en cada filial. Si objetivamente comparamos el número de quejas de otras filiales que usan los mismos DC que la filial española, sorprende a una persona que no conozca de nada a OVH ese elevado número de quejas que se ve en la española. ¿Quizás habrá falta de personal? ¿Quizás no será el personal más adecuado quién esté dando soporte? No lo sé. Pero si se paga religiosamente las cuotas que a cada cliente nos corresponde mes a mes deberíamos tener el mismo trato tengas un KS como un HG, tengas soporte VIP o no; y luego dentro de esa velocidad de respuesta que realmente los clientes que tengan realmente VIP o HG se cumplan los tiempos de respuesta, al igual que para un incidente técnico por mucho KS que tengas no es normal que tarden 3 días o 1 semana: todos somos clientes, y la legislación y contratos son los mismos para todos.

Lo que comenta es correcto pero no del todo preciso.

El volumen de servidores del que disponga un cliente/filial no influye en la atención del mismo ya que acogiéndonos a la explicación anterior, el soporte de incidentes no hace diferenciación de países, se trata de un problema -> una solución siendo atendido al fin y al cabo por el mismo soporte: incidentes (personal de Francia) . El sistema interno no es aleatorio ni dirigido por cada filial, el ticket una vez creado se basa en un logaritmo en el que están involucrados parámetros como; SLA de la máquina, hora de creación del ticket, si es VIP o no, etc. para establecer su prioridad, posteriormente se asigna a un técnico y se da solución al mismo.

Los contratos en si para cada tipología de máquina son diferentes, y si influye que sea KS o no (de ahí su diferencia con el precio respecto a los dedicados considerados como 'profesionales'), si son VIP, etc. Todo influye.

2)Que en OVH España se siga insistiendo que para Atención al Cliente como único medio de atención al cliente telefónica como un 902. Me parece desfasado y trasnochado seguir usando 902 y no proporcionar un número fijo geográfico (aunque por el foro corre dicho número) claramente en la página web a todos los clientes: a la mayoría nos salen gratis las llamadas a números fijos o muy baratas, y esto no lo comprendo a no ser que vea un claro lucro por prestar la Atención al Cliente.

Especificar un 902 no representa una ganancia a OVH en lo que a prestación de soporte se refiere, sino lo ofreceríamos como único medio de contacto. Se trata de especificar un número no gratuito que disuada a todo aquel que llama de realizar consultas que no proceden sirviendo de filtro a dicho hilo de comunicación para los clientes que realmente requieran de nuestro soporte.

3)La única vez que he tenido problemas de SLA con OVH después de pasar media hora al teléfono y cada vez contarme una historia distinta, condiciones de contrato que no aparecían en mi contrato, etc; simplemente dijeron que si queria solicitar que se me aplicara tenía que escribir a su soporte legal para que estudiaran mi contrato. ¡Algo inaudito! Me quedé 6h sin servidor por corte de fluido eléctrico en Roubaix (el transformador que se quemó), totalmente sin suministro y con la suerte que tuve de que no se quemara ni la fuente de alimentación ni el disco duro de mi servidor, como a otros les pasó. Cuando contraté el servidor, un KS, en la página antigua de OVH se prometía un SLA de conectividad y uptime, y en los contrato que hice en aquella época y que tengo disponibles desde mi manager no indica nada que no se cumplan dichos SLA. Según soporte España eso es imposible y que en mi contrato debe poner que no se cumple en un anexo que ni existe ya que ellos mismos me reconocieron que era reciente. No puede ser que la gente de facturación no se conozca ni los distintos tipos de contratos que tengan en vigor. Obviamente, al final no dispuse ni del tiempo necesario ni de las ganas para seguirme peleando ahora con sus abogados para que se me aplicara el SLA que por contrato me correspondía, y eso que eran unos pocos euros siguiendo su propio calculo que figuraba en el contrato.

Los servidores KS siempre han sido considerados servicios no profesionales, por lo tanto carecen de SLA (si disponen de garantía de hardware pero no tiempo de resolución de los incidentes), tanto las gamas actuales, como las anteriores. A su vez indicarle, el único soporte contemplado para ellos es el de incidentes, no disponen de soporte telefónico/email, sin embargo se ofrece.

En los casos en los que se haya incumplido un SLA en los servicios que lo incluyan el cauce normal es remitir un escrito a soporte@ovh.es para que los responsables tomen la determinación de otorgar una compensación u otra en función del problema. Si es general se tomará una medida común a todos. En caso de ser puntual, se llevará a estudio cada caso.

4) Falta de comunicación con los clientes: No puede ser que por el foro sólo aparezca gente de OVH cuando ya seles deje a parir, ¿Dónde está esa comunicación Cliente<->OVH como observo en los foros de otras filiales? Lo normal es que con este tipo de actitud y pasotismo que se da a entender al cliente/usuario, este se encienda y caliente más y luego las cosas acaben como aquí acaban.

El foro de OVH como tal no es un medio de soporte al cliente. Se trata de una herramienta facilitada por OVH para que todos los usuarios expresen sus opiniones o realicen consultas que nuestro soporte no incluye en sus servicios: básicamente la administración de servidores. Los cauces normales de notificación a los clientes son: la web y el correo electrónico. Para casos de incidentes casi todos los clientes conocen 'status' o 'travaux' donde se muestra de forma transparente todo lo que se realiza en nuestra infraestructura; desde una tarea de mantenimiento, problemas, actualizaciones, etc.

http://travaux.ovh.net/
http://status.ovh.net/

No se trata de una actitud de desidia ni pasotismo, sino de priorizar en lo que se considera que OVH ES si debe cumplir sin escusas; soporte telefónico, soporte técnico y soporte de incidentes.

5)El soporte español es lento, lento, lento, lento para cualquier cosa: se añade burocracia para cualquier cosa. Si el soporte es el soporte sea español o Francés, ¿No sería lógico que funcionara todo igual de rápido como cuando contactamos por teléfono con el soporte del Reino Unido que se encuentra en la misma situación que el de España?

Cada caso es diferente, obviamente todo depende del problema que tenga. En caso de tener un problema concreto en el tratamiento de una consulta técnica o comercial (obviamos incidentes porque ya están más que aclarados los protocolos de actuación) puede solicitar el asesoramiento de otro compañero que le atenderá sin problema si así lo desea.

6)No puede ser que por el foro demos el soporte y ayudemos a usuarios y clientes ¡Otros clientes! Es algo inadmisible, como dije más arriba falta mucha comunicación bidireccional y eso también se aplica a la ayuda que se presta por el foro.

Como se le comentó anteriormente, el foro no es considerado un medio de soporte, se suele intervenir para realizar notificaciones sobre servicios o moderar problemas reportados por vosotros mismos, no es algo que lo hagamos por iniciativa propia, aunque en muchos de los casos ya se nos está requiriendo por vuestra parte.

7)Pésima documentación en castellano: muchas veces ni se explican las cosas corréctamente en las traducciones, se omiten cosas importantes, o se dejan partes en otros idiomas. Veamos un ejemplo práctico. Como sabréis por defecto incluyen una clave RSA para conectarse como root en todas las instalaciones Linux que tienen, sin embargo si leyemos la guia en inglés y en castellano del mismo tema vemos que la del castellano aparte de ser pobre infunde a error a personas que carecen de los conocimientos adecuados:

http://help.ovh.co.uk/InstallOvhKey
http://guias.ovh.es/InstalarLlaveOVH

Sobre este respecto conocemos que, dependiendo de la filial, el contenido de las mismas puede variar lo suficiente en algunas ocasiones para confundir a alguien que no está especializado en la materia o simplemente no está familiarizado con las herramientas de gestión y las formas de proceder en OVH. En esos y otros casos desde el soporte estamos abiertos para que nos indiquéis todas aquellas cosas que consideráis no están correctas o simplemente no existen con el objetivo de realizar a la mayor brevedad las modificaciones que se consideren oportunas. De hecho, existen clientes que actualmente lo realizan.

Y la verdad es que no sé que más cosas comentar sobre como funciona España en OVH... Si OVH España quiere tomar medidas inmediatas, en mi opinión debería incidir sobre comunicación real bidireccional con el cliente a través de los foros, dar un soporte a la altura que se espera tanto en tiempos de respuesta como en calidad (porque otras filiales que dependen de los mismos DC sí lo ofrecen) y tener conocimiento amplio sobre lo que trabajan, tanto a nivel de contratos vigentes y sus detalles como a nivel técnico, y si están saturados: pues tocará contratar más gente, porque eso es síntoma de que o bien no se realiza bien el trabajo o realmente habéis aumentado en número de clientes por lo que necesitaréis más gente para poder dar una atención de calidad a todos los clientes que tenéis.

Espero que mi comentario pueda servir para mejorar OVH en España.

Un saludo de un cliente vuestro.
Agradecemos este tipo de aportes y comentarios. Al fin y al cabo como muchos de vosotros conocéis, desde el soporte español remitimos 2 feedbacks semanales de nuestros clientes (foro/soportes) a Francia para mejorar en todo lo posible.

Un saludo,
Adrián.

german
30/04/2013, 16:48
Yo entiendo primero momento mentalidad Española y desconfianza ,pero siento disentir comentario respecto yo soy usuario mikelgonza ,puedo garantizar nada soy el ,siento mucho

Pero creo por una vez en foro deben ser serios tanto ustedes ,como soporte y más si puede soporte ,es claro diferencias muy fuertes entre diferentes lugares con OVH y voy establecer diferencias claras ,primero decir que soy community manager y conozco técnicas usadas por muchos para hacer creer y cambiar opinión en comunidad ,ruego que se deje desviar atención por parte de usuarios dobles ,es claro esto ,es juego de niños hacer esto y no da seriedad cosa que falta y mucho aqui

1) Una filial es extensión de negocio ,creo todos de acuerdo con esto ,cuando uno presenta plan de expansión de negocio ,no hace a lo loco ni mucho menos ,debe establecer ese plan para llegar buen puerto ,actualmente en España plan de negocio es nulo ,el problema en España es que medios de comunicaciones están controlados por una organización estatal CMT que vela por negocios ,en este punto ,OVH es compañía telecomunicaciones basada en Francia y ha tratado entrar en España con servidores y servicios gerenciados con base en Francia ,desde cierto punto vista eso es legal pero dentro del campo de telecomunicaciones no lo es ,OVH no sigue normativas al respecto de España con motivo de telecomunicaciones puesto no solo ofrece alojamiento web sino otro tipo de servicios ,en su plan de expansión OVH ha querido adquirir más terreno y la mejor forma es montar oficina en Madrid ,en la cual hay técnicos a nivel de soporte toda España ,pero ni siquiera tienen un Call Center para atender clientes ,los cuales derivar oportunamente ,no es desde luego motivación de ningún tipo seguir permitiendo esto ,usted como empresa telecomunicaciones con volumen negocio no puede atender a clientes con 5 personas ,tiene poder adquisitivo y suficiente influencia para establecer Call Center aqui en España o bien en Francia y usted sabe que muchas empresas muy pequeñas usan Call Center para atención cliente 24 horas ,la propia CMT seguro no entiende forma operar OVH y entiende OVH solo da servicio tipo VOIP a ciudadanos con números no regionales en España ,pero es clara la acción de OVH en el campo de telecomuncaciones ,mientras esto no destape seguirán con 5 personas en Madrid atendiendo ,ganando dinero y dando mal servicio ,caso es saber si OVH central conoce esto y permite o solo cosa de OVH España ,decir que esto ser abierto no significa no ocultación o bien hacer cosas mal

2) Volumen negocio OVH en España estimado es de aproximadamente 100000 - 200000 usuarios clientes directos e indirectos por subcontratación ,este volumen es grande y por tanto no puede evidente ,hacer frente a demanda por parte usuarios ,también decir que en Francia hay Call Center y mucho más porque clientes OVH en Francia poseen OVH como proporcionador de Internet y telefonía y atención es diferencial ,responsables OVH Francia solo destinan para colaboración con personal con España a 3 personas que son enlace entre OVH Francia y España

3) Es normal pensar ,ustedes asi harán ,que si vamos a ser un poco serios ,verán que si parte negocio yo hago bien en mi país origen y en otros ,es por legislación ,OVH en España no opera como operador telecomunicaciones sino como proveedor servicios distancia y no es clara esa definición en su país , en USA o Francia o también por destaque Alemania esto no funciona asi ,si vamos también a http://www.ovh.es/quienes_somos/ , puede verse que se habla de fuerte colaboración cliente local ,esto es incierto en caso aqui ,pero si investigamos superfiicie vemos diferencias también en sitios web y gestión , http://www.ovh.com/us/index.xml .
USA cuenta con páginas nuevas accesos limpios para cliente como http://www.ovh.fr/ y otras webs como polonia es casi igual española ,que quiero decir es sencillo ,cada filial OVH está dirigida por persona que es nombrada por OVH pero también puede ser un incompetente en trabajo y tener recursos mal aplicados ,también como dijo usuario una empresa puede optar por dar coberura a país origen o con medidas más duras a nivel administración ,en USA ejemplo medidas de administración o para que país externo establezca plan negocios en USA son muy duras ,ante quejas por compañía foranea USA tomaría medidas muy duras ,por eso trabajadores y gestión USA OVH es por americanos con toma decisiones en USA datacenter no en Francia donde solo toman medidas administrativas y por esoOVH Francia sabe en USA no puede dar precario servicio o sanciones serían durisimas ,americanos tomamos muy fuerte la mala gestión ,podemos ser necios en muchas cosas pero no en negocios

4) Si ustedes revisan como página USA ,es exquisita en todo ,contenido bien ordenado ,etc ,en OVH España se deriva como páginas informativas páginas creadas en 2007 y pueden verificar por google cache ,es seguro caracter Español diferente ,pero en otros paises si fijamos en todo esto ,usted no puede ofrecer un servicio con garantía con estas premisas ,debe dar un servicio actual y moderno ,sino no de ,no puede decir a cliente ire usted manual y manual ser de 2007 o como operador no sabe decirle mire usted manual o basarse en esto para decir soporte OVH no da servicio porque dice contrato ,también veo usuarios y es interesante en foro que ante esto descalifican a otros en cuanto a sabiduría en administración de servidores ,manejar servidor en modo remoto no es igual manejar servidor en modo housing o directo donde tu examinas todo o cambias discos o haces que quieras ,limitaciones son muchas a veces y no se puede derivar a menospreciar conocimientos clientes respecto a esto y ponerlo como excusa ,si ofrecen servicio servidores tienen que dar soporte básico pero no dan porque cuesta dinero y no están dispuestos a darlo y aunque quieran dar soporte VIP ,no pueden darlo porque ese soporte en Español lo dan los mismos que dan mal soporte y no queiren darlo o lo dan a disgusto ,porque su orientación no es para el cliente ,su orientación es cumplir sus horas e irse casa ,mentalidad en USA es dar todo a cliente ,buscar soluciones y cliente esté satisfecho al 300% no solo 100% ,política de negocios es siempre hablar bien y negociar ,un cliente satisfechos trae más clientes ,un cliente enfadado puede que esté probando un sistema antes de hacer inversión y ver asi si compensa compañíay si usted hace mal si yo no vo,pero puede que OVH España esté perdiendo alguien que invierte 15 euros mes pero puede solo probando y luego si fuese bien invertiría miles de Euros ,en Datacenter USA tengo 12 servidores ,quiero tener más y seguro tendré pero empece por uno y también probé servicio en otras partes ,yo contento con OVH USA experiencia es buena ,compaeros que tengo en España experiencia no tan buena

5) La política hacia cliente en España como otras partes del negocio de OVH no es adecuada ,personal mal cualificado o poco orientado al cliente ,en España tienen ustedes demasiada paciencia ,a nivel de negocios y a nivel político ,creanme en otros sitios no tendriasmo mitad de paciencia ni mucho más ,pero cada país tiene su caracter ,no se puede decir otra cosa ,resumiendo todo ,OVH en su país debe cambiar política ,debe ofrecer Call Center ,establecer Priority Tickets ,destacar un Manager para cuentas ,establecer al menos Tickets 24 horas con buen time out para estos ,o bien establecer Call Center en Francia con soporte y técnicos en Español ,como tiene Aruba ,este caso es interesante puesto Aruba es gran potencia en servidores y datacenter incluso en Polonia y ellos dan soporte Español con Call Center que derivan llamada y usted puede hablar con soporte de servidores o de shared hosting

Todasas políticas son buenas si ayudan a cliente ,cliente da vida a empresa ,ayuda crecer y todo ,aquí también en OVH España podrían cambiar versión de Vbulletin esta es antigua y no normal no dejen registrar personas de otros lugares geográficos ,sino usa proxy de España ,muchas gracias

motu
30/04/2013, 15:37
Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola a tod@s,

Creo necesario volver ha hacer un inciso sobre el hilo, en este caso para dejar claros los sistemas de soporte OVH, concretamente incidentes, ya que a tenor de los comentarios leídos sigue sin parecernos que estén suficientemente claros y resultan ser los causantes de las mayores quejas en este y otros hilos.

Primero indicar que la estructura de soporte de Francia es exactamente la misma que la de sus filiales.

En el caso del soporte de incidentes TODOS los problemas se deben notificar por ticket de incidente (Mánager de OVH -> Soporte Técnico/Incidencia Técnica/) siempre y cuando se trate de un problema de OVH y no una consulta, o problema ajeno al propio servicio o su infraestructura (fallos de hardware, routing, etc.). Normalmente el ticket es abierto por los clientes, sobre todo aquellos que llevan más tiempo en OVH y conocen bien que es lo que se debe indicar en el mismo detallando lo máximo posible el fallo (logs). En caso de no tener muy claro el origen del problema generalmente se recibe llamada/email para que los técnicos puedan hacer de filtro del cliente e inclusive, ante un caso claro de fallo abrir el ticket por el propio cliente. Finalmente el ticket es asignado a un técnico de INCIDENTES (personal repartido por los diferentes DC de OVH; los mismos para Francia, España, Italia, UK, etc.) y estos realizan las tareas que procedan en cada caso.

El proceso anteriormente descrito es exactamente el mismo que se realiza en Francia así como en las otras filiales, se tratan de los 3 niveles de soporte descritos con anterioridad. Existe una pequeña salvedad con Canadá, ya que obviamente al tratarse de un centro de datos en otro continente y ser más reciente disponen de personal diferente y menor cantidad de servidores (de momento).

Esperamos que con este mensaje quede algo más claro todo.

Un saludo,
Adrián.
Hola Adrián,

gracias por pasarte a dar aclaraciones.

Como cliente vuestro que soy y que cada vez tengo más servidores y servicios con vosotros me veo en la obligación de hacer alguna apreciación:

1) La calidad del soporte no depende únicamente de la cantidad de servidores que se disponga en cada DC, si no del número de personas disponibles en cada filial. Si objetivamente comparamos el número de quejas de otras filiales que usan los mismos DC que la filial española, sorprende a una persona que no conozca de nada a OVH ese elevado número de quejas que se ve en la española. ¿Quizás habrá falta de personal? ¿Quizás no será el personal más adecuado quién esté dando soporte? No lo sé. Pero si se paga religiosamente las cuotas que a cada cliente nos corresponde mes a mes deberíamos tener el mismo trato tengas un KS como un HG, tengas soporte VIP o no; y luego dentro de esa velocidad de respuesta que realmente los clientes que tengan realmente VIP o HG se cumplan los tiempos de respuesta, al igual que para un incidente técnico por mucho KS que tengas no es normal que tarden 3 días o 1 semana: todos somos clientes, y la legislación y contratos son los mismos para todos.

2)Que en OVH España se siga insistiendo que para Atención al Cliente como único medio de atención al cliente telefónica como un 902. Me parece desfasado y trasnochado seguir usando 902 y no proporcionar un número fijo geográfico (aunque por el foro corre dicho número) claramente en la página web a todos los clientes: a la mayoría nos salen gratis las llamadas a números fijos o muy baratas, y esto no lo comprendo a no ser que vea un claro lucro por prestar la Atención al Cliente.

3)La única vez que he tenido problemas de SLA con OVH después de pasar media hora al teléfono y cada vez contarme una historia distinta, condiciones de contrato que no aparecían en mi contrato, etc; simplemente dijeron que si queria solicitar que se me aplicara tenía que escribir a su soporte legal para que estudiaran mi contrato. ¡Algo inaudito! Me quedé 6h sin servidor por corte de fluido eléctrico en Roubaix (el transformador que se quemó), totalmente sin suministro y con la suerte que tuve de que no se quemara ni la fuente de alimentación ni el disco duro de mi servidor, como a otros les pasó. Cuando contraté el servidor, un KS, en la página antigua de OVH se prometía un SLA de conectividad y uptime, y en los contrato que hice en aquella época y que tengo disponibles desde mi manager no indica nada que no se cumplan dichos SLA. Según soporte España eso es imposible y que en mi contrato debe poner que no se cumple en un anexo que ni existe ya que ellos mismos me reconocieron que era reciente. No puede ser que la gente de facturación no se conozca ni los distintos tipos de contratos que tengan en vigor. Obviamente, al final no dispuse ni del tiempo necesario ni de las ganas para seguirme peleando ahora con sus abogados para que se me aplicara el SLA que por contrato me correspondía, y eso que eran unos pocos euros siguiendo su propio calculo que figuraba en el contrato.

4) Falta de comunicación con los clientes: No puede ser que por el foro sólo aparezca gente de OVH cuando ya seles deje a parir, ¿Dónde está esa comunicación Cliente<->OVH como observo en los foros de otras filiales? Lo normal es que con este tipo de actitud y pasotismo que se da a entender al cliente/usuario, este se encienda y caliente más y luego las cosas acaben como aquí acaban.

5)El soporte español es lento, lento, lento, lento para cualquier cosa: se añade burocracia para cualquier cosa. Si el soporte es el soporte sea español o Francés, ¿No sería lógico que funcionara todo igual de rápido como cuando contactamos por teléfono con el soporte del Reino Unido que se encuentra en la misma situación que el de España?

6)No puede ser que por el foro demos el soporte y ayudemos a usuarios y clientes ¡Otros clientes! Es algo inadmisible, como dije más arriba falta mucha comunicación bidireccional y eso también se aplica a la ayuda que se presta por el foro.

7)Pésima documentación en castellano: muchas veces ni se explican las cosas corréctamente en las traducciones, se omiten cosas importantes, o se dejan partes en otros idiomas. Veamos un ejemplo práctico. Como sabréis por defecto incluyen una clave RSA para conectarse como root en todas las instalaciones Linux que tienen, sin embargo si leyemos la guia en inglés y en castellano del mismo tema vemos que la del castellano aparte de ser pobre infunde a error a personas que carecen de los conocimientos adecuados:

http://help.ovh.co.uk/InstallOvhKey
http://guias.ovh.es/InstalarLlaveOVH

Y la verdad es que no sé que más cosas comentar sobre como funciona España en OVH... Si OVH España quiere tomar medidas inmediatas, en mi opinión debería incidir sobre comunicación real bidireccional con el cliente a través de los foros, dar un soporte a la altura que se espera tanto en tiempos de respuesta como en calidad (porque otras filiales que dependen de los mismos DC sí lo ofrecen) y tener conocimiento amplio sobre lo que trabajan, tanto a nivel de contratos vigentes y sus detalles como a nivel técnico, y si están saturados: pues tocará contratar más gente, porque eso es síntoma de que o bien no se realiza bien el trabajo o realmente habéis aumentado en número de clientes por lo que necesitaréis más gente para poder dar una atención de calidad a todos los clientes que tenéis.

Espero que mi comentario pueda servir para mejorar OVH en España.

Un saludo de un cliente vuestro.

luis_sanz
30/04/2013, 14:33
Cita Publicado inicialmente por german
....
bienvenido mikelgonza, cuida el nuevo nick

Adrián OVH
30/04/2013, 14:18
Hola a tod@s,

Creo necesario volver ha hacer un inciso sobre el hilo, en este caso para dejar claros los sistemas de soporte OVH, concretamente incidentes, ya que a tenor de los comentarios leídos sigue sin parecernos que estén suficientemente claros y resultan ser los causantes de las mayores quejas en este y otros hilos.

Primero indicar que la estructura de soporte de Francia es exactamente la misma que la de sus filiales.

En el caso del soporte de incidentes TODOS los problemas se deben notificar por ticket de incidente (Mánager de OVH -> Soporte Técnico/Incidencia Técnica/) siempre y cuando se trate de un problema de OVH y no una consulta, o problema ajeno al propio servicio o su infraestructura (fallos de hardware, routing, etc.). Normalmente el ticket es abierto por los clientes, sobre todo aquellos que llevan más tiempo en OVH y conocen bien que es lo que se debe indicar en el mismo detallando lo máximo posible el fallo (logs). En caso de no tener muy claro el origen del problema generalmente se recibe llamada/email para que los técnicos puedan hacer de filtro del cliente e inclusive, ante un caso claro de fallo abrir el ticket por el propio cliente. Finalmente el ticket es asignado a un técnico de INCIDENTES (personal repartido por los diferentes DC de OVH; los mismos para Francia, España, Italia, UK, etc.) y estos realizan las tareas que procedan en cada caso.

El proceso anteriormente descrito es exactamente el mismo que se realiza en Francia así como en las otras filiales, se tratan de los 3 niveles de soporte descritos con anterioridad. Existe una pequeña salvedad con Canadá, ya que obviamente al tratarse de un centro de datos en otro continente y ser más reciente disponen de personal diferente y menor cantidad de servidores (de momento).

Esperamos que con este mensaje quede algo más claro todo.

Un saludo,
Adrián.

Guille
30/04/2013, 12:51
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Otra cosa es el soporte europeo, que todo depende de Francia.
El soporte europeo depende de Francia, la línea depende de Francia, la corriente depende de Francia.
En efecto, el problema del soporte de OVH en España es que puede tratar temas comerciales, de software y poco más.
Los que tenemos contratados servidores dedicados no administrados no necesitamos ese soporte (Si sabemos administrar el servidor y nos leemos las guias de ovh, claro ).
Lo único que necesitamos son manos remotas en caso de problemas de hardware o de red, y eso tiene que ir a Francia.... a través de España, lo que añade lentitud a la solución de incidencias.

Cita Publicado inicialmente por juanillo
La ventaja puede ser fiscal al contratar a empresa Española, pero todo está en Francia.
¿Ventaja fiscal por estar en España? Ninguna.
Una empresa española al comprar en Francia no tiene que pagar el IVA, mientras que si compra en España sí.
Así que si pudiera contratar en OVH Francia me ahorraría ese 21% (de tesorería, ya se que luego puedo compensarlo)

Otro asunto es el idioma, pero creo que OVH Francia podría responder a los tickets en inglés y en cualquier caso, con el francés también me defiendo.

Creo que el soporte en España tiene mucho sentido para otro tipo de productos que no son servidores dedicados: VPS, Compartido, VoIP.. etc

juanillo
30/04/2013, 12:20
Al hilo de los últimos comentarios tan sólo os pondré unas citas y un enlace de una persona con una buena reputación que precisamente hace unos días ha publicado un artículo sobre la web social en la empresa. Es un artículo interesante de leer.
Estos son temas complicados de resolver. Lo más facil es tener una empresa sin web social evidentemente .... pero ya que abres la participación ...

Uno de los temas que habitualmente surgen cuando se habla de la participación en la web social es la importancia de los comentarios negativos, las quejas, las reclamaciones, etc. como forma de mantener una presencia genuinamente bidireccional
[...]
La teoría establecida viene a afirmar que los comentarios negativos no deben eliminarse: en caso de hacerlo, la persona que escribió el comentario tiene muchas posibilidades de obtener una prueba al respecto (una simple captura de pantalla, sin ir más lejos), y podría exponer esa práctica que algunos estiman o califican como censura. Podría, además, escribir su comentario en otro sitio donde no podamos eliminarlo, poniendo además de manifiesto nuestra escasa voluntad para la interacción. En general, tiendo a creer que una de las ventajas de la web social está relacionada con esta necesidad de escuchar más, de aceptar la naturaleza del medio como bidireccional, y de adoptar una actitud más abierta ante la crítica.

Ahora bien: ¿significa esto que debemos aceptar cualquier tipo de comentario?
[...]

http://www.enriquedans.com/2013/04/w...educacion.html

Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
pero por soporte no entiendo las flores que se dan en el foro al soporte EEUU vs Francia vs España, cuando Adrián nos dice bien claro que es el mismo.. en fin, o me falla a mi la comprensión lectora (que todo puede ser), o el soporte es el mismo !
Me da a mi que el soporte en EEUU lo darán en el datacenter de allí, no desde Francia ... Otra cosa es el soporte europeo, que todo depende de Francia.

El soporte europeo depende de Francia, la línea depende de Francia, la corriente depende de Francia. La ventaja puede ser fiscal al contratar a empresa Española, pero todo está en Francia.

Por eso yo hace años quité los servidores gama NS y me bajé a los KS, porque la línea era la misma y me fallaba igual un NS que un KS (aquellas movidas con telefónica de hace años). Si luego al final te las tienes que apañar de igual manera si se estropea el disco o la placa o la línea; yo desde entonces no he visto diferencia entre gama NS y gama KS. Salvo que prefieras NS por prestaciones; pero por lo que tenía yo los NS que era por tener "la gama pija" pues no. Para eso me vine físicamente a España, eso sí que es gama pija. Y los KS para las 4 chorradas sin importancia.

bz2
30/04/2013, 11:26
Cita Publicado inicialmente por german
He leido todos mensajes aqui vertidos por todas partes ,nunca antes había intervenido en los foros de España ,pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y plantearé mis puntos:

1) La censura no es ni dice mucho de empresas ,la transparencia si
Pues yo no he visto censura por ninguna parte. No creo que a ninguna empresa le guste que su foro se llene de insultos y mala educación como si fuera la pared grafiteada de una ciudad. En este foro hay muchas críticas a OVH y sólo he visto borradas las que se han propasado en el tono y/o formas. Lo que no se puede hacer es insultar a la gente y luego decir que te censuran cuando borran tu mensaje. Creo que todo tiene un límite, y nadie debería poner los pies llenos de barro encima de la mesa del sitio donde te han invitado.

Se puede estar perfectamente descontento con una empresa y expresarlo, e incluso estar indignado, pero de ahí a insultar al personal técnico, a los propios usuarios del foro o a arremeter con vocabulario barriobajero va un largo camino y dice muy poco de la profesionalidad de quien los emite. Llevo años en OVH y he tenido problemas serios y jamás he insultado a nadie, incluso cuando OVH haya tenido alguna carencia gorda por su parte. Por mucho valor que tenga tu fondo, si las formas no acompañan, deja de ser fondo.

Entiendo perfectamente que algunos tengan problemas con sus servidores y puedan en cierta medida estar enfadados con OVH. Pero aunque los discos duros de mi server estén estropeados y OVH tenga la culpa al 100%, no voy diciendo que no tienen "ni puta idea", que es lo que ha hecho el usuario expulsado, porque con eso lo único que consigo es, primero, dar una mala imagen como profesional y segundo, despertar pocas simpatías de quien tiene que resolver mis problemas. Se supone que somos profesionales, no colegas en el bar. Las cosas se arreglan con diplomacia, y si no nos gustan, tenemos el arma más poderosa que es la decisión de contratación con otro proveedor.

Ghaelito
30/04/2013, 10:47
Lol!!! Aplauso para German, te has lucido.... Normalmente no suelo leer tostones en los foros de más de 10 líneas, pero he leído este al completo y me ha parecido genial.

german
30/04/2013, 06:14
He leido todos mensajes aqui vertidos por todas partes ,nunca antes había intervenido en los foros de España ,pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y plantearé mis puntos:

1) La censura no es ni dice mucho de empresas ,la transparencia si

2) La actitud de los moderadores no la veo clara ,la moderación es para establecer un orden ,pero también se permite el insulto gratuito sin capacidad de defensa de la otra parte

3) OVH España por lo que ve veo en el foro , quejas son continuadas si bien estoy de acuerdo con el usuario habeís expulsado que es muy extraño siempre los mismos los que arremeten contra el mismo ,de igual modo no veo cosas tan graves como para baneo a mi parecer

4) Como bien dicen otros usuarios el soporte en OVH España es malo ,no es comparable al soporte que se da en otras partes ,por ello sería bueno establecer un feedback sobre esto y tipo de problemas que hacen que no prosperen las demandas de los clientes en este sentido

5) Seguramente el tono de muchos usuarios se pone a niveles altos porque en realidad no se sienten satisfechos con la política que se ejerce en OVH España y tampoco están de acuerdo en como se gestionan recursos y respuestas que se les dan

6) Hasta el momento por todo lo que leido y lo que entiendo es ,si eres cliente de OVH España no tienes derecho a soporte ,tienes derecho a callarte ,tienes derecho a no protestar ,si se protesta a la vista está ,los moderadores actuan y expulsan del foro a un cliente ,según comenta es cliente ,está persona sigue recibiendo insultos y no puede defenderse ,lo cual es basante significativo ,también veo que frente a muchos usuarios se establecen polémicas por parte de unos pocos en el sentido de defender la política de OVH España ,matizo España porque soy usuario y ciudadano de OVH en USA y al ver este foro y el tono y formas ,me da verguenza ajena la forma gestionar las quejas del cliente ,en OVH USA siempre un assistant manager ante problemas cosa que aqui ustedes adolecen ,como también de consejeros o buy assistant

7) Efectivamente como dice en su mensaje anterior este usuario ,las respuestas de soporte de OVH USA son rápidas ,en USA hay un datacenter físico y en España no lo hay ,esto no significa que el servicio deba ser peor ,no comprendo como se ha llegado a situación como esta aqui ,yo no tengo queja para servicios de OVH , si bien no tengo los servidores bajo tutela del soporte Español y si bien no admitiría como cliente un menosprecio por parte de un trabajador de una empresa hacia mi persona y mucho menos hacía mi trabajo ,pero si admitiría que si no hago las cosas con correción o diligencia ,el cliente si arremeta contra mi y más si cabe cuando no ofrezco una solución

8) Como bien dice otro user ,los clientes se equivocan y comenten errores ,pero no todos los clientes pueden estar equivocados o comenter errores ,la realidad de los tickets es o no es ,según muchos usuarios y tengo colegas Españoles que me lo confirman ,si bien en OVH España pueden no tener personal cualificado o suficiente ,esto no problema que tenga que asumir cliente final ,es cosa OVH España o de central en Francia y más culpable será si a sabe y no da solución

9) He leido foros antiguos en tiempo ,y veo tonos por parte de moderadores que no son muy adecuados y más se asemejan a conversaciones como de andar por casa ,que formas normalizadas de comunicación ,parto de base que estas cosas deberían de canalizarse de forma profesional y no en un foro dando pronta solución a cada caso ,no es normal moderador sea operador de OVH y diga a cliente enviame ticket por foro ,no veo sea adecuado

10) Como bien menciona el usuario baneado mikelgonza ,es de uso normal y de derecho el utilizar los medios jurídicos y que da la administración ,para ejercer derechos que asisten al cliente final y veo lógica ,puede que en algunos momentos usuario pierda las formas ,pero el fondo es real y tiene razón en lo que demanda como en USA se usa el departmento llamado consumer protection ,que establece normas más duras que legislación española

11) OVH España debería pensar que los foros son leidos ,no solo por personas de España sino por ciudadanos de otros paises y entre nosotros ,foraneos de su país hablamos de forma y cosas que ocurren en otros paises ,no veo normal que ocurre aqui y rogaría también que como usuarios piensen que dicen y como lo dicen todos y piensen que el cliente final, debe ser atendido con diligencia ,puesto que sin clientes no existe empresas y que con mala fama no se puede crecer o menos crecer bien ,si ustedes establecen en Google España como bien menciona algún usuario ,informaciones sobre OVH ,la imagen no es buena

Sin más me despido ,ojalá ustedes o todos cambien actitud y forma trabajo , no tengo queja de OVH al menos USA pero si me parece ustedes en España no están operando como USA y es pena no solucionen esto ,hablo en nombre de conocidos en España desde USA ,para malos pensamientos como son en España ,tengo Ip Española pero por proxy sino no podría registrarme en sus foros ,gracias todos

Samael
29/04/2013, 20:06
Cuando un ticket es respondido en 15 minutos en un lado y en 2 días en el otro claramente la diferencia se nota Y NO ES EL MISMO, será el mismo desde el lugar que contrates y bajo que DISTRIBUIDOR pases pero al contratar directo CLARAMENTE no es el mismo.

MarcosBL
29/04/2013, 19:42
- Incidentes: Tratado SIEMPRE por el mismo soporte, Francia, independientemente del origen de la filial, ya sea España, Italia, Polonia, Portugal, etc. inclusive Francia. Se trata de personal que físicamente se encuentra allí.
Yo creo que más claro no puede ser, dejad de darle vueltas al donde contratar, si el soporte es siempre el mismo desde OVH Francia, no entiendo las diferencias... podría entenderlo si hablamos de público objetivo en EEUU y querer el datacenter allí, por latencia, etc... pero por soporte no entiendo las flores que se dan en el foro al soporte EEUU vs Francia vs España, cuando Adrián nos dice bien claro que es el mismo.. en fin, o me falla a mi la comprensión lectora (que todo puede ser), o el soporte es el mismo !

Y ya sin acritud, en serio, yo he tenido mis más y mis menos en OVH, mis problemas, mis incidencias, etc... desde un servidor cerrado hace mucho por un semihack (culpa mia) hasta un DDOS (ip heredada y que oles mismo me protegió), pasando por malas configuraciones por mi parte, una versión de MySQL en 64 bits que petaba con MyISAM (culpa del paquete, ni de OVH ni mia), y multitud de etcéteras (como no saber configurar un wildcard DNS en un dominio, culpa mia de nuevo). En todos los casos he tenido que echar paciencia, como la ha tenido que echar el soporte cuando abría tiquets por temas que eran culpa mia, pero en general, educadamente, por las buenas, y aportando un poco de paciencia ambas partes, siempre he llegado a una solución satisfactoria, y aprendido mucho por el camino (gracias en gran parte a los usuarios de este foro).

Resumiendo mucho... se cazan más moscas con miel que con vinagre.

http://i.imm.io/14pcO.png

Samael
29/04/2013, 19:35
Educadamente indico, entonces porque si no pueden dar un soporte completamente real EN UN 100% por qué no se deja contratar directo en los proveedores que si tienen ese soporte real completo y directo, si uno pudiera elegir donde contratar y con quien se evitarían muchos problemas causados por este tema, es ilógico que se obligue solo a contratar a ustedes que no pueden ofrecer un servicio como muchos quisiéramos, el poder elegir donde en muchos lados es un derecho.

Saludos...

landy1103
29/04/2013, 14:40
Estimado 'mikelgonza',

Procedo a describirle la estructura del soporte OVH en España.

Tipos de soporte (3):

- Comercial: únicamente para realizar aclaraciones sobre los productos y servicios que ofrecemos.
- Técnico: consultas orientadas al uso de las herramientas ofrecidas por nosotros así como asesoramiento a la hora de tratar problemas con las mismas (bien sean las herramientas de gestión o los propios servicios) .

En estos dos apartados hago un pequeño inciso para especificar que ellos son tratados por nuestro soporte (personal en España) en el horario especificado en la web tanto telefónicamente como por correo electrónico.

- Incidentes: Tratado SIEMPRE por el mismo soporte, Francia, independientemente del origen de la filial, ya sea España, Italia, Polonia, Portugal, etc. inclusive Francia. Se trata de personal que físicamente se encuentra allí.

Sobre esto indicar que Matias es la persona que gestiona el soporte de incidentes para España obviamente en comunicación directa con Francia.

A parte de la aclaración que considerábamos básica para continuar con el mensaje, indicarle que vamos a proceder al cierre definitivo de su id en el foro ya que como se ha venido demostrando, desde las últimas semanas no ha sido capaz de expresar con educación las quejas que tiene sobre los servicios/soportes de OVH, vertidas con constantes ataques y faltas de respecto hacia todo aquel que fuese trabajador de los diferentes soportes así como a aquellos que ofrecen de forma educada otra opinión diferente a la suya.

Estaremos encantados de que forme parte nuevamente del foro con otro nombre de usuario si así lo desea siempre y cuando se haga con la educación que no ha mostrado con el actual 'mikelgonza'.

Sin más.
Un cordial saludo,
Adrián.
Mis felicitaciones, ya mas de uno estaba cansado de ver que solo habla mal de todo y de todos, sabemos que muchos problemas no pueden ser solucionados a distancia por lo cual ustedes ni nosotros podemos solucionarlo solo el soporte en Francia por lo cual, aunque nos molestemos muchas veces siempre lo hacemos educadamente

MatiasS
29/04/2013, 14:01
Estimado Kehlan

Le informo que puede enviarme por privado el nombre del servidor para comprobar el incidente y consultar con nuestro soporte técnico realizar una compensación comercial.

Reciba un cordial saludo.

Adrián OVH
29/04/2013, 13:34
Estimado 'mikelgonza',

Procedo a describirle la estructura del soporte OVH en España.

Tipos de soporte (3):

- Comercial: únicamente para realizar aclaraciones sobre los productos y servicios que ofrecemos.
- Técnico: consultas orientadas al uso de las herramientas ofrecidas por nosotros así como asesoramiento a la hora de tratar problemas con las mismas (bien sean las herramientas de gestión o los propios servicios) .

En estos dos apartados hago un pequeño inciso para especificar que ellos son tratados por nuestro soporte (personal en España) en el horario especificado en la web tanto telefónicamente como por correo electrónico.

Sobre esto indicar que Matias es la persona que gestiona el soporte de incidentes para España obviamente en comunicación directa con Francia.

A parte de la aclaración que considerábamos básica para continuar con el mensaje, indicarle que vamos a proceder al cierre definitivo de su id en el foro ya que como se ha venido demostrando, desde las últimas semanas no ha sido capaz de expresar con educación las quejas que tiene sobre los servicios/soportes de OVH, vertidas con constantes ataques y faltas de respecto hacia todo aquel que fuese trabajador de los diferentes soportes así como a aquellos que ofrecen de forma educada otra opinión diferente a la suya.

Estaremos encantados de que forme parte nuevamente del foro con otro nombre de usuario si así lo desea siempre y cuando se haga con la educación que no ha mostrado con el actual 'mikelgonza'.

Sin más.
Un cordial saludo,
Adrián.

linuxero
29/04/2013, 09:39
Cita Publicado inicialmente por mikelgonza
Ya tardabas linuxero , ya tardabas , si ya sabemos quien eres no te preocupes , espero que OVH siga pagandote el sueldo ..... en tiempos de crisis hay que obedecer al AMO , bien ..... como esperaba , no has tardado en actuar bien hecho perrito

P.D : Ya esta todo dicho HOSTIAS , OK MAJETE ?
Tio estas mal de la cabeza
En el fondo sabes que tus problemas con los servidores son debidos a tu incompetencia por eso sigues aqui
Deja la informatica a los ingenieros y dedicate a la ingenieria forera que eso si se te da bien

mikelgonza
28/04/2013, 23:00
Me alegro que finalmente te diesen una solución desde OVH FRANCIA

Kehlan
28/04/2013, 21:41
Finalmente Domingo 2013-04-28 14:01:04: Un administrador llamado Jean-Baptiste ha decidido, que lo mejor es cambiarme 6 módulos de RAM y 2 fuentes de alimentación y está tratando de sacar resultados de S.M.A.R.T. por si hubiese que cambiar discos. Parece que ya esta todo resuelto, me da igual que no hayan dado con el motivo y me cambien practicamente medio servidor por componentes nuevos con tal de que quede solventado.

mikelgonza
28/04/2013, 20:54
Totalmente de acuerdo contigo tio , más de acuerdo imposible , a más de uno nos gustaría contratar con OVH USA o Canada o mismo Fancia pero parece que es complicado , las respuestas allí incluso en fin de semana son en apenas 10 minutos y sinceramente aqui no se pide nada del otro mundo , es un reclamo general y abrumante por parte de todo el mundo , después vendrá el típico que se acaba de registrar descaradamente para soltar toda clase de sandeces , que si no te gusta vete , que si un cliente tuyo paga 400 al mes y que yo pago 3000 que sabrás tu , es decir la cantidad de imbecilidades que dicen "estos" apestan a lo que son trolls de OVH España para excusar su falta de profesionalidad ante estas cuestiones

El soporte es auténticamente penoso , llamando yo acerca de un tema con lo de la puta máscara de red de OVH que había que cambiar el tema del 000 por 255 según nuevas normas de estos tios , resulta que para que el paisano me explicase que quería decir el rollo del mensaje que venía parte en español parte en frances , me dieron las putas uvas porque el fulano no me quería decir que coño era ese mensaje , que claro eso era administración que no se que , todo una mariconada sin decirme a las claras cambie el etho a 255 porque OVH lo requiere , COJONES TANTA PUTA HOSTIA , acaso te digo me lo cambies tu gilipollas , tu trabajo es decir que cojones significa ese mensaje que se me envia

Pero aun vamos a ser más claros , la web de OVH España es lo más cutre que hay porque el sistema de pago via mastercard o visa ni tan siquiera señores lo tienen adecentado , te ponen un pedazo de tabla con un borde del pimento y todo mal presentado y puesto que te las ves y te las deseas para copiar el código del pago , es que es un chiste cojones , hace 48 horas pregunte un tema por unas DNS de un dominio que tenía un cliente en OVH que el dominio ya no figuraba en OVH que porque seguía viniendo el aviso de la zona DNS , me tardaron 48 horas joder en contestar , y algún taliban del foro , de esos troles de mierda , vendrá y dirá oyeee llama por teléfono , no tengo porque llamar a soporte a un 902 todo el puto tiempo para decirles a estos señores el tema de DNS , ellos tienen que tener un sistema de tickets DECENTE , para gestionar las peticiones de los clientes

Lo que tengo muy claro es que OVH España está mal gestionado , atienden mal , no tienen respeto al cliente y no realizan su trabajo ni meridianamente bien , las otras filiales están trabajando bien y me parece increible que el nombre de una multinacional se vea asquerosamente manchado por esto

A españa han llegado los VPS 7 meses tarde , han llegado tarde mal y arrastrado y como eso lo demás y lo qeu se comenta del soprote VIP es algo ya anteriormente hablado en otros foros , soltar 50 o 100 euros para nada

Sinceramente pido a OVH a la central que tome cartas en el asunto y que desde luego las personas que pagan su servidor y adquieren los servicios de OVH pasen desde luego a presentar las denuncias oportunas ante consumo y entidades indicadas , me da igual que salga el troll de turno o el de soporte de turno , en España estamos vendidos , nadie atiende un problema en OVH ni en el fin de semana ni más allá de una hora determinada , una cosa es no dar soporte para un tema señores de administración y otra no tener a ni dios al otro lado , si en un hosting compartido lo hay , pagando alguna peña 5 putos euros al año , no se porque los usuarios como yo u otros y en mi caso pagando 700 euros al año , no entiendo pq cojones no tengo derecho ni tan siquiera a decir oiga por dios respóndame un ticket , y más mis clientes que están en OVH y ya casi todos yéndose fuera y desplazándolos a otras compañías , que en total suman miles de euros en esta compañía , para mi no es comprensible esta actitud

Tengo claro qeu si OVH tuviese la libertad de contratarse fuera no lo contrataría jamás en España y estoy ya casi búscandome la vida par apagar el servicio con una tarjeta americana y no tener que soportar a estos individuos , ojala pueda hacerlo y librrme de OVH España y poder disfrutar de los servicios que OVH da de verdad

Samael
28/04/2013, 20:36
Ese es el soporte VIP con el que se paga el sueldo yo me esmeraría en que sea el mejor y no arriesgar mi sueldo, que con lo que digo ahora me deja pensando...

Consulte algo X a soporte de otra filial (directo con el data center) y lo que me respondieron me da a entender que hasta ellos recriminan el actuar del soporte .es no quiero decir de donde fue para no generar problemas internos pero el correo daba a entender que una cosa es todo y la otra nada, con eso a mí me quedo todo muy claro.

Yo no he tenido problemas grandes de hardware pero SI problemas de software y soporte técnico por el lado integro de OVH y con todo eso digo que lo que ofrecen es muy bueno en relación precio calidad, pero el soporte .es no es que digan que no lo entregan o que no se ofrece eso es aparte, el problema es que ni siquiera lo que tienen que hacer lo hacen bien y eso ya da pena.

Antes de contratar leí todo el foro, los reclamos y alabanzas y en base a eso construí algo muy estable y en comparación a precio y estabilidad es mejor que usar otros servicios por el mismo dinero: por cada servidor en producción tengo varios servidores pequeños contratados para respaldo, uso un panel que muy pocos usan pero es genial (GNU) por que puedo modificar a gusto todo lo que quiero y si el servidor principal se cae, paso todo a los de respaldo, mientras OVH lee los manuales y de suerte da con el error real, con eso me salvo de muchos problemas, en otros lugares con el mismo dinero solo contratas 1 servidor y si ese se cae quedarías como estas ahora, la diferencia es que al ser el costo más bajo que otros servicios da la posibilidad de tener servidores de respaldo y no perder todo.

A esperar se solucione y si puedes de verdad contrata directo en los data center y no con los distribuidores .es hay algo muy cierto y es que: es imposible que el soporte que ellos entregan sea mejor ya que ellos solo son distribuidores y no están al lado de los servidores no pueden saber todo lo que pasa, no pueden resolver nada sin contactar ellos al data center LO QUE TU PUEDES HACER MUCHO MAS RAPIDO.
Mi conclusión en base a muchos reclamos es que como sea siempre es mejor contratar directo.

mikelgonza
28/04/2013, 15:58
Ya tardabas linuxero , ya tardabas , si ya sabemos quien eres no te preocupes , espero que OVH siga pagandote el sueldo ..... en tiempos de crisis hay que obedecer al AMO , bien ..... como esperaba , no has tardado en actuar bien hecho perrito

P.D : Ya esta todo dicho HOSTIAS , OK MAJETE ?

linuxero
28/04/2013, 15:22
Gracias Kehlan por compartir tu experiencia con el soporte premium con nosotros, este es el tipo que problemas que queremos leer aqui en el foro.
mikelgonza
Por favor deja de desviar el tema de conversacion, creo que leendo los temas empezados por ti en este foro sabemos cual es realmente tu problema aunque tu no quieras reconocerlo.
Me hizo gracia leer lo que escribiste en el post anterior
por otro lado querido Matias , que conste que te aprecio , el único que me cae bien de soporte
Si es el Matias quien te borro los post y te llamo troll
Se le ha reiterado su falta de respeto, cuando los comportamientos de troll son fomentados por usted, por esas razones se borran temas como el que indica
No se se de donde sacas la conclusion que ovh es lo mas barato que hay,supongo que te refieres a servidores tipo kemsirve 2G pues ve y compara los de gama alta.
OVH no tiene programa para resellers osea el servidor que contrates es para ti y tu eres el unico responsable, con esto ya esta todo dicho

mikelgonza
28/04/2013, 14:08
Como dice juanillo es asi , yo tengo dos servers aqui , que si uno falla pues a tomar por culo tengo otro , el otro lo arreglo con una ISO en unos minutos y pista o sino un VPS de 50 gb lo tengo tb como salvavidas , y a tomar por saco tio , es lo mejor

Es que si esperas que el soporte pésimo , demencial , con falta de ética , inmoral y deprimente que ofrecen en OVH España haga algo pues vas jodido , ya se ha denunciado esto , hasta le envie una carta a OLES en Francés y se la paso por el arco de trajano supongo , le hable por twitter y tampoco , que te quede claro , hasta que en España no exista la palabra digniddad vendrán de afuera para hacer esto , porque ya te aclaro , esto en OVH EEUU o Francia NO PASA

Tickets incluso en fin de semana en menos 10 minutos , puedes verificarlo , aqui no , porque en el fin de semana ya se sabe , hay que descansar que curran mucho , yo monte la que monte pq a un cliente mio lo dejaron una semana sin servidor , s isi , lo que lees , una semana los desgraciados , y la culpa es siempre del cliente , estos leyeron un día lo de hacienda , que el último culpable es el que presenta la declaración , aunque se equivoquen ellos en 1 céntimo , pues ellos a echarle la culpa siempre al cliente y nunca reconocen nada , solo tu eres el culpable

Pero como siempre los talibanes de OVH vendrán a decirte pues tanto que protestas cámbiate , pues a mi OVH me va genial , pues es que que esperabas por lo que pagas , es que que te pensabas , etc , que sepas que esos que te dicen eso son Trolls de OVH , es decir son los de OVH con nicks de usuarios que vienen aquí a putear y armarla gorda para que de esa forma pensemos cosas que no son o intentan de ese modo torcer la y manipula la opinión de una realidad de que es que OVH es una puta mierda y que solo vale para tener un servidor matao pero para uso serio y profesional olvídate ..... que triste

Tu crees que es muy profesional que cierren un servidor dedicado a hosting y le jodan a un trabajador 5000 usuarios de un server jajaja ..... por no llorar , pues lo hacen y les importa poco si al pobre hombre le hunden la vida , pues eso para que te hagas una idea , y aquí hay un administrador excelente como es Kenny y ya ha tenido sus problemillas con antihacks y mierdas y eso que es un tio 100% profesional

Por eso tio , gracias por la denuncia que es lo que hay que hacer y hay que denunciar el trato divergente entre filiales de OVH , el trato abusivo para los clientes y el maltrato continuado antes estas cosas , no es ético ni responsable y yo animo a la denuncia no solo pública sino a través de los cauces normales como es el consumidor y acceder al arbitrio de consumo y a ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes como también contactar con facua.org o la ocu.org y ejercer tu derecho como ciudadano a la denuncia ante la justicia

Recordarte que ellos pueden poner sus normas y ellos basarse en esas normas para hacer lo que hacen , pero en un mercado como el actual las normas que ellos presentan son alegales y abusivas y fuera de la legalidad , ellos deben cumplir con la normativa española en cuanto a la venta de un producto y comercialización y hacerse responsable de dichos productos o sino que no operen en España , puesto que se saltan nuestros derechos y no solo eso , dan menos derechos a los Españoles por el simple hecho de serlo y establecen un trato diferencial total y absurdo , para resumir si en sus normas pone que ellos de forma unilateral cerrarán un servidor si lo estiman oportuno , eso ya para empezar no es legal , eso es igual que que una eléctrica diga que a un hospital le cerrará laluz sino puede pagar , se le caería el pelo cagando hostias , pero esto aun más grave , - salvando las distancias con el hospital - , porque tu pagas , te lo cierran y te putean

Ahora Adrian puedes borrar el comentario también y deciir que os insulto , como no , ojalá esto no ocurriese y ya verías como todo serían alagos , algo tan simple como , cumple con tu trabajo y no cierres un servidor que no es tuyo , por antihacks inexistentes , reconoced que teneís un fallo eso es lo importante reconoced vuestros errores , nada más .....

juanillo
28/04/2013, 10:51
Yo cada día me alegro más de no depender de OVH para el trabajo, sino un par de KS para 4 cosas chorras. Y pagar mensualmente, que si falla hacemos un turn over y que al nuevo cliente le toque un servidor dañado.

Esto es como comprar espárragos de la china porque son más baratos, o gastarte un poco más y comprar espárragos de Navarra.

suicidal
28/04/2013, 09:59
Pues menos mal que tienes el soporte Premium, llegas a tener un kemsirve y te mueres en el intento.

Kehlan
28/04/2013, 09:28
Miércoles 24, uno de mis servidores HG empieza a caerse cada x horas.

Jueves 2013-04-25 16:23:03: Abro ticket de incidencia explicando el problema, a esta fecha van 36 caídas con el correspondiente aviso del Monitoring de OVH.

Jueves 2013-04-25 17:21:11: Escribo una respuesta indicando que he puesto el servidor en modo rescue-pro, pasado los test de discos, ram y procesador y copio los resultados satisfactorios de todos los test.

-- Me asignan el ticket a Sabrina S. --

Viernes 2013-04-26 04:51:24: Sin respuesta alguna por parte de Sabrina S. indico que pingdom está monitorizando un incremento del ping y perdida de paquetes en el servidor, que si es posible revisen la tarjeta de red o el switch al que está conectado.

Viernes 2013-04-26 07:22:58: Ni puto caso por parte de Sabrina S. El servidor lleva otras 24 caídas...

-- Me reasignan el ticket a Matias. --

Viernes 2013-04-26 12:22:08: Matias me envía una respuesta solicitando que instale la llave de soporte SSH. Pero esta ya está instalada porque es de las cosas que hago cuando me entrega OVH el servidor. Me pide un test de discos con smartmontool.

Viernes 2013-04-26 16:31:08: Le respondo indicando que la llave ya está y que se han pasado los test de discos OK y el raid esta sincronizado.

(Digo yo, OVH no debería haber hecho los test de hardware ellos viendo que el servidor no para de caer? Vaya mierda de soporte Tier1)

Viernes 2013-04-26 18:51:45: Matias me escribe diciendo que pueden hablar con un administrador para que me hagan un diagnostico de software previo pago.

( que el servidor está cayendo como una perra sin ejecutar nada más que el S.O. Ya migre lo que tenía a otro servidor, o se cree que puedo estar más de 24 horas sin dar servicio porque sean unos putos inútiles).

Sábado 2013-04-27 02:42:26: Notifico otras 30 caídas del servidor... Os podéis imaginar la ristra de mensajes que tiene el ticket de estos automáticos de que se ha detectado un problema y el servidor va a ser intervenido....

-- Me asignan el ticket a Anis. --

Sábado 2013-04-27 14:42:16: Me comunican que una de las fuentes de alimentación del servidor está fallando y que la otra que tiene (Porque la pago con el uso profesional) no está entrando a funcionar... Me dicen que programan una intervención para sustituir ambas fuentes...

!! A partir de aquí el servidor cae cada 2 minutos !!

Sábado 2013-04-27 22:39:36: Les pido que por favor, realicen el cambio lo antes posible...

Es domingo 28 a las 10:30 de la mañana y sigo con el servidor HG que me sale por un pastón desde hace más de 72 horas indisponible.

Y hasta aquí otra mala experiencia más con el soporte técnico de OVH.

Saludos.