OVH Community, your new community space.

Traspaso PROXMOX de un Kemsirve a otro

xico1984
29/04/2013, 20:24
Cita Publicado inicialmente por ralosevilla
Hola Guille, ya te contare, estoy un poco verde en este tema, si pudieras darme algun consejo mas o algun sitio donde pueda ver mas informacion de esto... estoy buscando pero no encuentro mucho.

Gracias.

Mira en el foro de HowTo:
http://foros.ovh.es/forumdisplay.php?f=24

Hay guías de proxmox sobre instalación, snapshots, y creo recordar que también explican el proceso con rsync.

ralosevilla
28/04/2013, 20:52
Hola Guille, ya te contare, estoy un poco verde en este tema, si pudieras darme algun consejo mas o algun sitio donde pueda ver mas informacion de esto... estoy buscando pero no encuentro mucho.

Gracias.

Guille
28/04/2013, 16:29
Correcto.
Suerte.

ralosevilla
28/04/2013, 12:34
Pues el que tengo ahora es un KS 24G, creo que no se comercializa ya, y mi intencion es pasarme al KS R-8G.

Por lo que me dices los pasos a seguir serian estos:

- Contrato el nuevo KS R-8G e instalo PROXMOX.
- Mediante rsync muevo los snapshots del KS 24G al nuevo KS R-8G.
- Finalmente configuro las ips correctamente y ya esta, no?

Gracias, un saludo.

Guille
28/04/2013, 12:17
No sé que kemsirve tendrás pero para maquinas KVM lo mínimo es un KS R-8G.
Es tan fácil como hacer un snapshot y moverlo con rsync a la nueva máquina que tenga Proxmox.

ralosevilla
28/04/2013, 12:01
Hola a todos, tengo intencion de contratar un Servidor Kemsirve algo mas economico del que tengo actualmente. El actual lo tengo con un PROXMOX 2.1 que tiene instaladas 2 maquinas virtuales, una Windows y otra Linux, cada una con su ip failover. No tiene mucha actividad y estoy seguro que bajando de nivel no se va a notar mucho.

Me gustaria saber si es posible hacer una migracion de un Kemsirve a otro de alguna forma directa, manteniendo todo como esta actualmente.

Espero que me podais aconsejar lo mejor para hacer esto.

Muchas gracias